“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 31 de enero de 2017

Ipsofilia, cuando hacer el amor consigo mismo es lo más placentero

El sexo es el aspecto más íntimo de la vida de una persona, todo el mundo tiene sus secretos, y es por tanto, difícil reconocer ciertos gustos a la hora de irnos a la cama. Pero por raro que nos parezca existen infinidad de filias o gustos sexuales desconocidos que pueden llegar a ser bastante divertidos o interesantes.
Si eres una persona curiosa en el terreno sexual, te gustará conocer qué es exactamente la Ipsofilia, las personas con este particular gusto sienten que hacer el amor consigo mismas es lo más placentero.

La Ipsofilia no es masturbación

La ipsofilia es el gusto por una misma, hasta tal extremo que es lo único necesario para disfrutar de una vida sexual plena y totalmente placentera. Las personas que tienen este gusto disfrutan con su propia imagen en el espejo, con tocarse a sí mismas, alcanzando el orgasmo y llegando a excitarse con la visión única de su cuerpo y su cara. Hay que diferenciar por otra parte, entre la ipsofilia y la masturbación, en el primer caso la persona no necesita nada más para excitarse, es decir ni pensar en otras personas o consumir productos visuales eróticos simplemente es capaz de llegar a un orgasmo de una intensidad muy grande excitándose a sí misma como si de una pareja enamorada se tratara pero con la única participación de ella misma.
En la masturbación sin embargo, la excitación proviene generalmente de algo externo como las fantasías sexuales, imagen de la pareja, los últimos juguetes eróticos, consumo pornográfico, etc.

Ventajas e inconvenientes

Disfrutar de esta manera de la propia imagen, puede tener sus ventajas y sus inconvenientes. En cuanto a la independencia, ofrece una gran ventaja ya que este tipo de personas no necesitan la aprobación de nadie para satisfacerse ni sexual ni emocionalmente, ya que mantienen una relación amorosa plena consigo mismos. Pero por otro lado, su existencia no puede ser complementada por nadie más ya que es casi imposible que estas personas puedan mantener una relación de pareja sana, ya que la excitación mayor que pueden experimentar siempre será con ellas mismas.



¿Es un extremo del narcisismo?
Hay quienes piensan que no es lo mismo que el narcisismo puesto que esto sólo tiene que ver en el plano sexual y el resto de su vida puede ser una persona normal, con sus inquietudes, una familia y una personalidad que quizá no dé lugar a pensar que puede tener ipsofilia. Aunque no tiene mucho de distante.
Pero por otra parte, hay profesionales que consideran que la ipsofilia es una forma extrema del narcisismo. Es una forma de enamoramiento hacia uno mismo, es el placer sexual donde sólo uno mismo puede satisfacerlo sin necesidad de parejas ni de ningún objeto que permita aumentar el placer.
Una persona que tiene ipsofilia se mirará al espejo y con mirarse encontrará el placer, se excitará tocándose, besará su reflejo, jugará sexualmente con su imagen, se grabará en vídeo masturbándose para después verlo y disfrutar, se masturbará y se mirará mientras lo hace, llegará al orgasmo y se sentirá pleno/a y satisfecho/a porque siente que no hay nadie ni nada más en el mundo que pueda satisfacer sus necesidades sexuales más que él/ella mismo/a.

Ventajas y desventajas de la ipsofilia

Cuando una persona tiene ipsofilia es probable que no necesite relaciones sexuales con otras personas, por lo que es una gran desventaja en cuanto a las relaciones sexuales. Puede sentir un vínculo emocional con otras personas pero cuando mantenga relaciones sexuales es probable que pueda encontrarse problemas.
Cuando se mantienen relaciones sexuales es necesario que la persona con la que estás se sienta protagonista y pueda disfrutar del sexo con uno mismo pero también con la persona que le acompaña. Una persona con ipsofilia puede comenzar unas relaciones sexuales para disfrutar con la pareja pero necesitará tocarse, mirarse y disfrutar de sí mismo para poder llegar al orgasmo.
Su pareja no le excitará tanto como uno mismo por lo que puede ser un problema de pareja bastante importante. En una relación amorosa las relaciones sexuales son muy importantes porque son las que conectan emocionalmente a las personas y hacen que el vínculo sea más fuerte y duradero.

Desventajas de la ipsofilia

Entonces, como desventaja podemos comprobar que puede ocasionar problemas de relación en pareja cuando las relaciones sexuales sean algo complicadas. Para poder disfrutar de una relación sexual placentera la persona con ipsofilia debería encontrar a una persona que pudiera entender su forma de disfrutar el sexo para que lo respetara y se pudiese encontrar un punto medio de disfrute sexual y que de este modo la relación de pareja no se viera perjudicada.

Otra desventaja es que una persona con ipsofilia puede tener complicaciones para encontrar una pareja emocional o sexual ya que al ser un extremo del narcisismo, se siente enamorada de sí misma y nadie puede superarle en expectativas. Por lo que, encontrar una pareja que le complemente puede ser extremadamente difícil.

Ventajas de la ipsofilia

En cuanto a las ventajas, podemos tener en cuenta que una persona con ipsofilia nunca tendrá problemas de satisfacción sexual porque siente la libertad suficiente para poder disfrutar del sexo con ella misma. No siente tabúes ni restricciones. Su cuerpo, un espejo y su propio placer son más que suficientes para tener una vida sexual plena que le ayude a sentirse bien consigo mismo y con el mundo que le rodea.
Otra ventaja de la ipsofilia es que la persona se siente muy bien consigo mismo y no necesita nadie más para poder sentirse completo tanto en el plano sexual como en el plano emocional. Pero cuando esta condición se convierte en un problema o no permite que la persona pueda hacer una vida normal, será entonces cuando se deberá buscar ayuda de un profesional para que le ayude a buscar estrategias y habilidades para poder reconducir su condición sin necesidad de eliminarla pero sí, adaptando sus necesidades para que pueda desarrollar una vida normalizada que le permita ser feliz y relacionarse con los demás de forma adecuada, si es lo que desea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario