“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

viernes, 7 de junio de 2013

Que linda opinión tiene la gente...

Dos notas que sutilmente remarcan que el autor piensa que somos unos loquitos pero lindos...



Aumenta el número de mujeres que se pasa al BDSM
La trilogía de 50 Sombras de Grey ha supuesto una verdadera revolución en la vida sexual de las mujeres, que apuestan por salir de la rutina.

El fenómeno de 50 Sombras de Grey ha supuesto una verdadera revolución para la vida sexual de las mujeres, que parecen dejar atrás su vida convencional y se lanzan con curiosidad a explorar el mundo del BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo, Masoquismo).  

Tras la publicación de la trilogía, el interés por las relaciones no convencionales ha crecido de forma exagerada. Si hasta el momento la iniciación al sado, o la práctica del mismo estaba considerada por muchos como “hábitos propios de mentes degeneradas”, desde la publicación de la obra no sólo ha cambiado el punto de vista sino que han aumentado las ganas por aprender a practicar de forma correcta y placentera los límites infranqueables que nos permite, en este caso, el BDSM.

Desde Dolce Love, empresa especialista en reuniones tupper sex, comentan que “el cambio a la hora de elegir los productos ha sido radical; si hace un tiempo la plumita, los polvos comestibles o los lubricantes de sabores eran los productos más demandados”. Desde que estalló el boom editorial protagonizado por Christian Grey y Anastasia Steele “es difícil asistir a una reunión en la que no exista el interés por las esposas, el látigo o incluso los amarres de satén”, señalan desde Dolce Love.

Esta empresa garantiza además la preparación de todas sus asesoras, que están formadas en la rama médico sanitaria y son en su mayoría psicólogas y sexólogas. Esta formación convierte las reuniones de tupper sex en una master class sobre técnicas sexuales (en todos sus géneros) dentro de un ambiente de intimidad en el que no existen los límites.

------------------------

Aficionados al sadomasoquismo no están mentalmente enfermos
Hay una buena noticia para las personas que disfrutan de las ataduras o el látigo en el dormitorio: un nuevo estudio dice que probablemente no tengan un trastorno mental.


 Los resultados "parecen contradecir las opiniones de la población en general y de los profesionales", dijo Andreas Wismeijer, de la Universidad de Tilburg, Holanda, y coautor del estudio con Marcel van Assen.

Estudios previos habían sugerido que las actividades de sadomasoquismo o BDSM (por sus siglas en inglés) estarían asociadas con trastornos mentales y vulnerabilidad al abuso, según publican los autores en The Journal of Sexual Medicine.

Pero en su nuevo estudio, los investigadores hallaron que los devotos del BDSM no presentaban alteraciones mentales y mostraban un bienestar levemente superior que las personas que no realizan esa práctica sexual.

"Tenemos mucha literatura académica que habla de que estas prácticas son positivas y que no poseen características dañinas", dijo la doctora Beverly Stiles, que estudió a los practicantes del BDSM, pero que no participó del nuevo estudio.

"La gente que se identifica como parte de la subcultura no se consideran con problemas", dijo Stiles, responsable de sociología de Midwestern State University, Wichita Falls, Texas.

"Muchos estudios de Finlandia y otros países no detectaron más o menos psicopatologías (enfermedades mentales) en las personas que practicaban sadomasoquismo que en los grupos control", señaló el doctor Richard Krueger, especialista en comportamiento sexual, pero que no participó del estudio.

"Esas personas eran bastante equilibradas o hasta funcionaban mejor", dijo Krueger, profesor asociado de psiquiatría de la Facultad de Medicina y Cirugía de Columbia University.

Los autores reunieron a 902 aficionados del sadomasoquismo y a 434 personas que no practicaban esa subcultura para realizar un estudio sobre la personalidad, el bienestar y el manejo del apego y el rechazo.

Quienes practicaban el BDSM estaban tan sanos como el grupo control. De hecho, rindieron algo mejor en las preguntas para evaluar el neuroticismo, la apertura, la experimentación, el bienestar, la conciencia y la sensibilidad al rechazo que el grupo control.

Aun así, Stiles advirtió que los participantes fueron voluntarios, lo que quiere decir que podrían no ser una muestra representativa de la población general.



3 comentarios:

  1. Las opiniones van cambiando en todos los órdenes, también en medicina y muchas cosas están bien o están mal de acuerdo en qué cultura se desarrollan.
    Me llama la atención la preocupación de los adeptos a la D/s de ser considerados enfermos, anormales, malsanos, etc. Cada uno en su interior sabe lo que es realmente y no debiera mortificarse ni envanecerse por las opiniones de terceros.
    Muy buen posteo.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  2. para mi no es preocupación Alejandro simplemente me causa gracia como lo diferente, en vez de verlo como algo que hace otro y aceptarlo lo tachamos de raro. Curiosidades del ser humano. Cada uno, si es feliz, el resto le tiene q importar tres pitos :D

    besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola estimados, en mi humilde opinion puedo agregar que estas como otras prácticas de distinta índole no son nocivas para el ser humano tanto haya un consenso de las partes intervinientes. Lo cuál debemos ser criterosos y no enfermizos. Debemos ser concientes de lo que se realiza y aceptarnos nosotros mismos mas que nada cómo somo.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar