“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

lunes, 5 de agosto de 2013

Branding aftercare (parte 2)

Las quemaduras de poco espesor o superficiales (también llamadas quemaduras de primer grado) son rojas y dolorosas. Además se hinchan un poquito. Se tornan de color blancas cuando usted coloca presión sobre éstas. La piel que está sobre la quemadura se puede pelar en uno o dos días.
Las quemaduras de mayor espesor, llamadas quemaduras superficiales de espesor parcial y las quemaduras profundas de espesor parcial (también llamadas quemaduras de segundo grado) tienen ampollas y son dolorosas.
Las quemaduras de espesor completo (también llamadas quemaduras de tercer grado) ocasionan daño a todas las capas de la piel. La piel quemada se ve blanca o de color carbón. Estas quemaduras pueden causar poco o no causar dolor si hay daño en los nervios.

¿Cuánto tardan en curarse?

Quemaduras superficiales: entre tres y seis días.
Quemaduras superficiales de espesor parcial: usualmente menos de tres semanas.
Quemaduras profundas de espesor parcial: usualmente más de tres semanas.
Quemaduras de espesor completo: sin injertos de piel solo curan en los bordes formando cicatrices. Un injerto de piel es una capa muy delgada de piel que se corta de un área no quemada y se coloca en un área bastante quemada.

Cuidado especial para brandings

La curación de una marca pasa por dos etapas: un periodo inicial de cicatrización durante el cual la piel está abierta con formación de costras (2 - 6 semanas), y un periodo más largo durante el cual la cicatriz forma el tejido y se estabiliza (2 - 12 meses).

En la fase inicial de curación, su prioridad debe ser mantener el área limpia. Las marcas son quemaduras de tercer grado. Esto significa que la piel ha sido realmente destruida. La capacidad de su cuerpo para protegerse de la infección ha sido comprometida, por lo que debe tomar debe cuidarla externamente. Por esta razón, es particularmente importante que no toque el área con las manos sucias. No retire las costras, ni se rasque. Mantenga los animales domésticos o mascotas, fuera del alcance a la marca hasta que la superficie esté sellada de nuevo.

Para limpiar la herida:
Dos veces al día, limpie la marca con un líquido antibacterial, jabón o un antiséptico suave:
*  Si se utiliza el jabón, elija una marca que no sea irritante para la piel, y con el menor número de productos químicos adicionales (colores, fragancias, lociones) como sea posible. (Preferiblemente un jabon neutro como el que usamos en barra para lavar la ropa, que no contiene perfumes ni colorantes)   En primer lugar lávese bien las manos y después limpie la zona de la marca con el jabón elegido, teniendo cuidado de quitar suavemente cualquier secreción seca suelta. Enjuague y seque con una toalla limpia o una toalla de papel (suavemente).
* Si se utiliza el líquido antiséptico, pruebe uno que contiene cloruro benzylkonium. Una vez más, hay que lavarse las manos primero. Luego saturar el área con el antiséptico. No hay necesidad de enjuagar.
NO USE alcohol, agua oxigenada, o cualquier tipo de ungüentos sobre la marca! Estos no sólo pueden ser irritantes, además pueden interferir con su recuperación.


En los primeros días, puede poner gel de aloe vera (ya sea embotellada o directamente de la planta)
sobre la marca para calmarlo. (Mantener el gel de aloe en la nevera hace que sea especialmente suave!).
Su marca es probable que segregue un líquido claro o amarillento en las primeras semanas, especialmente el primer día. Puede cubrir ligeramente la zona con gasa de algodón estéril durante este tiempo, dependiendo de la parte del cuerpo. Si no lo hace, asegúrese de que la ropa que lo cubre está limpia, suelta y preferiblemente de fibras naturales. La ropa apretada o sintética puede rozar y causar irritación y la ropa sucia puede albergar bacterias que pueden causar infecciones. Esto incluye el uso de ropa de cama limpia durante la cicatrización, y mantener a las mascotas fuera de la cama.

Después de que la superficie de la piel ha sellado, el peligro de infección en gran parte ha pasado, no obstante todavía tendrá que seguir limpiando la zona, pero ya puede hacerlo en la ducha, ahora su cuerpo construirá nuevas células de piel y cicatrizará el tejido, para formar el patrón deseado. Es en esta etapa debe prestar cuidado a la bisutería ya que el níquel es un irritante químico fuerte para la piel.
Puede ser de varios meses o incluso un año, antes de que su marca termine de cicatrizar. Aun así, los resultados dependerán en gran medida de su piel en particular. Algunas personas cicatrizan con muy poco esfuerzo, algunas personas notan un cambio de color y no mucho más.
Algunas partes del cuerpo cicatrizan mejor que otras. Los lugares ideales incluyen los brazos, el pecho, el esternón, los omóplatos, las nalgas y el pubis. En cualquier lugar con una piel más suave o con más grasa es probable que se ensanche y pueda dejar "manchada" la marca. El tono muscular, la piel firme, harán que sus marcas sean más claras.
En resumen, no hay garantías específicas con las marcas. Se trata de una modificación orgánica y que puede variar con la ubicación, tipo de piel, la grasa corporal, cuidado, etc.

Definiciones de: http://backdrop.net/sm-201/index.php?title=Branding_aftercare
Autor de la traducción. Odin
Cursivas: eli{ACH}

Aquí pueden ver los estadios de una marca multi-strike branding: http://www.goreanliving.com/brand.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario