“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

viernes, 18 de diciembre de 2015

¿Dominante proactivo o pasivo?



Me he encontrado con Dominantes que toman la iniciativa, dan ordenes, y forman planes de acción sobre la vida de su sumisa, planean sesiones, tareas y siempre son una presencia constante y firme en la vida de ella.
Por otro lado tenemos el opuesto perfecto, los que esperan que la sumisa sea la que cumpla su papel casi por inspiración divina, desean que ella lea su mente y actué en consecuencia, no dan ordenes salvo que la sum se lo insinué, no toman la iniciativa para tener una sesión sino que se dan de manera casual y la presencia en la vida de su sum es relativa más que fuerte.
Y entre medio de esos dos opuestos hay como un millar de otras formas de llevar adelante la Dominación de una persona pero hoy quiero detenerme solo en estas dos.

¿Una forma es mejor que la otra? 
Creo que todo depende de los gustos de aquellos que forman la relación y lo que buscan de ella. Quienes deseen a alguien más estricto disfrutaran de que su Amo tenga una presencia más focalizada en su vida y quienes desean que las cosas sean más livianas un Amo pasivo les vendrá como anillo al dedo.

¿Y si tienes uno pero quieres el otro? 
Siempre digo que el dialogo es una de las bases de una relación BDSM. Si sientes que esa persona no te da lo que necesitas, o lo que te da es demasiado para ti, habla con él y se sincera. No tengas miedo o vergüenza, si eres clara, respetuosa y le muestras lo que te esta faltando él debería tener la suficiente madurez para entenderlo. También seria un buen momento para que él exprese si algo no esta yendo como lo desea. Hablen tranquilos y desnuden sus almas, si a ambos les interesa lo que tienen darán los pasos para evolucionar juntos.
El dialogo no hace magia, no garantiza que las cosas cambien, ni que a partir de allí todo sea un cuento de hadas pero por lo menos ambos sabrán lo que necesita cada uno y podrán reflexionar, ignorar, o dar los pasos que consideren para ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario