“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

domingo, 5 de junio de 2016

Reflexión de la actualidad y el BDSM


Con todo lo acontecido últimamente me trajo a recuerdo algo que les digo a l@s novat@s con l@s que tengo la posibilidad de hablar y es lo siguiente.
En la vida primero aprendiste a gatear, para luego caminar y recién ahí poder correr, aquí al entrar al BDSM entras a un nuevo mundo y una nueva vida, es como un nuevo nacer, por eso en el mismo primero debes aprender a gatear, para luego caminar y recién ahí poder correr, porque si entras corriendo de una el golpe que te podes dar es muy grande y lastimoso o frustrante.
Nadie quiere entender que esto no es como en las novelas o en los videos porno.
En las novelas eróticas es todo genial y es papel y tinta y ahí jamás pasan las cosas que pasan en la realidad, y estas no se refieren tanto a Dom como a sumis que sean, bi polares, sociópatas, violentos, mentirosos, manipuladores, abusivos, etc. En estas nadie termina en el Psicólogo o Psiquiatra, en el hospital o en la policía o lo peor en el cementerio, porque si se piensan que desde que se popularizo el BDSM no han muerto muchas más personas por malas prácticas se equivocan, con esto no estoy diciendo que sean personas de esta página, aclaro por las dudas, pero si, es una triste realidad en la que ha muerto mucha más gente, por eso tomando en cuenta ese parámetro uno insiste en que al entra al BDSM no se entra a una página de coleccionismo de algo, tejido, recetas o afines, se entra a una página en que la mayoría de esas practicas tanto físicas como mentales son peligrosas, y pueden ser muy perjudiciales si son utilizadas desde la ignorancia del tema.
Por eso el BDSM está diagramado con un formato a seguir, supongamos que... uno no conoce absolutamente nada de lo que es un automóvil ni para qué o cómo se usa ni los implementos de seguridad que este trae, entonces de ahí partimos e  imaginemos un recorrido de una planta automotriz, en el primer puesto está la chapa para estampar, en el segundo la chapa en la matriz donde le da la forma y así sucesivamente hasta llegar al puesto final en donde sale el auto listo para rodar, sin un@ porqué le embola lo largo del recorrido decide saltarse todos los pasos e ir directamente al final porque lo único que le importa es, manejarlo YA, puede hacerlo, es una decisión propia y tomada desde la adultez que se supone tener,  pero... si lo hace, va hasta el final toma un auto se sube lo arranca y pisa el acelerador y sale y a los metros se la pone contra lo primero que encuentra por no saber para qué sirve el volante, los frenos, el cinturón de seguridad, el freno de emergencia, ¿de qué se va a quejar? ¿acaso le va a echar la culpa a quien dejó el auto ahí con las llaves para que lo puedan agarrar y usar? o ¿va a hacer un mea culpa de que no quiso esperar y hacer el recorrido para saber cómo usar cada cosa en su debido momento y estás protegido?
¿Ocurren accidentes? Obviamente que ocurren, pero un accidente es que... el auto se le rompan los frenos y no que vos no los utilices porque no sabes para qué sirven, o que no lo utilices porque estás apurado y no te quieres detener en un semáforo, eso ya no entra dentro de los accidentes sino dentro de la ignorancia o desidia.
Creo que los problemas más grandes con que se encarando el BDSM actualmente es la liviandad con que se lo toma, la desidia y falta de empatía hacia los demás, y que se convirtió en un medio para un fin y este es sexo rápido con el cuentito de el/la Dom y el/la Sumi, "obviamente así termina luego las cosas y cada día lo vemos mas", y que no es justamente para lo que fue formado y moldeado en los años que lleva de existencia, si aprenden a ver el BDSM realmente como esté es verán no deja nada librado a azar, tiene un orden para que sea Sano y Seguro desde el primero momento en el que entras, no esta exento de que te cruces con una persona que sea una mentirosa espectacular y te engañe y lastime, pero no es lo mismo el tener los conocimientos y escuchar los consejos que te dan y los utilices para filtrar a l@s potenciales agresores, a que te dejes llevar a la deriva porque no te interesa aprender o escabuchar consejos.
Otro gran problema es que ... al no interiorizarse de lo que es ralamente el BDSM y entran al mismo porque es moda no se mentalizan de en donde están, y que todo lo que se hace dentro del mismo está mal visto y hasta penado por la ley en el mundo vainilla, y lamentablemente al no estar mentalizados de donde se metieron cuestionan acciones o practicas viéndolas y midiéndolas desde la ignorancia y con la mentalidad del mundo vainilla, y se olvidan que muchas cosas que se las toma como manipulación, violencia o abuso no lo son, porque ambas personas adultas se pusieron de acuerdo en hacerlas o sea lo que se llama normalmente el famoso Consenso del que tanto hablan, y es más este mismo se ha ampliado porque según se evoluciona dentro del BDSM primero es:
S.S.C Sano Seguro o Sensato y Consensuado, pasa a RACK – Risk Aware Consensual Kink (RACSA: riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales) luego evolucionando mas le sigue PRICK – Personal-Responsibility Informed Consensual Kink** (Prácticas no-convencionales consensuadas e informadas basadas en la propia resposabilidad)  CCC – Committed Compassionate Consensual: Término muy reciente, CCC se ha hecho popular entre grupos BDSM pequeños. CCC tiene lo que los otros tres protocolos no tienen, pero obviamente a costa de la seguridad de la persona dominada. CCC es técnicamente el máximo intercambio de poder entre Top y bottom, y es más apropiado para el TPE (Total Power Exchange, intercambio de poder total) o las relaciones 24/7, más que para sesiones con profesionales o grupos/parejas durante un corto período.

Info tomada de http://parejaasmdp.blogspot.com.ar/search?q=siglas  Es mucho mas amplio asi que les recomiendo leerlo

El BDSM es como el abecedario tiene su propio orden y luego una vez aprendido con el significado de cada letra formas palabras hermosas o muy dolorosas eso queda en cada uno pero creo que el que no sabe es como el que no ve, si un@ no sabe lo que abarca el BDSM las practicas, reglas y seguridades, ¿cómo puede saber si lo que le proponen de antemano está bien o mal si puede o debe decir SI o NO a eso? ¿Como te vas a dar cuenta si la persona con la que hablas tiene los patos en fila con las cosas que te dice o propone sino las leíste previamente y no sabes de qué habla ? 
Yo creo que esto sería como ir a tener relaciones con alguien sin usar preservativo y ante la pregunta de... ¿Tienes alguna enfermedad de transmisión sexual? respuesta clásica, NO y ahí entran las opciones de la madurez de un@ en ... 1_ Ok realmente le creo.  2_ Ok te creo pero no te conozco tanto y ante la duda lo correcto es que ambos presentemos los análisis correspondientes con no más de 30 días de antigüedad 3_ No se si creerle porque se agarra lo que se le cruza. 4_ No se si creerle porque se agarra lo que se le cruza, pero le quiero entrar igual así que, que mas da, vamos para adelante y que sea lo que dios quiera, pero esta no me la pierdo por nada
¿Cual creen sería la respuesta correcta ? Todos se olvidan que cada decisión o acción que toman eso tiene una consecuencia en sus vidas 
Creo que la mayoría está esperando escuchar lo que quieren escuchar y así blanquear en forma de aceptación popular lo que van a hacer.
Una cosa es una comunidad de BDSM y otra es una comunidad de sexualidades alternativas, las diferencias serian.
La comunidad BDSM es una comunidad de sexualidades alternativas en todo su conjunto pero... todas las actividades de las mismas están regladas y protocoladas para que sean Sanas y Seguras y con pasos y normas a seguir desde que se entra.
La comunidad de sexualidades alternativas sería algo similar pero sacando todo lo reglado y estipulado por normas del BDSM o sea... hace lo que se te cante, con quien se te cante, y como se te cante, obviamente después no quieras levantar el estandarte de la sigla BDSM con sus normas y reglas de donde está el S.S.C. porque las cosas te salieron mal, porque en ese tipo de comunidad no existe tal cosa ya que es solo prácticas sexuales alternativas, cuando gustes y como gustes, o sea, similar al BDSM peor no es el BDSM, porque el BDSM SI o SI implica reglas y pasos a seguir.
Creo que es como elegir autopista o camino alternativo, uno elige el camino a seguir y si este en vez de estar señalizado iluminado y pavimentado está lleno de pozos oscuro y sin señalizar debe hacerse cargo de su decisión y no tratar de trasladar a los demás.
Este escrito es solo una reflexión personal de lo que vengo viendo en los años que estoy aquí y del camino que veo que va tomando la nueva moda del BDSM y como se va deteriorando el mismo, no es con ánimos de ofender a nadie.

Saludos CHRISTOPHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario