“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 14 de junio de 2016

Los tiempos en el BDSM


Actualmente el BDSM esta de moda luego del boom de la trilogía 50 Sombras de Grey y, aunque las novelas eróticas llevan muchísimos años siendo escritas, esta fue la que abrió la puerta  para popularizar el BDSM y que se hablara mas del tema sin tanto tabú.
¿Pero que paso con todo este boom? Desato la inscripción de una catarata de personas curiosas en las paginas y chats referidos al BDSM, todas buscando un/a Am@ o un/a sumis@. Eso no es un problema pero si la ignorancia que tienen sobre el tema en cuestion, se manejan por deducción en base a las novelas o películas que vieron. Así es que surge el primer gran problema: el manejo de los tiempos dentro del BDSM. Nadie quiere esperar, aprender cuales son las pautas, reglas y normas generales dentro del BDSM, ni cuales son  las técnicas o precauciones, se piensan que al hacer un perfil y ponerse un rol automáticamente por osmosis los conocimientos de ese rol ya se absorben y zas! mágicamente son el/la Dom Master of the Univers y el/la mega sumis@ o esclav@.
El otro día leí una gran verdad "Donde reina hormona no manda neurona" y es así, ya que entran como loc@s buscando algo, algo que no saben bien que es, ni entienden bien adonde se han metido, pero quieren eso y ya, y así es como se topan con gente inadecuada que puede terminar ocasionándoles gran daño psicológico, físico y en el peor de los casos la muerte. No son para nada consientes los riesgos y si uno se los dice lo catalogan de exagerado, o tarado. Algunos parecen creer que esas cosas pasan solo en las películas y que todo es como la ficción de las novelas donde  tod@s son geniales y no lastiman ni matan a nadie, o como en los videos porno pero no se dan cuenta que están en un set de filmación, que son profesionales pagos y que tiene un equipo medico a mano por cualquier cosa. El sentido común es el menos común de los sentidos hoy en día, y se puede cobrar su primer victima cuando no se separa la fantasía de la realidad.
Por eso es extremadamente necesario tomarse su  tiempo en el BDSM, tiempo para leer, analizar y determinar que nos gusta y que no, técnicas y precauciones, como descubrir quien nos puede cuidar de quien no, etc. Esta información debemos buscarla en foros sobre BDSM donde existen personas reales con conocimiento y experiencia y no en novelas. Y sobre todo hay que tomarse el tiempo necesario para conocerse. Un/a Dom. no puede dominar a nadie que no conozca muy bien ya que no sabe que le gusta, que no y como va a reaccionar ante sus ordenes o castigos, si estos le pueden dar placer o causarle un daño psicológico irreparable, y un/a sumis@ no se puede entregar a nadie que no conozca ya que su entrega se basa en un vinculo de confianza plena y en que esta persona no solo sabe del tema sino que es alguien coherente, equilibrado, responsable y que no va a utilizar su dominio en forma nociva. 
En resumen, tomate tu tiempo para:

Dom:
Aprender el ABC del BDSM: obtener el consentimiento, consenso, palabra de seguridad, técnicas, precauciones, seguridad y cuidados del/la sumi (y un largo etc) ya que el/ella es tu responsabilidad. ¿Sino sabes como vas a enseñar? ¿si no conoces como vas a implementar? Como lo vas a hacer bien, sin lastimar a nadie.
Dialogar durante el tiempo que sea necesario con la persona que va a ser tu sumi ya que no se puede dominar a quien no se conoce. No podrás saber si esa persona sufre de algún trastorno, es manipuladora o violenta sino hablaste mucho antes de conocerla en persona.
Conocerte a ti mismo, saber que quieres para ti mismo y que esperas de la otra persona. ¿Si no tienes en claro esas cosas como podrás que ambos se sientan plenos? 

 Sumi:

Aprender el ABC del BDSM: dar tu consentimiento, consenso, palabra de seguridad, técnicas, precauciones, seguridad y cuidados (y un largo etc) ya que tu seguridad y salud también depende de vos mism@. Sino sabes cuales son los limites, ¿cómo podrás frenarlo antes de que haga algo que sea irreparable? Tu seguridad ES PRIMERAMENTE TU RESPONSABILIDAD (ningún tercer@ te va a cuidar como te podes cuidar vos mism@).

Dialogar durante mucho tiempo con la persona que va a ser tu Dom. ¿Cómo te entregaras plenamente, en cuerpo y alma a  alguien que no conoces? No podes saber si esa persona sufre de algún trastorno, es manipuladora o violenta sino hablaste mucho antes de conocerla en persona.
Ser sumis@ no se logra de un día para el otro por más que sea el rol que sientas, lleva un proceso de educación por parte del Am@, y sin ese tiempo ¿cuán plena puede ser la entrega? ¿qué vas a complacer si no sabes cuales son sus gustos? ¿cómo no vas a fallar si no sabes que considera faltas y que no?

 Tómense TIEMPO para aprender y conocer. No importa que los días se conviertan en semanas y las semanas en meses. Hasta para jugar a lo más básico se necesita tener conocimientos ya que un juego mal hecho termina en accidente. El conocimiento minimiza los riesgos así que tómatelo como corresponde, con calma y paciencia porque luego ya es tarde para reclamos. Somos adultos y estamos en un lugar donde todo es riesgoso,  querete y cuídate que nadie lo va a hacer como vos mism@. 

Saludos a tod@s CHRISTOPHER

3 comentarios:

  1. "No importa que los días se conviertan en semanas y las semanas en meses." Me gustò esa frase, porque cuando hay algo entre dos personas, es lo que suele pasar, y el proceso en sí se vuelve un fin.

    ResponderEliminar
  2. Leo y releo este posteo. Y no me canso. Resulta tan sencillo pero a la vez tan dificil tomarse el tiempo real para conocer a alguien. Como dice mas arriba, donde reina hormona no manda neurona, x eso siempre vuelvo a esta parte. Para dejar q la sensatez vuelva a manejarme. De nuevo gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar