“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

lunes, 12 de agosto de 2013

Los castigos


El castigo es uno de los temas más difíciles de aceptar y comprender en una relación D/S.

Es una herramienta que tiene el dominante para corregir un error que cometió el sumiso/a y es la consecuencia que debe soportar la persona sumisa por la falta que ha cometido.

La responsabilidad del Dominante en el castigo es enseñarle a la persona sumisa cómo debe comportarse. El dominante no emplea el castigo para herir al sumiso/a, sino que lo hace porque le importa y desea que el sumiso se supere como tal.

El dominante nunca debe castigar con cólera ya que la persona que se maneja bajo este sentimiento cae en el abuso perdiendo todo tipo de límites.

El dominante tiene que saber en que momento utilizar el castigo, el cual debe ser adecuado y proporcional a la falta cometida por el sumiso/a.

El dominante tiene que dialogar con el sumiso antes de implementarle su castigo. Una persona sumisa no se comporta mal a propósito para ser castigada ya que el dolor que tiene que soportar por enojar o defraudar a su dominante es muy alto. Solo a través del dialogo se puede descubrir cual es el problema que esta causando tal reacción del sumiso/a.


• 1 - Función del Dominante en el dialogo: Descubrir el problema que puede estar ocurriendo para que el sumiso/a cometa determinada falta, puede existir un problema en la relación entre ellos, o un problema personal del sumiso. Castigar a un sumiso que esta pasando por un conflicto interno agrega aun más emociones negativas, tales como enojo, furia, resentimiento la cual solo provocará que la conducta del sumiso/a empeore. Esto no implica perdonar la falta, el sumiso debe ser castigado por su conducta. Pero al encontrar lo que está detrás de ese proceder y resolver esos problemas, tendrán los dos una buena oportunidad de corregir esa conducta y que el sumiso se sienta apoyado y contenido por el dominante.
• 2 - Función del Sumiso en el dialogo: Comprender cual es el punto de vista del dominante, por qué fue incorrecto su proceder y como evitar volver a cometer el mismo error. Encontrar la contención y protección del dominante. Y a su vez comprender las consecuencias que tendría si volviera a caer en la misma falta.

Castigo Abusivo: Un castigo abusivo puede afectar negativamente a la persona sumisa y a la relación que hay entre ellos, solo suele provocar una reacción totalmente opuesta a la deseada del dominante. Si el castigo es demasiado severo, provocará miedo o resentimiento hacia la persona dominante.

La Falta De Castigo: La falta de castigo frente a una falta cometida por el sumiso, puede conducir a la persona sumisa a una pérdida de respeto hacia las normas del dominante. Tal reacción puede llevar a la persona sumisa a desobedecer al dominante. Si el castigo es demasiado leve, generará indiferencia hacia las reglas del dominante.



Castigos Físicos: Muchas personas creen que el castigo sólo puede ser corporal. Azotes, bofetada u algunas otras formas de castigo físico. Para algunas personas infligir dolor como castigo es lo más fácil de hacer, pero no siempre es eficiente.

Castigos Emocionales: Como usar la ignorancia, no permitirle masturbarse, quitarle algunos privilegios, la humillación, las palabras duras (nunca insultos) o aún una mirada pueden ser una herramienta muy buena para encaminar al sumiso/a. Estos son los más efectivos pero también los mas complicados, ya que puede causar problemas emocionales y provocar un sentimiento de vacío o abandono en la persona sumisa. Para algunas personas sumisas, el saber que ha enfadado a su dominante es suficiente castigo para no volverlo a cometer tal error.

Recompensa: Luego que el sumiso corrige su error es perdonado y debe ser recompensado. Esta acción le demuestra que el dominante esta satisfecho con su comportamiento. Es allí donde el dominante crea en el sumiso el deseo de hacerlo feliz y complacerlo por todos los medios, por lo tanto el sumiso/a evitara no volver a cometer la misma falta por miedo a decepcionarlo o lastimar la confianza que el dominante ha depositado en él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario