“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

domingo, 11 de octubre de 2015

El Shibari, el sexo de moda en Occidente

Por | N. P. 

Se ata el cuerpo con cuerdas de siete u ocho metros que se colocan en las zonas erógenas de hombres y mujeres


Esta vez no copiamos lo que llega de Estados Unidos sino de Japón. Todo lo de aquel país, en lo que atañe a técnicas sexuales y al arte de hacer el amor siempre ha interesado en Occidente y en este caso no podía ser menos con el "Shibari". 

Bautizado como el arte japonés de la atadura erótica, la palabra en sí viene a significar "atadura", que se sugiere se haga con cuerdas generalmente de cuerdas naturales. Con ella se busca, sobre todo, la forma más estética posible para lograr el mayor placer sexual.

Inventada como una técnica de sutil y muy codificada forma de tortura y apresamiento de prisioneros, que solo podía ser ejecutada y enseñada por un guerrero samurai, el "shibari" se construía por etapas, con una considerable atención a los tiempos: primero se inmovilizaba el tronco, luego nalgas y vientre y finalmente el cuerpo en su conjunto.

Y es que esta técnica sexual no implica la inmovilización del otro, se trata de un “triangulo” estético entre el inmovilizador o amo, el atado o sumiso y varios espectadores para lograr el disfrute de la actividad sexual.

Como en todo lo que implica sexo se deben plantear algunos límites y el Shibari no es la excepción. Esta forma de encuentro íntimo no es cruel ni violenta.

Para realizar las ataduras se suelen emplear cuerdas de siete u ocho metros, aunque algunos atadores emplean también puntualmente cuerdas más cortas o más largas. Generalmente se usan cuerdas de fibras naturales (cáñamo, yute, coco, arroz...). 

El proceso de atado comienza con la inmovilización del tronco, sigue con el atado de nalgas y vientre, y culmina con la sujeción del cuerpo en su totalidad.

Las cuerdas se colocan en las zonas erógenas de hombres y mujeres para incrementar el clímax (se llama Matanawa), pero hay otros distintos tipos de ataduras, como el ushiro, en la que se imoviliza la parte superior del torso por la espalda en forma de U o X; el hishi, la más utilizada, en forma de diamante; Tazurki, arnés cruzado, en forma de X; Tsuri,  que incluye suspensión corporal; o Gote Gasshou, en la que se colocan las manos en la espalda en posición de plegaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario