“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 31 de octubre de 2015

Primeros auxilios: Asfixia: estrangulamiento y ahorcamiento


  • Cortarle o quitarle la banda de constricción de la garganta.
  • Si está suspendido, levantarle el cuerpo y aflojarle o cortarle la cuerda.
  • Darle respiración artificial.
  • Para hacer lo anterior no esperes a la policía, actúa enseguida.


Respiración artificial (Reanimación respiratoria)
A lo largo de la historia ha habido varios métodos de respiración artificial practicada en Primeros Auxilios. Hasta la Segunda Guerra Mundial, el método de Sylvester se consideró el mejor. Durante esta guerra se descubrió el método del boca a boca (tapando la nariz) y se vio que era el mejor y más fácil para la mayoría de las situaciones.

La asfixia de grado severo se puede comparar con la inconsciencia. Las causas generales son:

La lengua puede haberse ido hacia la garganta.
El vómito o la saliva pueden haberse acumulado en la garganta.
Algunos materiales extraños (como un juguete, canica, etc.), pueden haber obstruido los conductos del aire. Por lo tanto, cuando una víctima está inconsciente asegúrate de que respira correctamente.
Cada minuto cuenta así que no te entretengas y comienza a trabajar inmediatamente.

Tratamiento cuando no respira.


  • Aflójale la ropa de la cintura, el pecho y el cuello.
  • Inclínale la cabeza hacia atrás, mientras que le sujetas la nuca con la palma de la mano, esto levantará la lengua a su posición normal, la vía respiratoria quedara libre y la víctima podrá comenzar a respirar más fácilmente. A veces es necesario un tubo respiratorio para ayudarlo a respirar.
  • Si la respiración no se reanuda con el procedimiento anterior, ayúdalo con las compresiones de pecho y pulmones, cuatro o cinco veces. Este procedimiento es generalmente suficiente para iniciar la respiración. Si la respiración no se inicia, incluso con esto, comienza con el boca a boca (con compresión de nariz) y así la respiración debería iniciarse.

Respiración boca a boca

  • Coloca a la víctima sobre su espalda y mantén su cabeza inclinada hacia atrás.
  • Toma aire profundamente.
  • Mantén las fosas nasales de la víctima cerradas.
  • Cubre la boca a la víctima con tu boca perfectamente.
  • Comprobando siempre el pecho, insufla aire en sus pulmones hasta que veas que se expande el pecho, (para más higiene cubre la boca de la víctima con tu pañuelo o un trozo de tela limpio). Una vez que sus pulmones se hinchen, deja de soplar.
  • Repite los pasos anteriores de 15 a 20 veces por minuto.
  • Si el pecho no sube, comprueba si existe una obstrucción.
  • Gira a la víctima de lado y golpéale la espalda. Esto hará que el material que provoca la obstrucción llegue a la parte delantera de la garganta. Ábrele la boca y quítale el objeto (siempre debes cubrirte la mano con un paño limpio).
  • Si el corazón está funcionando, continúa la respiración artificial hasta que se produzca la respiración normal. A continuación llama a una ambulancia de inmediato.

Qué hacer si el corazón deja de latir
Si el corazón no está funcionando, te darás cuenta por lo siguiente:

La cara es de color azul o está pálida.
Las pupilas están dilatadas.
Los latidos del corazón y del pulso son débiles.
En ese caso, debes actuar de la siguiente manera:


  • Coloca a la víctima de espaldas sobre una superficie dura (banco, mesa, etc.).
  • Dale un golpe seco con el borde de tu mano en el ángulo inferior izquierdo del esternón. Esto por lo general estimula al corazón a trabajar.
  • En caso de que el corazón no reaccione, sigue con el procedimiento durante 10 o 15 segundos, a razón de un golpe por segundo, si ya sientes que tiene un pulso regular, para y llama de inmediato una ambulancia.
  • Se debe seguir con la respiración artificial en todo momento.

Notas importantes
Incluso si la víctima está respirando, pero la respiración no es normal, es prudente comenzar la respiración artificial.
No comiences a golpear el corazón o la compresión hasta que estés seguro de que el corazón ha dejado de latir.

jueves, 29 de octubre de 2015

Primeros auxilios: Herida cortante (laceración o corte)

¿Qué es?
Una herida cortante, también conocida como laceración, es una rotura o abertura en la piel. Puede ser profunda, lisa o mellada. Puede estar cerca de la superficie de la piel o afectar tejidos profundos, como tendones, músculos, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos o huesos.
Si la herida está sangrando profusamente, llame al número local de emergencias o lleve al herido al centro de salud u hospital más cercano.
La complicación más frecuente en el caso de las heridas es la infección.

¿Cómo tratar las heridas cortantes?
En caso de cortaduras graves es preciso llamar al número de emergencias o llevar al accidentado al centro de salud u hospital más cercano.
Las heridas menores, sin mayor sangrado, se pueden tratar en casa para evitar infecciones:

 Lávese las manos con jabón.
 Luego, lave completamente la herida con agua y un jabón suave.
 Realice presión directa para detener el sangrado.
 Aplique un vendaje limpio que no se pegue a la herida.
Si la herida es producto de la mordedura de un animal, es muy extensa, o profunda, o si el sangrado es abundante, llame inmediatamente a emergencias o lleve al herido al centro de salud más cercano.

Lo que no se debe hacer:

NO trate de limpiar la herida si es demasiado extensa. Lleve a la persona a un centro de salud.
NO hurgue la herida ni retire un objeto largo o profundamente incrustado. Busque atención médica.
NO reintroduzca partes expuestas del cuerpo. Cúbralas con material limpio hasta que llegue la ayuda médica.

Tomado de: http://www.msal.gob.ar/index.php/contacto/439-corte#sthash.b9FDEANA.dpuf

martes, 27 de octubre de 2015

Primeros auxilios: Hemorragia o sangrado


¿Qué es?
Es el derrame de sangre fuera o dentro del organismo como consecuencia de la rotura de los vasos sanguíneos.
Si la pérdida de sangre es muy abundante debe ser controlada ya que en pocos minutos puede ser masiva y causar un shock, e incluso la muerte.
En estos casos se debe llamar al número de emergencias o llevar a la víctima al centro de salud más cercano.

¿Qué hacer?
La medida más importante para el sangrado externo es aplicar presión directa para detener la hemorragia.
1. En lo posible, lávese siempre las manos antes y después de administrar los primeros auxilios a una persona que esté sangrando.
2. Haga presión con la mano, con una gasa o un pañuelo limpio sobre la herida. Si continúa sangrando, ponga más gasa u otro trapo limpio, sin quitar el anterior y continúe presionando.
3. Si la herida se encuentra en una pierna o brazo, eleve dicho miembro por encima del nivel del corazón para ayudar a reducir la hemorragia.
4. Si presenta salida de sangre por la boca, oído, nariz, etc., puede tratarse de una hemorragia interna. En ese caso, coloque una bolsa de hielo en la parte afectada y espere la llegada del personal de emergencia.

Lo que no hay que hacer
• NO aplique un torniquete para controlar el sangrado, excepto como último recurso, pues hacerlo puede causar más mal que bien.
• NO hurgue una herida ni saque un objeto incrustado en ella, pues esto generalmente provoca más sangrado y daño.
• NO retire un apósito si está empapado en sangre. En vez de esto, coloque un nuevo vendaje encima.
• NO trate de limpiar una herida grande, ya que esto puede causar un sangrado más profuso. Consiga ayuda médica.

Tomado de: http://www.msal.gob.ar/index.php/contacto/438-hemorragia#sthash.umeBgc5p.dpuf

martes, 13 de octubre de 2015

¿Por qué puede ser placentero el dolor?

Por Zaria Gorvett

Lee la historia original en inglés en BBC Future.

Su contrincante era conocido por provocar convulsiones, ataques cardíacos, incluso la muerte. Pero Jason McNabb lo miró con calma y se sentó cara a cara con él. Sonó el silbato y comenzó el asalto, una carrera caótica de ojos llorosos, labios hinchados y transpiración.
Pero no era una competición ordinaria.
McNabb ostenta hoy un récord mundial: es el que más pimientos bhut jolokia ha comido en 2 minutos. "Sentí como si tuviera la boca llena de avispas y como si me estuvieran picando todas a la vez. Francamente, fue un infierno", cuenta.
Los bhut jolokia o los "pimientos fantasmas" pican entre 200 y 400 veces más que los jalapeños. Es una de las variedades más picantes del mundo y cualquiera que la pruebe probablemente sufrirá un dolor insoportable.
Así que, ¿cómo es posible que alguien quiera por su propia voluntad pasar por lo que pasó McNabb? El sentido común nos dice que la gente busca el placer y huye del dolor. Pero esto no siempre es así. Y es que muchas actividades voluntarias, algunas más cotidianas que otras, implican dolor: correr, los masajes calientes, los tatuajes, los piercing, o el bondage, el sadismo, el masoquismo y otras prácticas sexuales. 
Para aglunos, comer chiles muy picantes puede producir una sensación similar a las drogas o el sexo. Así, para McNabb comer chiles tan picantes puede producir una sensación similar a las drogas o el sexo. "El dolor se me pasó bastante rápido y sólo me quedó la adrenalina y la euforia", recuerda Jason.
La relación entre el placer y el dolor está profundamente arraigada en nuestra biología.

Como la morfina

Para empezar, todo dolor hace que el sistema nervioso central libere endorfinas, unas proteínas cuya función es bloquear esa sensación. Y al hacerlo, también producen euforia, de la misma manera que opiáceos como la morfina. Para los que corren habitualmente esto no es ninguna sorpresa. El ejercicio intenso libera ráfagas de ácido láctico, un subproducto que nace de la descomposición de la glucosa cuando hay poco oxígeno. Este ácido altera los receptores de los músculos, y estos comunican la situación al cerebro por medio de unos mensajes eléctricos que envían a través de la médula espinal. Las señales se interpretan como calambres en las piernas. Y esta sensación hace que el corredor aminore el ritmo o pare. Esto es así hasta que el centro de control del sistema nervioso, el hipotálamo, entra en acción. Los corredores experimentan un "subidón" después de una carrera. Pero, ¿qué está pasando en el cerebro? Esta sección del cerebro tiene la forma de un caballito de mar, y como respuesta a las señales de dolor ordena al cuerpo que genere sus propios narcóticos, las endorfinas. Estas proteínas influyen sobre los receptores del cerebro y evitan la liberación de los químicos implicados en la transmisión de las señales del dolor. Así que esto ayuda a bloquear esa sensación.

La misma zona del amor apasionado

Pero las endorfinas van más allá: estimulan las regiones límbica y prefrontal del cerebro, las mismas que se activan con el amor apasionado y la música. Y todo esto lo hacen de una forma similar que la morfina y la heroína. Además, mientras tanto, el dolor producto del ejercicio intenso también provoca un aumento súbito de los otros analgésicos del cuerpo: las anandamidas.
Conocidas como los "químicos de la felicidad ", se unen a los receptores del cerebro para bloquear las señales de dolor e inducir un cálido placer, emulando a la sensación que provoca el fumar marihuana. Pero entonces, ¿por qué no todos los dolores vienen acompañados de sensaciones placenteras?

Solo los humanos

Una de las teorías que trata de explicarlo habla del "masoquismo benigno". Los niños sólo le toman el gusto al chile de grandes, cuando logran disociar el dolor físico de la hortaliza. Se trata de la búsqueda del dolor a sabiendas de que no va a tener consecuencias graves. Y es algo que ningún animal es capaz de hacer.
El gusto por el chile es uno de los ejemplos de esa búsqueda intencionada de sufrimiento. El ingrediente activo de los pimientos picantes, la capsaicina, es inofensivo. Pero cuando los receptores sensibles a la temperatura de nuestra lengua coinciden con este compuesto químico, alertan al cuerpo de la presencia de un calor potencialmente doloroso. La señal que emiten es similar al que transmitirían si nuestra lengua se estuviera quemando con fuego. Por ello, a la mayoría de los niños no les gusta el chile. Pero aprenden a apreciarlo con el tiempo, cuando lo comen una y otra vez. Y lo hacen porque terminan disociando la hortaliza del dolor físico. Pero esta capacidad es sólo humana. Los científicos han tratado repetidas veces de inducir a los ratones el gusto por el chile en laboratorio, y nunca lo han conseguido. Los animales han sido entrenados para soportar el daño que ellos mismos se infligen, pero sólo si hay recompensa de por medio. "Generalmente cuando un animal experimenta algo negativo, lo evita", explica Paul Rozin, de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Dolor y orgasmos

Esta teoría también pretende explicar por qué buscamos otro tipo de experiencias en un principio desagradables, como subir a una montaña rusa o ver películas tristes. El sentido común nos dice que la gente evita el dolor y busca el placer, pero éste no siempre es el caso. "Si un animal se subiera a una montaña rusa estaría aterrorizado, así que no lo volvería a hacer", asegura Rozin.
Mientras, los aficionados al bondage y otras prácticas sexuales similares entenderán perfectamente lo del masoquismo benigno. Mistress Alexandra, una sádica profesional con base en Londres así lo explica: "Diferenciamos el dolor bueno del malo. El malo indica que algo anda mal, algo a lo que debemos prestar atención de forma inmediata". "Y luego está el dolor bueno, el agrabable", añade. "Así que si el hombro amenaza con dislocarse durante el bondage, como es potencialmente peligroso, lo dejamos a un lado".
Pero la relación entre el sexo y el dolor no es exclusiva de este tipo de prácticas. Así concluyó un estudio cuyo objetivo era explicar lo que ocurre en el cerebro cuando las mujeres se estimulan ellas mismas hasta alcanzar el clímax. Éste descubrió que 30 áreas del mismo se mantienen activos, incluidos aquellos que se ponen en marcha con el dolor. Y otro halló que los pacientes que superan el cáncer y tienen los nervios de la espina dorsal dormidos para que no sufran dolor abdominal pierden la capacidad de tener orgasmos. Pero si vuelve el dolor, regresan también los orgasmos.
Barry Komisaruk, investigador de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, EE.UU., y encargado del estudio, cree que que hay una relación fundamental entre las vías del dolor y las del orgasmo. "Otra de las observaciones es que los rostros de quienes están experimentando un orgasmo son en muchas ocasiones indistinguibles de los de aquellos que están sufriendo dolor", dice. 
Además, otra investigación sobre cómo el paracetamol afecta a las emociones descubrió que este analgésico alivia también el dolor emocional, y aun más, crea sensación de placer. A los voluntarios que participaron en estudio les fue administrado indistintamente paracetamol o un placebo. Después se les pidió que calificaran la intensidad de lo que sentían escogiendo entre una serie de fotografías provocativas. El fármaco nivelaba las subidas y las bajadas emocionales, un indicador de que opera tanto en las vías del dolor físico como en las del placer.
Por lo tanto, pareciera que para el ser humano el dolor y el placer siempre han estado entrelazados.

domingo, 11 de octubre de 2015

El Shibari, el sexo de moda en Occidente

Por | N. P. 

Se ata el cuerpo con cuerdas de siete u ocho metros que se colocan en las zonas erógenas de hombres y mujeres


Esta vez no copiamos lo que llega de Estados Unidos sino de Japón. Todo lo de aquel país, en lo que atañe a técnicas sexuales y al arte de hacer el amor siempre ha interesado en Occidente y en este caso no podía ser menos con el "Shibari". 

Bautizado como el arte japonés de la atadura erótica, la palabra en sí viene a significar "atadura", que se sugiere se haga con cuerdas generalmente de cuerdas naturales. Con ella se busca, sobre todo, la forma más estética posible para lograr el mayor placer sexual.

Inventada como una técnica de sutil y muy codificada forma de tortura y apresamiento de prisioneros, que solo podía ser ejecutada y enseñada por un guerrero samurai, el "shibari" se construía por etapas, con una considerable atención a los tiempos: primero se inmovilizaba el tronco, luego nalgas y vientre y finalmente el cuerpo en su conjunto.

Y es que esta técnica sexual no implica la inmovilización del otro, se trata de un “triangulo” estético entre el inmovilizador o amo, el atado o sumiso y varios espectadores para lograr el disfrute de la actividad sexual.

Como en todo lo que implica sexo se deben plantear algunos límites y el Shibari no es la excepción. Esta forma de encuentro íntimo no es cruel ni violenta.

Para realizar las ataduras se suelen emplear cuerdas de siete u ocho metros, aunque algunos atadores emplean también puntualmente cuerdas más cortas o más largas. Generalmente se usan cuerdas de fibras naturales (cáñamo, yute, coco, arroz...). 

El proceso de atado comienza con la inmovilización del tronco, sigue con el atado de nalgas y vientre, y culmina con la sujeción del cuerpo en su totalidad.

Las cuerdas se colocan en las zonas erógenas de hombres y mujeres para incrementar el clímax (se llama Matanawa), pero hay otros distintos tipos de ataduras, como el ushiro, en la que se imoviliza la parte superior del torso por la espalda en forma de U o X; el hishi, la más utilizada, en forma de diamante; Tazurki, arnés cruzado, en forma de X; Tsuri,  que incluye suspensión corporal; o Gote Gasshou, en la que se colocan las manos en la espalda en posición de plegaria.


jueves, 8 de octubre de 2015

La relación DD/lg



Gracias CharlieFPG!!!

Edición cortesía de Camilu.

Tomado de:https://mazmorra.net/forums/mommy-daddy-dom-d-s/dd-lg-preguntas-frecuentes

La relación DD/lg

¿Que es y que no es DD/lg?

DD/lg es un acrónimo para Daddy Dominant / little girl. Algo que se puede traducir aproximadamente como Papi Dominante / pequeña chica.

Es una variante de Dominación / sumisión donde el/la Dominante pasa a tomar un rol afectuoso y casi paterno o materno con el/la sumiso/a.

Entendido esto como cuidarlo/a, proveer apoyo moral y consejo, dar contención emocional. Ayudarlo a mejorar hábitos, u otros aspectos que se acuerden en cada dinámica que el/la sumiso/a requiere del Dominante para mantener la disciplina, la motivación o el incentivo.

Cómo lo resume thecglblog en su tumblr, una dinámica DD/lg se da entre dos adultos que dan su consenso e implica que el Dominante cuida de su sumiso, en conjunto con responsabilidades de una figura paternal o un guardián.

Esto no quiere decir o no implica que el/la Dominante tome el lugar del padre o que la relación sea incestuosa, o que tenga dicha connotación. A su vez, no implica que un elemento sea la diferencia de edad.

2) ¿El DD/lg forma parte del D/s?

De acuerdo con los autores del tumblr a-little-understanding, sí forma parte, aunque un Amo y su esclavo actúan de forma diferente a un Daddy y su little, es claro que el Daddy sigue teniendo el control en la relación.

Donde un Amo utilizaría las reglas para hacer valer su control sobre el esclavo (que no sucede en todos los casos), el Daddy hace cumplir reglas para mantener segura a su little y ayudarla a alcanzar sus metas.

Donde un Amo castigaría a su esclavo para corregirlo, y posiblemente lo disfrute, el Daddy utilizaría los castigos cuando la little no cumple con lo pactado, y aunque no necesariamente lo disfrute, sabe que es por el bien de su little.

Donde un Amo mantiene arrodillado a sus pies al esclavo, el Daddy puede dar más libertad de jugar a la little, pero siempre vigilando, controlando y asegurando que se comporte.

Donde un Amo podría preocuparse por su esclavo y hacer aftercare, el Daddy hace siempre aftercare y se encarga del bienestar de su little.

El Daddy es siempre dulce, pero puede ser severo y controlador cuando es necesario.

Un Daddy siempre va a estar a cargo.

N de T.: No implica que las relaciones Dominante/sumiso y Amo/esclavo no puedan tener las mismas connotaciones afectivas, y de cuidado. Muchas veces si las tienen. Los autores se sirven de comparaciones a modo de explicación.

3) ¿Hay un código definido o reglas que debemos seguir?

Los autores de diferentes blogs están de acuerdo que la relación es como cada pareja le de forma. De cualquier manera, agregan, entender los aspectos básicos de un estilo de vida de Dominación/sumisión sirve como base para la dinámica y nos permite saber cómo mejorar nuestro rol y el de nuestro compañero.

N de T.: Las lecturas periódicas y la educación constante suma mucho en este aspecto, sobre cómo relacionarnos mejor con el otro y cómo vivir la dinámica así como la deseamos vivir.

4) ¿Cómo funciona el aspecto sexual de la relación? Si no hay un aspecto sexual, entonces el ‘Daddy’ no es un ‘Dom’.

Los autores de a-little-understanding nos hacen saber que no todos los ‘littles’ participan de la actividad sexual, y muchas veces eligen no tener sexo. En tanto no es el punto de una relación DD/lg, al contrario, es poder expresar su niño interno en un ambiente protegido y seguro.

Debemos recordar que la relación DD/lg se da siempre entre dos adultos que dan su consenso,

El cometido de un Daddy no es la parte sexual, si no que su intención es la de cuidar y educar a su little. Aquel cuyo objetivo principal sea la actividad sexual con su little, no califica como un Daddy para los autores.

El Daddy establece reglas y las hace cumplir, la ayuda a desarrollar sus habilidades y mejorar sus hábitos, y corregir cuando la little no sigue lo pactado. Es vital comunicarse de manera asertiva y directa, para poder conocer a la little, y saber qué está preparada para afrontar y dispuesta a hacer.

5) ¿Cómo se diferencia del incesto?

Sencillo, ‘Papi’ o ‘Daddy’ no quiere decir Padre o Papá. Es un término afectuoso, no implica que una persona se refiera a otra como su padre. Ni está basada en ningún tipo de relación incestuosa.

La dinámica DD/lg se desarrolla entre dos adultos que consensuan tener este tipo de relación, no emparentados genéticamente de ninguna manera.

Ninguno de los autores, incluyéndome, del DD/lg válida no aprueba el incesto como práctica, en tanto es ilegal e inmoral.

6) ¿Es normal que un ‘Daddy’ tenga más de una ‘little’?

Cómo escriben los autores de a-little-understanding,los miembros de una relación DD/lg pueden decidir y arreglar, siempre que se comuniquen de manera abierta, asertiva y sincera; tener una relación poliamorosa o monógama.

En general, las littles requieren mucha atención, por lo cual dividir el tiempo y energía entre varias ‘littles’ puede impactar negativamente a la relación. Sobre todo cuando se trata de ‘littles’ muy apegadas.

Dentro del mismo contexto, no está mal tener una relación monógama, como no está mal el poliamor. Sin embargo, es importante que cada miembro de la dinámica sea sincero con el tipo de relación que desea y lo exprese para establecerlo desde el primer momento.

7) ¿Cómo se diferencia del AgePlay/Juegos de Edad?

La dinámica DD/lg puede incluir y tomar aspectos del AgePlay, pero no es el punto de la relación, escriben los autores.

El DD/lg es una relación de intercambio de poder, el AgePlay es un juego de roles. Las ‘littles’ pueden tener una parte de niño pero pueden no identificarse con una edad específica, o bien no necesariamente están en su aspecto de niño (llamado little space o ‘espacio de pequeño’) las 24 horas.

8) ¿El DD/lg excluye el Sadismo/masoquismo?

No, aun así los juegos de dolor no son el punto de la relación. El cuidar, guiar y proteger son parte de la relación. Un Daddy puede ser ‘severo’ o ‘firme’ si la dinámica así lo requiere; puede ser ‘Sádico’ si así fue consensuado por ambos adultos. A su vez, si ambas partes disfrutan de los azotes y las distintas prácticas de dolor, se pueden incluir en la dinámica sin que esta sea “menos DD/lg”.

9) ¿Puedo tener una dinámica de ‘PetPlay’ y ser una ‘little’?

Es muy común encontrar parejas practicando ambas cosas. Como se mencionó más arriba, cada tipo de dinámica puede dar ideas de prácticas distintas con el fin de sumar para el tipo de relación que ambos desean tener y para enriquecer el rol que cumplen.

10) ¿Puedo practicar bondage en mi relación DD/lg?

De la misma manera, la practica de bondage, que propone una asimetría donde uno ata al otro, no es descartada por el DD/lg y siempre que ambas parte de la pareja lo disfruten y lo consensuen, puede ser utilizado para enriquecer la relación.

11) Las ‘littles’ entonces, ¿tienen ‘daddy issues’ o abusaron de ellas de chicas?

Todos los individuos tienen temas propios que resolver. Es posible que una little venga de un hogar con padre o madre ausente. Puede que venga de un contexto familiar difícil, pero no implica que la preferencia por el DD/lg o cualquiera de las prácticas del BDSM sea consecuencia de experiencias amargas en el pasado.

Las preferencias sexuales abarcadas bajo el BDSM no son consecuencia de trastornos patológicos, ni la gente que lo practica tiene alguna condición más que cualquier otro individuo que podemos encontrar en el dia a dia.

N de T.: Mi experiencia me enseñó que el pasado de una persona no influye más o menos su capacidad para relacionarse, siempre que la persona sea consciente de lo que ella misma debe trabajar y esté haciendo todo lo que le corresponde para evolucionar y superarse.

‘Littles’ y ‘Babygirls’

12) ¿Qué es un/una ‘little’?

Una little o un little es un adulto, hombre o mujer, en pleno uso de facultades y capaz de valerse por sí mismo/a. Un little consensua llevar esta relación con otra persona de su elección porque que siente la necesidad de ceder el control para que les guíen y tener así alguien como referencia. que alguien les guíe, y puedan tener como referencia.

Es un individuo pleno que tiene una parte interna niño/niña que requiere expresarse en un ambiente seguro y donde puede sentirse aceptado/a como es.

Es alguien, también, que siente el deseo de complacer y servir a alguien que respeta y ama. Dar y retribuir por todo lo que esa otra persona le da y representa para sí.

13) ¿Qué no es una ‘little’?

No es un individuo adulto, hombre o mujer, con pretensión de ser mantenido/a por otro y que espera que su contraparte piense por ellos.

Estancados en sus dramas personales en un rol de víctima cómoda sin interés en mejorar o evolucionar. No es alguien que espera recibir todo sin dar nada a cambio.

14) ¿Soy mayor para ser una ‘little’?

De acuerdo con los autores del tumblr a-little-understanding, nunca se es mayor para ser un little o una little porque no guarda relación con la edad cronológica.

Siempre que exista esa parte de niño ansiando salir y expresarse, y tendencia a comportarse como un niño, es suficiente.

En definitiva, agregan, no es vestirse como niño o parecer más joven. Se trata sobre expresar lo que tenemos dentro.

15) Cómo ‘little’, ¿tengo que saber la edad de mi ‘little’?

No es necesario tener una edad o establecer una edad para la parte ‘little’ dado que la dinámica no está relacionada con la edad.

En tanto los que practica Ageplay sí pueden tener establecido una edad para sus roles, las littles y los littles no lo tienen definido, son littles sin distinción o rango de edad.

No se descarta que en algunos casos puedan tener definida una ‘edad’ conforme a cómo se sienten y cómo necesitan expresarse en determinado momento.

16) Cómo ‘little’, ¿debo llamar a mi Dominante ‘Daddy/Papi’?

No es obligatorio. Puedes referirte a tu contraparte con el título con el cual cada uno se sienta más cómodo.

Ser un Daddy o Mommy es mucho más que el nombre. Está definido por la dinámica que tienen con su little. Las expectativas, reglas, la asimetría del intercambio de poder. El asumir un rol de guardián (caregiver) o de guía.

Los títulos no deben limitarnos y en este caso sirven como referencia los artículos para diferenciar de las dinámicas Amo/esclavo o Dueño/mascota, y de tener una manera afectuosa de referirse al otro.

17) ¿Porque la gente elige ser ‘little’?

Hombres y mujeres eligen ser ‘littles’ porque esta en su personalidad. Como se mencionó más arriba, hay un aspecto de niño que desea expresarse, y anhelan contención y cuidado. Además de un ámbito seguro donde sentirse aceptados y expresarse tal como son.

18) ¿Cómo actúa un/a ‘little’ en su modo de ‘little’?

Cada ‘little’ tiene su propio modo de expresarse. Algunos actúan como malcriados y buscan la atención de su ‘Daddy’. Algunos estan llenos de energía y son juguetones. Otros son callados y tímidos.

Algunos actúan como chicos, otros como adolescentes.

En general todos los littles y las littles se sienten temerosos ante los extraños y son nerviosos, son apegados a su ‘Daddy’, y requieren el mismo apoyo y atención que un niño.

Es importante también saber tomar en serio las cosas que son importantes para el ‘little’ o la ‘little’. Y se pueden molestar con facilidad cuando su ‘Daddy’ no demuestra interés.

19) ¿Las ‘littles’ deben usar pañales, mamadera y chupete?

El uso de estos accesorios no es necesario en la dinámica DD/lg. Pertenecen al aspecto de Ageplay que cada little incorpora en su relación, en tanto pañales, chupetes son elementos de un rol.

Si bien, el hecho que muchas ‘littles’ también practiquen Ageplay, presta para confundir una dinámica con otra.

En sí, no es un problema que un ’little’ o una ’little’ incluya en su relación el Ageplay si esto le hace sentir seguro, pleno y suma para ambas partes.

20) Mi ‘little’ no es tan “joven” como las ‘littles’ de otros, ¿está eso bien?

Está muy bien.

Muchos ‘littles’ actúan de manera infantil, otros como preadolescentes e inclusive mayores que eso. Lo que importa es expresar lo que cada uno lleva dentro, desea expresar y ser uno mismo.

21) ¿En qué se diferencia una ‘little’ de una ‘babygirl’?

De acuerdo con los autores del tumblr a-little-understanding, el término ‘babyboy’ o ‘babygirl’ (traducido aproximadamente como Bebé o Beba) puede aplicarse a aquellas personas que desean vivir una dinámica de cuidado, educación y contención, pero no tienen un aspecto de ‘niño’.

En tanto que los ‘littles’ tienen el aspecto de niño que desea expresarse.

Para dichos autores, no es necesario tener un aspecto de niño para necesitar un ‘Daddy’.

‘DaddyDoms’

22) ¿Qué es y qué no es un ‘DaddyDom’?

Un ‘Daddy’ es un tipo de Dominante, al cual, en una relación de intercambio de poder asimétrico se consensua darle el poder de decidir y ordenar a su sumiso. El ‘Daddy’ es protector, nutre, ama, enseña, guía, contiene, ayuda, corrige y se preocupa por su little primero que todo.

Quiere lo mejor para su ‘little’ sumisa/o y la/o ayuda a alcanzar estos objetivos. Muchos Dominantes son ‘Daddies’ sin realmente adoptar el término.

En el contexto presentado por los autores, un ‘Daddy’ se identifica por cómo se preocupa y cuánto le importa el bienestar y evolución de su sumisa/o.

No es una persona que ordena y espera que su contraparte sumisa haga todo, sin dar de sí mismo. Que la contacta para sacarse las ganas y la deja a un lado hasta que vuelve a sentir ganas de ‘jugar’. No se preocupa por el aspecto sexual de la relación únicamente, ni asume el título para llamar la atención de las ‘littles’. Tampoco le interesan ‘littles’ porque gustan de vestir como adolescentes, o parezcan menores de lo que son.

23) ¿Existen las ‘MommyDommes’?

Existen, y son tan amorosas, protectoras, guardianas y les importan sus ‘littles’ tanto como a los ‘Daddies’.

Los roles no son exclusivos de un género y existen tanto ‘Mommies’ como ‘Daddies’, así como ‘littles’ hombres y mujeres.

24) ¿Cuál es la diferencia entre un ‘DaddyDom’ y un ‘Amo’?

Como se mencionó más arriba. El ‘Daddy’ se preocupa principalmente por el crecimiento de su ‘little’ y la cuida por sobre todas las cosas. Es protector, amante, guia, contención y referencia.

En contraste con el Amo que muchas veces ‘entrena’ a su esclavo para servirle de la manera que prefiere, por consenso de ambas partes, y porque estos disfrutan que su relación gire alrededor de este aspecto.

Igualmente, vale recordar que muchos Dominantes y Amos son ‘Daddies’ sin identificarse con el título, en tanto se preocupan y cuidan de sus esclavos/sumisos, y de su crecimiento.

25) ¿Cuál es la diferencia entre un ‘Sugar Daddy’ y un ‘DaddyDom’?

De acuerdo al diccionario de Oxford, un ‘Sugar Daddy’ es un hombre mayor que llena de regalos a una mujer menor que él para obtener a cambio su compañía y gratificación sexual.

En tanto existen recompensas y regalos que los ‘Daddies’ dan a sus ‘littles’, no es el eje de la relación el conservar el amor de una ‘little’ atiborrandola de cosas que le gustan. El ‘Daddy’ cuida, guía y protege a su ‘little’.

Por otro lado, existe la posibilidad de una dinámica que representa un “intercambio” de ese estilo, porque es lo que desean vivir o lo que suma para ellos.

26) ¿Qué edad deben tener los ‘DaddyDoms’? ¿Debo ser mayor que mi ‘little’?

El ‘Daddy’ puede tener cualquier edad, siempre que tenga la madurez suficiente para asumir la responsabilidad de cuidar a la/el ‘little’.

En muchos casos, el ‘Daddy’ es una persona mayor porque la madurez viene con la edad. Existen excepciones por supuesto y un hombre joven lo suficientemente maduro puede ser un ‘Daddy’.

Es un error creer que las ‘littles’ y ‘babygirls’ quieren estar con un ‘Daddy Dom’ porque son ‘hombres maduros’, no todas las ‘littles’ tienen este interés.

La diferencia de edad no es representativa si la relación es funcional y satisfactoria para ambos.

27) ¿Los ‘DaddyDoms’ son pedófilos?

La dinámica DD/lg se basa en el consenso de dos personas adultas que acuerdan llevar su relación bajo estos lineamientos.

No se trata de una diferencia de edad, aún cuando pueda existir, ni de tener un/a sumiso/a que vista de nene o parezca menor.

28) Si un ‘DaddyDom’ puede castigar a su ‘little’, ¿no es abuso?

No es así El Daddy puede usar el refuerzo negativo para corregir a su ‘little’. Existen sesiones de “castigo”, como en el spanking, donde se azota a la ‘little’ de manera erótica porque actuó mal para recibir esta ‘reprimenda’.

En todo momento ambos pueden usar la palabra de seguridad acordada, cuando en sesión uno de los dos se siente inseguro, incómodo o deseen detenerla.

29) ¿Por qué no debo decirle “hija” a mi ‘little’?

Porque puede dar una connotación de incesto, hija está asociado con un vínculo genético.

Una asociación es lo que todos los integrantes del DD/lg se esfuerzan por evitar.

En este tipo de relación ‘Daddy’ tiene un significado muy distinto al de Father/Dad (en contraste papi o papito a padre o papá).

Existen muchos nombres y apodos cariñosos, e inclusive humillantes si así se consensua, para poder llamar a un/a “little”.

Fuentes ::

http://a-little-understanding.webs.com/apps/faq/

http://thecglblog.tumblr.com/cglfaqs

http://layla-little-faq.tumblr.com/post/101081838353/frequently-asked-questions

http://daddyslittlelovespud.tumblr.com/post/76790888576/dd-lg-for-beginners

lunes, 5 de octubre de 2015

Definiciones Daddy / little girl ( DD/lg)


Gracias CharlieFPG!!!

Tomado de:
​https://mazmorra.net/forums/mommy-daddy-dom-d-s/algunas-definiciones


Qué es?

DD/lg, Daddy Dom / little girl es una variante de Dominación / sumisión donde el/la Dominante pasa a tomar un rol afectuoso y casi paterno o materno con el/la sumiso/a.

Entendido esto como cuidarlo/a, proveer apoyo moral y consejo, dar contención emocional. Ayudarlo a mejorar hábitos, u otros aspectos que se acuerden en cada dinámica que el/la sumiso/a requiere del Dominante para mantener la disciplina, la motivación o el incentivo.

Siendo más afectuoso, se habitúa a utilizar refuerzo positivo (recompensas) antes que el negativo (castigos), sin embargo el castigo se utiliza igualmente cuando es necesario.

¿Qué no es?

Esto no quiere decir o no implica que el/la Dominante tome el lugar del padre o que la relación sea incestuosa o que tenga esa connotación.

A su vez, no implica un elemento de diferencia de edad. Hay variados casos donde la diferencia de edad entre los miembros de la dinámica es bastante baja para considerarla o que el/la sumiso/a es mayor que el/la Dominante.

La Dinámica

Per se, cada pareja crea una dinámica acorde, e incluye sadismo/masoquismo, juego de edades, y roles conforme a lo que le sirve, le calienta o como lo necesita.

Con lo cual, se adopta los aspectos que sirven para cada pareja y todos se engloban dentro de esta definición DD/lg

Otras variantes.

Existen variantes según el género y rol elegido por cada una de las partes, Dominante maternal/sumiso, Dominante paternal/sumiso, Dominante maternal/sumisa, la mayor parte del material que conozco y he encontrado en internet

A) Se encuentra en ingles

B) Típicamente habla de Dominante paternal/sumisa

Aunque

C) No es excluyente para estos géneros, o este idioma

Experiencias.

En los pocos casos en los cuales he tenido el chance de practicar esta dinámica, ha sido contención.

Masajes, bañarla, pintar uñas, peinarla, vestirla. Comprar suministros que hagan falta. Pasarla a buscar/dejarla en un sitio, acompañarla al médico, dar consejo sobre cómo afrontar determinados aspectos personales...

En el último caso ha constado en ayudar a romper un hábito nocivo a cambio de recompensas, leerle relatos o capitulos de libros y recitar poemas, abrazar después que tuviera pesadillas, hacerle seguimiento con cuestiones de la facultad y estudios médicos.

A cambio tengo derecho a decidir sobre permisos de orgasmo, masturbación, salidas o juntadas relativas al BDSM y otros aspectos que vienen cuando alguien se entrega en sumisión.