“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 7 de junio de 2016

Influencia de los libros “Cincuenta sombras de Grey”, un estudio académico.

Trabajo Maestria: Revolución Grey: Influencia del libro  “Cincuenta sombras de Grey” en la vida sexual  de los lectores. 
Autora: PATRICIA TORRES GÓMEZ

Encuentra el trabajo completo en: 

Resumen
El objetivo de este estudio descriptivo transversal es comprobar la influencia de los  libros “Cincuenta sombras de Grey” en la vida sexual de los lectores. Para ello se utiliza  la Escala de Satisfacción Sexual de GRISS, la Escala de Fantasías Sexuales de Wilson y  Escala no validada sobre la Influencia de “Cincuenta sombras de Grey”, con una muestra de 113 sujetos (110 mujeres y 3 hombres), con una media de edad de 30,53.
Discusión: el 90% de las mujeres están satisfechas sexualmente y no presenta disfunción sexual, el 51,8% se encuentran satisfechas con las relaciones sexuales con  sus parejas. Las fantasías sexuales íntimas es la categoría más repetida con más frecuencia. Conclusión: No se puede considerar influyente la trilogía en la satisfacción sexual y respecto a las fantasías no se aprecian cambios ni en las prácticas, ni en la fantasía de ser sumisa/o, ni en otras fantasías tras su lectura.

CONCLUSIONES
Con el estudio de investigación realizado, se han podido llegar a las siguientes conclusiones:

  • Respecto a la satisfacción sexual, no se considera que exista un cambio antes y después de la lectura de los libros, puesto que la mayoría no han cambiado las prácticas sexuales, ni han añadido nuevas, ni se han planteado su vida sexual ni sus parejas han perdido atractivo hacia ellas, por lo que se considera que están satisfechos sexualmente.


  • En cuanto a las fantasías sexuales, los participantes ya habían fantaseado antes de tener contacto con la trilogía. Las fantasías relatadas en los libros han provocado una reacción de excitación en los lectores, influyendo además en las fantasías de prácticas sexuales poco comunes.


  • Tras revisar los resultados no se han observado cambios en las prácticas sexuales, por miedo a lo desconocido y por las etiquetas que tienen las nuevas prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario