“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

domingo, 11 de mayo de 2014

Old Guard vs New Guard

Hola a todos, hace un  tiempo que como de costumbre vengo renegando con el mundo BDSM y la respectiva gente que lo habita, a que se debe, paso a contarles.
Como toda practica se inicio de alguna forma y luego se continuo y a medida que se hacía y se formaba se corregía para darle el formato correspondiente, los mitos urbanos dicen que... un día en un bar dos personas charlaban y una le dice a la otra, tengo la fantasía que me aten, amordacen, azoten y sometan, la otra persona mira y dice yo tengo la fantasía de atar, amordazar, azotar y someter, y así nació el BDSM.
Por otro lado y haciendo un poco de historia vamos a hablar de lo que aparece escrito y no de mitos urbanos, y esto sería como puse en el titulo Old Guard vs New Guard.

¿Que es la Old Guard, o vieja guardia?

Desde mi punto de vista la Old Guard o vieja guardia es la creadora del estilo de vida BDSM, son el grupo de personas que a través de los años fueron dándole forma para que las practicas fueran S.S.C. Sensatas Seguras y Consensuadas, crearon un protocolo base para las actividades y la interacción Dom /sum, un playlist, un aftercare, etc.
En los años que lleva formándose el BDSM han pasado médicos, abogados, jueces, psicólogos, psiquiatras e infinidad de profesionales que formaron parte de este estilo de vida y aportaron su granito de arena para que esto tomara forma y fuera lo maravilloso que es.
Cuando empecé a transitar el BDSM leí en un montón de lados: tu sumisa es la joya más preciada y debes cuidar de ella como tal, una buena relación se basa en una firme confianza mutua, no mientas, no omitas detalles de tu vida, se transparente, aprende el protocolo y respétalo.

¿Dónde está eso actualmente?


La New Guard o las nuevas generaciones parecen la antítesis de la Old Guard, no tiene idea de nada, solo entran con una calentura atroz por darle azotes a alguien o que alguien les haga sexo duro luego de fumarse o tomarse algo, no importa con quien se juntan, si lo conocieron hoy, ayer o hace una semana o si esa persona tiene idea de los riesgos que conllevan atar o azotar a alguien, solo lo quieren porque lo leyeron en un libro y eso los calentó hasta las muelas, y si alguien se para a darles un consejo te dicen: naaaaaaa yo aprendo practicando para que leer, bueno con ese mismo criterio entonces para que buscar un medico agarren a alguien que está en primer año de medicina y que los diagnostique y los recete u opere así aprenden sobre la práctica, pero seguro que eso no lo harían ni locos, ¿o si?
Yo creo que en lo posible buscarían al mejor medico para que los atienda, bueno en el caso del BDSM las prácticas son riesgosas, ¿por qué tirarse a la pileta con los ojos vendados sin saber si hay agua o no? con qué necesidad correr riesgos si leyendo información sobre prácticas y seguridad y  esperando un poco para ver qué persona es confiable nos podemos evitar malos ratos. No se imaginan la cantidad de sumisas que me han contado sus malas experiencias por apresuradas y por desinformadas, porque cayeron en manos de personas que no les importa nada de a quien agarran, sino solo lo que ellos quieren o los que llegado el momento de Amos y BDSMeros no tiene nada solo sexo vainilla y ellas se sienten tan defraudadas por eso que se sienten violadas porque fueron para entregarse para una cosa y les salieron con cualquiera, por eso reniego en las diferencia por como lo toman con tanta liviandad sin medir riesgos físicos o emocionales.

Unos ejemplos:

Old Guard: Se cumple el protocolo sí o sí                       
New Guard: ¡Protocolo!! ¿Qué es eso?? ni loca, para que si no tiene sentido  
Old Guard: Aftercare
New Guard: Naaaaa, para qué, si no es necesario yo termino y me voy que tengo que ver el partido.
Old Guard: Sinceridad y transparencia
New Guard: ¿Para qué? si le digo que estoy casado y que no tengo idea de nada de BDSM no me da ni 5 de bola
Old Guard: Nada de alcohol o drogas antes de sesionar
New Guard: Ni loco las dejo, si eso me hace sentir mas relajad@ y desinibid@
Old Guard: Mucha charla antes de conocerse
New Guard: Naaaaaaaaa muero de calentura vamos y vemos que pasa
Old Guard: Le enseñaras todo a tu sumisa
New Guard: Ya le enseñe a que debe decirme siempre: Sí Amo ¿para qué más?
Old Guard: Tiempo de prueba para el collar
New Guard: ¿Para qué? yo se lo doy apenas la conozco, quiero una sumisa ya antes que me la robe otro

Como verán, me he cruzado con algunas diferencias y esto aquí escrito son contestaciones que me han dado en charlas esporádicas que he tenido.
Qué pena que algo tan lindo con tanto protocolo y ceremonias, tan rico en contenido de imaginación, se vaya desvirtuando y degradando poco a poco y se va convirtiendo en algo simplista como lo vainilla, ¿me estaré convirtiendo en un dinosaurio BDSMero?

En lo anterior tengo un punto de vista, yo digo que hay dos maneras de ver el BDSM: 
1°_  BDSM acompañado con algo de sexo: lo veo más tirando para el lado de la Old guard
2°_ Sexo con algo de BDSM: lo veo más tirando para el lado vainilla, que se aburrió de lo mismo y le quiere agregar algo a la cama.

Para los que toman en serio el BDSM veo que cada vez más se les complica tanto a las Am@s como a l@s  sumis@s  encontrar a un igual con quien formar algo duradero y con todas las letras del B.D.S.M. porque el charlar me lo cuentan, me dicen que no encuentran quien lo tome seriamente.
Tratemos de no perder a la vieja escuela porque es hermosa en contenido. A las nuevas generaciones les digo lean sobre el protocolo y sobre toda la gama de actividades que hay y van a ver que lo van a encontrar muy rico e interesante, al punto que lo van a empezar a implementar y llevar a la práctica, verán que tiene un abanico de posibilidades tan amplio como las gamas de colores que se puedan hacer.

Como digo siempre no es mi intención ofender a nadie, cada cual lo vive como mas le gusta, es solo una reflexion en base a montones de charlas que he tenido y comparándolas con distintos puntos de vista incluso con el mio.
PD: Creo que los que llevamos mas añitos en este estilo de vida y ya tenemos un conocimiento firme del BDSM sus técnicas y precauciones y hemos visto pasar mucha agua bajo el puente deberíamos tratar de ayudar a los que entran desasnandolos para un mejor futuro en el BDSM, no solo para ver si podemos sumar a alguien mas al harem
Saludos a tod@s 
Atte: CHRISTOPHER

1 comentario:

  1. Antes que nada, e independientemente de la forma de vínculo elegida -convencional ó D/s-, esto se trata de relaciones entre personas, regidas -aunque no se quiera admitir- por sentimientos, esperanzas e ilusiones, las mismas que en cualquier tipo de relación. Por lo tanto las heridas de los desengaños y desilusiones son igual de profundas que en cualquier pareja. El vínculo D/s es una forma de relacionarse y sólo eso. Las relaciones D/s tienen un protocolo, de la misma forma que lo tienen las relaciones convencionales, sólo que el de las relaciones convencionales es más conocido y aceptado. Antes de encarar cualquier relación -D/s o convencional- uno debiera saber qué quiere y cuál es el tipo de persona con quién desea relacionarse. Tan simple y tan complicado como eso.
    Saludos

    ResponderEliminar