“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 19 de noviembre de 2013

La primera “eroteca” de Argentina es marplatense

Ayer estuvimos con mi Señor en la 9na Feria del libro de nuestra ciudad y nos encontramos con una increíble sorpresa! Una librería dedicada a la erótica!!! Como adicta a la lectura es un placer poder encontrar este tipo de literatura en mi ciudad, estuvimos charlando con ellos y nos contaron los proyectos que tienen a futuro los invito a conocerlos y en breve les iremos pasando mas novedades!!! su pagina en Facebook es  https://www.facebook.com/liberate.mdq?fref=ts
y les dejo la nota que le hizo el periódico El atlántico:
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2013/11/11/57621-la-literatura-erotica-ya-no-presenta-ningan-taba.html


La primera “eroteca” de Argentina es marplatense. 'Libérate' concretó su primera aparición pública en la carpa ferial. La propuesta apunta a “estimular los cinco sentidos” y su público crece
Hablar de sexo o leer literatura erótica era hasta hace algún tiempo un tabú sesgado por el pudor. Pero el género no para de ganar adeptos y el ejemplo más claro es la presencia de un stand en la Feria del Libro que apunta a “encontrar el objeto de deseo” y “estimular los cinco sentidos”. La primera “eroteca” del país nació en Mar del Plata y trabaja con novelas, libros de autoayuda y ejercicios que le ganaron la pulseada a la censura.

Junto a stands de textos infantiles y a best sellers de literatura tradicional, “Libérate” -la primera “eroteca” de la Argentina- cuenta con su propio espacio en la 9º Feria del Libro de Mar del Plata.

La gente se acerca. La palabra “erótico” tienta y genera intriga pero al mismo tiempo incomoda. Algunos dudan al principio pero luego visitan el stand sin vergüenza alguna y se adentran en un mundo de sexo y erotismo que suma continuamente lectores de todas las edades.

La encargada de prensa y difusión de esta “eroteca”, Patricia Santiago, le contó a El Atlántico los detalles de esta innovadora propuesta y detalló qué es lo más buscan los marplatenses a la hora de leer sobre sexo.

UN NUEVO CONCEPTO

“La eroteca es un nuevo concepto que estamos tratando de instalar”, dijo la vocera del stand que está abocado al arte erótico y a “todo lo que estimule los cinco sentidos”.
El lugar está destinado a que el público “encuentre su objeto de deseo” a partir de obras de arte, fragacias, sabores, lencería de autor y textos que ahondan en la temática desde distintos puntos de vista.

En parte, el concepto nació a partir de la demanda de un público que está dejando atrás el tabú y que busca “algo más específico que los libros más comerciales que hablan de sexo” y que pueden encontrarse en cualquier librería.

Patricia Santiago advirtió que “hay mucha literatura” del género y advirtió que “Libérate” logró convenios con editoriales que no trabajan con todas las librerías, lo que permite encontrar libros difíciles de conseguir y materiales que, por los años de censura, desaparecieron o bien quedan pocos ejemplares.

LEER SOBRE SEXO

Las novelas y los libros “vintage” lideran el ranking de ventas. El público demuestra un fuerte interés por la ficción erótica pero al mismo tiempo busca ediciones ilustradas con la fotografía de los años ’20 o ’30, muchas de ellas de origen europeo, fundamentalmente francés, italiano, alemán y austríaco.

“Los libros vintage son el gran llamador de nuestro stand”, afirma la encargada de prensa. Es que las producciones de principios del siglo XX “guardan una estética muy particular y muy buscada”.

Este tipo de libros no abunda. Para quienes siguen el género, algunas ediciones son prácticamente “reliquias”. Y el material que incluyen es realmente único.
Se destaca un tipo de fotografía sutil y cuidada, pero al mismo tiempo sensual, que invita a leer sobre la sexualidad de principios y mediados de siglo.

Lo paradigmático del caso, sin dudas, es poder tener hoy libre acceso a décadas atravesadas por el tabú y lo prohibido, cuando el rol de la mujer era extremadamente distinto al que ganó desde entonces al presente.
Por aquel entonces, lo que se consideraba erótico dista mucho de la connotación que hoy tiene este concepto. Y desde una óptica abierta a nuevas experiencias queda en claro que entre 1920 y 1950 se vivió uno de los períodos de mayor erotismo y sexualidad implícita en la sociedad.

LA FERIA, EL LUGAR IDEAL

Para los encargados de esta “eroteca”, la Feria del Libro fue “el lugar ideal” para hacer su primera aparición pública, antes de inaugurar su galería en el centro de la ciudad. Es que el paseo de Plaza Mitre ofrece una amplia variedad de público y un escenario perfecto para darse a conocer en forma masiva.

“Elegimos la Feria del Libro para hacer nuestra primera aparición en sociedad. Queríamos estar en un lugar que pueda convivir con la literatura tradicional. Justo frente a nuestro stand hay otro de libros infantiles. Y muchas madres dejan a sus hijos mirando esos libros y se cruzan a ver qué tenemos”, explicó Santiago.

Los géneros, según precisó, conviven. El stand demandó una estética particular que marca la diferencia dentro de la Feria pero que está pensada para no incomodar a nadie. Al contrario, quienes lo visitan lo hacen “sin ningún tipo de pudor” y realizan consultas abiertamente sobre la novela o libro de autoayuda que están buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario