“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

lunes, 11 de noviembre de 2013

Elena Mas Garcia, arte y diversion


Cuando abres la pagina de Elena Mas García  te encuentras con estas palabras:
Bienvenidos a la página de ilustraciones, dibujos, cómics y tiras humorísticas de Elena Mas García.
Visita la galería de ilustraciones en la que te sumergirás en un universo futurista en el que destacan el fetichismo del látex, la fantasía con ciertas dosis de romanticismo.
En la página de cómics podrás disfrutar de las peripecias de Berry (una simpática sumisa), y otras historias en las que destacan siempre el fetichismo y el BDSM.
Espero que disfrutéis tanto de mi arte como yo he disfrutado haciéndolo.
Y recordad que podéis poneros en contacto conmigo para cualquier sugerencia o para realizar un encargo
.
Esta genial artista que ha publicado en Bedeseme Mag y que nos divierte y enseña con la tira de Berry nos permitió muy amablemente hacerle una pequeña entrevista para conocerla un poco mas.



Cuando comenzaste a dibujar? 
Cuando tenía unos 10 años, fue la única clase extraescolar de la que no me fugaba.

Como llegaste al BDSM? 
Llegué al BDSM (oficialmente) cuando estuve investigando sobre el fetichismo del látex cuando empecé a diseñar prendas de látex para DarkBerry. Conocí a un montón de gente encantadora que me estuvo enseñando de todo...

Que te llevo a hacer cómics sobre BDSM ?
No me veía identificada en la imagen que se suele dar de los "bedesemeros" en reportajes, películas... y pensé en hacer tiras cómicas con situaciones reales, para mí, dentro del BDSM y me ha sorprendido mucho la aceptación que han tenido. En principio creé la tira para reírme yo un poco de mí misma y me ha encantado que muchos "bedesemeros" se sientan identificados.

Que quieres expresar o transmitir a través de los cómics?
Por un lado quiero dar una imagen más real y positiva de la gente que practica BDSM, y que cualquier pareja "vainilla" puede que también esté haciendo estos juegos, sin tener que etiquetarse. En resumen, eliminar la imagen oscura y sexualmente extraña que se tiene del BDSM.
Y por otro lado que los practicantes de estos juegos podamos reírnos de nosotros mismos, con cariño.

Que programas utilizas para el diseño?
Para las tiras cómicas utilizo MangaStudio y Photoshop (aunque a veces hago bocetos a lápiz... en el fondo soy tradicional). También hago ilustraciones para los que uso lápiz de grafito y Photoshop.

En que te inspiras? o Como eliges los temas? 

Puede ser lo mismo, o cosas separadas. Tengo tres maneras de inspirarme: eligiendo un tema (a veces pienso en tipos de práctica o juego, o "escisión del BDSM" para crear una historia), eligiendo un motivo (sobre todo para las ilustraciones de Berry, ahora mismo estoy preparando algo para Navidad), o mediante historias "basadas en hechos reales", anécdotas, o situaciones que nos imaginamos ¿y si...?

Desde este boom del BDSM literario te han llegado mas encargos o de lugares que antes no te los solicitaban?
Creo que todavía no soy tan conocida fuera de los círculos del BDSM tanto como para que me lleguen este tipo de encargos, realmente hace poco que empecé con las tiras de Berry. Pero tengo esperanzas de que llegue a "bedesemeros" potenciales y animarles a que lo practiquen. En parte gracias a vosotros por esta entrevista.

Crees que esta visibilidad de la comunidad beneficia a los interesados en el tema?
Por un lado creo que etiquetarnos como comunidad es perjudicial porque deja fuera a muchas personas que les gusta hacer algún juego, pero no se definen como "bedesemeros", pero por otro lado normalizar unos gustos sexuales que hasta hace poco se definían como enfermedad me parece que es necesario.

Que se siente al verse publicado en Bedeseme Mag?
Muy contenta y orgullosa. Siempre es una alegría que alguien que no te conoce valore tanto tu trabajo, y más por ser LA revista de BDSM en España. Y tengo la edición en papel y se ve genial, estoy por autofirmármelo para que sea un ejemplar único.









Si deseas conocer mas de su genial trabajo te invitamos a seguir su pagina en: 
http://www.elenamas.com alli encontraras muchas mas material.

Un millon de gracias Elena!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. ´Son fantásticos!!! y muy, muy divertidos!!
    Me encantan!!
    Un trabajo maravilloso!!

    ResponderEliminar