“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

viernes, 4 de octubre de 2013

No a la violencia de genero


Se estima que, además, alrededor de cuatro millones de niñas y adultas sufren alguna forma de maltrato.
La violencia de género se ha convertido en un flagelo en nuestro país, donde según las últimas estadísticas una mujer es asesinada cada 35 horas. Se contabilizó 1.236 muertes por este delito en los últimos cinco años, 255 de ellos en 2012. Según Rico, directora del Observatorio de femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, alrededor de cuatro millones de niñas y mujeres adultas, un 10 % de la población argentina, sufre algún tipo de violencia, aunque lamentó que no se trate de cifras oficiales, sino de datos obtenidos de medios de comunicación y asociaciones. 
“Es necesario saber cuál es la realidad para poder diseñar políticas efectivas de prevención y asignar recursos”, denunció la activista. En este marco, la presidenta Cristina Fernández anunció el último martes la habilitación de un número telefónico para brindar atención a víctimas de violencia doméstica. La nueva línea de asistencia se sumará a la de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, que sólo en los primeros seis meses del año recibió 4.975 denuncias. Rico subraya que muchas mujeres no se atreven a denunciar y, cuando lo hacen, no es el punto final, “sino el comienzo” de una nueva etapa en la que necesitan un gran respaldo familiar e institucional. Las denuncias no siempre logran alejar al agresor, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando una joven de 29 años fue acuchillada por su ex marido a escasos metros de sus hijos en el domicilio al que el asesino tenía prohibido acercarse. “Es necesario que el agresor pierda automáticamente la patria potestad, que haya una asignación económica temporal para la mujer y una asistencia integral sostenida en el tiempo”, exigió la responsable del Observatorio, quien coincidió en que la violencia doméstica tiene su génesis “en una cultura patriarcal que tiene que ser modificada”.

Tomado de: 


Rechazamos firmemente la violencia de genero, esta incluye no solo la violencia hacia la mujer si no también a los hombres que la padecen, y a los niños.
El BDSM no es una forma de violencia de genero, es una forma de vivir consensuada, son experiencias compartidas que se disfrutan de a dos.
Si estas en una relación supuestamente BDSM donde la estas pasando mal, donde te sentís maltratad@, donde no se respetan tus limites o consensos TERMINALA YA
El BDSM es placer compartido no sufrimiento gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario