“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

domingo, 24 de marzo de 2013

Comentario a Pinceladas de una relación BDSM


Viendo el blog Siempre tendremos París, del cual muy amablemente su creador Rick nos invito a participar, vi un par de comentarios que me llamaron la atención, los mismos eran sobre nuestra cordialidad para expresar la forma en que transitamos el estilo de vida BDSM, ya que al parecer muchas personas son reacias a hablar de como lo viven o tienden a ser agresivas por lo que comentaban.

Creo que la agresividad no es el camino adecuado para mostrar cómo se vive el BDSM, pero muchas veces uno se cansa de que lo traten de loco, enfermo, psicópata, violento o pervertido gratuitamente y de eso puedo dar fe ya que en distintas oportunidades me ha sucedido, y realmente no es nada agradable, ante una situación así no me quedaba otra que contestar: "Bueno pensa lo que quieras pero estas equivocada/o". No creo que haya maldad en esa forma de dirigirse sino ignorancia y es mas fácil sacar una conclusión apresurada por las bases morales que tenemos inculcadas que ir a buscar información de cómo es el estilo o filosofía de vida del BDSM.

La gran mayoría no sabe que en este tipo de relación la confianza mutua y la transparencia desde su inicio es la base fundamental para poder llegar a la práctica. 

Una buena pareja que practica esta filosofía o estilo de vida tiene un dialogo y una confianza mutua que pocas parejas convencionales tienen, ¿cuantas pueden hablar libremente con su compañero de vida de las fantasías que tienen? y son menos las que las llevan a la práctica, todo ser humano tiene fantasías y sino las dialoga con su pareja es porque no hay un vinculo de confianza y libertad o quizás el mismo miedo a sentirse discriminado o marginado por lo que piensan o fantasean, y si la misma persona que está a tu lado es capaz de hacerte eso imagínense de cómo discriminarían a un desconocido.

Si supieran que este estilo de vida tiene normas y reglas, que nada queda librado al azar; que el respeto, la seguridad, la cordialidad, y el cuidado son las bases para una buena práctica y que parten de las siglas S.S.C. Sano Seguro y Consensuado. Si por lo menos los que no lo practican supieran aunque sea eso se darían algo de cuenta de que nada se hace en son de lastimar al otro sino de disfrutar ambos.

Un ejemplo sencillo seria atar suavemente a tu pareja vendarles los ojos y recorrerla con una rosa por todo el cuerpo, ya el simple hecho de vendarle los ojos es un acto de privación de sentidos y atarla es una acto de dominación y restricción de movimientos cosas que están dentro del BDSM, así verán que el BDSM va desde algo tan sencillo hasta cosas muchísimo más complejas pero solo con información y responsabilidad.

Desde ya mis mas cordiales saludos a todos.

Atte. CHRISTOPHER 

2 comentarios:

  1. Hola Christopher!!!

    Es cierto que cuando la gente desconoce algo tiene miedo y ese miedo le lleva a creer que aquello que no conoce es malo, que hay que arrinconarlo y olvidarlo, si se detuvieran en preguntar en obtener información, comprenderían mejor la filosofía de vida del BDSM.

    Bueno yo no soy una entendida, pero hablando se entiende la gente, y veo mucha confianza en vosotros, mucho amor y respeto, no todos podemos decir que existe esa confianza con nuestra pareja respecto a los sueños eróticos que podemos tener, por eso me maravilla lo que habéis conseguido juntos y de nuevo os felicito.
    Me alegro mucho que hayas sido tan abierto y sincero y me comprometo a leer todo lo que veo que tienes escrito en el blog sobre D/s en las otras entradas.

    Hey, la idea de la rosa no está mal, jaja, pero no creo que pueda proponerlo.

    Un abrazo y dale un besito a Eli!!
    PD.Dile que me gustó mucho la referencia que hizo sobre mi en su comentario.

    ResponderEliminar
  2. Otro trabajo esclarecedor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar