“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 21 de septiembre de 2013

Un bondage diferente

The Luxury Journal Meets Kennedy James

By Angel
tomado de: http://theluxury.es/arte/the-luxury-journal-meets-kennedy-james


Descubrimos el trabajo de Kennedy James y fue uno de esos casos de amor a primera vista;
Sillas victorianas atadas estilo Bondage, gatos esfinge con tatuajes de la Jakuza… una maravilla, una mezcla de conceptos muy visual y absolutamente formidable.

Kennedy James

Después de horas devorando todo el contenido que encontrábamos sobre su trabajo nos dimos cuenta de que no era suficiente, queríamos más, mucho más y decidimos intentar ponernos en contacto con la artista para saciar esta curiosidad.

Con todo vosotros:

The Luxury Journal meets Kennedy James.

serial bondage

-TLJ: ¿Podrías hacer una presentación rápida para nuestros lectores?

-KJ: Soy una artista visual, completamente autodidacta y de origen Francés que fue a vivir a estados unidos en 2007.
Siempre me fascinó la cultura Japonesa, crecí en una familia muy interesada en Asia y es por eso que mi trabajo se ve tan influenciado por Japón.

-TLJ: ¿Cuando apareció la idea del bondage como elemento decorativo ? ¿alguna inspiración o influencia?

-KJ: La idea como proyecto de las instalaciones de Serial Bondage surgió en 2003;

Estaba muy influenciada por el arte de Nobuyoshi Araki por aquel entonces y mi trabajo se volvió mucho más corporal, más sensual.

Me gusta la idea del Shibari(Bondage) en la cultura japonesa, es como arquitectura o escultura todo gira entorno al Zen y la belleza ; transformar el cuerpo en una escultura.
Tiene mucho que ver con la belleza sensual, humana y no tanto con el sexo ( el concepto sexual del Bondage surgió en la cultura americana como una interpretación del Shibari en los años 50)

Mi primera “instalación” fue en 2006, estaba creando una residencia artística en un enorme castillo en Francia, dos años después creé la primera versión en miniatura de las instalaciones.



Las instalaciones consisten en sillas y sillones de estilo victoriano atadas con cuerdas y arneses en el antiguo arte del Shibari, las sillas que uso suelen ser Louis XV, Napoleon III o Estilo Voltaire, porque son mas voluptuosas en diseño y eso hace a la pieza mucho mas antropomórfica.

Shibari es una antigua forma japonesa de erotismo y expresión estética, es sofisticada, compleja y con un ritual muy técnico, una representación fisica que relaciona la dominación/sumisión que encontramos a todos los niveles de la sociedad japonesa. La práctica tiene más en común con escultura y arquitectura corporal que como simple práctica sexual.

Como en cualquier ritual japonés como Ikebana en la colocación de las flores, las ceremonias del té o el arte en colocarse el Kimono, Shibari tiene reglas ancestrales y estrictas con estándares estéticos, estos rituales ilustran un típico deseo en la cultura japonesa: mantener la naturaleza en orden controlando los aspectos salvajes de la vida.

Originalmente el arte del Shibari se uso por los soldados Samurais para inmobilizar a los prisioneros de guerra.
Durante el periodo del Edo(1600.1868) se convirtió en un método de castigo y se estableció un código muy estricto para gobernar su uso.

Las cuerdas tenían diferentes colores correspondientes con el periodo del año y la posición del prisionero dependía de la estación. Durante cientos de años las reglas evolucionaron y terminaron identificando los colores y el patrón de las ataduras como reflejo de la profesión, tipo de crimen y posición social del criminal.

-TLJ: cuentanos más sobre tu forma de trabajar, el proceso de creación.

serial bondage

-KJ:  Soy un poco perezosa jajajaja;

Pienso sobre muchas ideas nuevas, trato de encontrar mi inspiración en música, películas, o en otros artistas que veo y voy llenando mi cuaderno con ideas, pero luego me lleva años empezar a trabajar en una de ellas.

No soy una de esas artistas que esta constantemente creando nuevos proyectos , todos los dias de la semana en un estudio gigante, ni siquiera tengo estudio!me encantaría ser un artista así, estar siempre trabajando, pero soy de esperar la inspiración, una visita de la musa y dejar fluir las ideas…

De hecho trabajaba mucho en proyectos cuando era joven y tenía todo el tiempo del mundo, pero con los años mi proceso de trabajo ha cambiado, me lleva más tiempo y quizá una de las razones es que ya no he vuelto a tener la sensación de tener todo el tiempo del mundo.

-TLJ: ¿Podrías contarnos algo sobre tus futuros proyectos?¿cual es el siguiente paso?

-KJ: Ahora quiero trabajar en esculturas de arcilla.

Quiero producir la colección Shirokuro en miniaturas dentro de cúpulas de cristal como las Bondage Series;

También quiero trabajar en esculturas pequeñas de la colección de dibujos “Irezumi Sphinx”

Que consiste en gatos sin pelo cubiertos de tatuajes de la Jakuza,me encantaría hacer estas piezas en porcelana pero he de experimentar mucho primero!

-TLJ: ¿Donde podemos encontrar tu trabajo?(galerías, exposiciones, ect)

-KJ: La mayor parte de mi trabajo se encuentra en la galería nine5 en New York

El Yamamoto Gendai en Tokio también tiene un par de dibujos de Serial Bondage y mantienen una instalación que hice en 2008 para el “Solo Show”.

Desde 2008 me representaba una galería en París pero rompimos hace un mes y desde entonces no soy exclusividad de nadie, nunca más, he decidido abrir una tienda en Etsy, donde iré vendiendo los dibujos y esculturas de los que os he hablado, espero que pronto ;)









Si quieren visitar la pagina de la artista es: http://www.dontstareatthesun.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario