“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 16 de marzo de 2013

Los Miserables




Título: Los miserables
Título original: Les Misérables
País: USA, Reino Unido
Estreno en USA: 25/12/2012
Estreno en España: 25/12/2012
Productora: Universal Pictures, Working Title
Director: Tom Hooper
Guión: Bill Nicholson
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:

Con el transfondo del siglo 19 en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.

Notas de producción:
- Nueva adaptación de la novela de Victor Hugo publicada en 1862.
- Victor Hugo se inspiró en Eugène François Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sûreté Nationale francesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela.
- La novela transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas. Principalmente se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiario Jean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través de reflexiones sobre la sociedad. La obra razona sobre la naturaleza del bien, el mal, la ley a través de una historia que abarca y expone la Historia de Francia, la arquitectura de París, la política, la ética, la justicia, la religión, la sociedad y las clases y la naturaleza del amor romántico y familiar.




Hacia rato que una película no me conmovía tanto, me llore la vida y las emociones me desbordan.
Super recomendable si tenes dos gramos de sensibilidad y te gustan los musicales.

La actuaciones de Hugh Jackman :P, y Anne Hathaway son increíbles!!!  aunque tengo que reconocer que tenia mis dudas sobre como serian cantando pero me dejaron muda y las emociones que trasmiten son... no tengo palabras... excelente actuación. Y el resto de los actores no se quedan atrás.

La escenografía, vestuario y fotografía impecable.

Háganse un  ratito y mírenla, no se van a arrepentir.

Besossssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario