“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 4 de abril de 2017

Practicantes vs jugadores dentro del BDSM

La idea de este artículo es tratar de no faltarle el respeto a nadie sino de poner un poco de luz a ciertas diferencias que encontramos en distintas personas pero con un mismo rol, muchas veces leo "tiene el rol de Dominante y no se comporta como tal", " tiene el rol de sumis@ y no se comporta como tal "
Normalmente notamos grandes diferencias entre un Am@ A y un Am@ B o un/a sumis@ A o un/a sumis@ B a que se debe esto
Desde mi punto de vista hay una gran diferencia a la cual uno no presta mucha atención ya que solo mira los roles, y esta diferencia radica entre los que juegan al BDSM y los que  practican BDSM o lo tienen como estilo de vida. 
Para ver estas diferencia debe detenerse y observar el accionar de las personas dentro de la cancha, imaginemos un campo de futbol en que todos los jugadores no portan una camiseta que identifiquen de que equipo es cada cual, así que hay que identificarlos por los detalles y diferencias en su forma de ver, vivir, pensar, y accionar dentro del BDSM.
Por un lado tenemos los que lo toman como filosofía o estilo de vida, l@s Sadosauri@s, son los ortodoxos, conservadores y tradicionalistas del BDSM, no importa cuántas practicas abarcan del abanico del BDSM ya que es algo personal en cada uno, sino que l@s Sadosaurios son los que practican el BDSM con todos los protocolos, reglas, normas, ceremonias y etiquetas que este tiene, leen o leyeron todo los que encuentran respecto a info. sobre técnicas y precauciones para ampliar sus conocimientos del tema y ser lo mas abarcativos en el mismo, y a quien le interesa aprenderlo se lo transmiten de la misma manera, en lo posible tratan de tener una pareja estable con quien llevar adelante ese estilo o filosofía de vida, sus sesiones normalmente no están basadas en el sexo genital ya que la sesion en si es el acto sexual y en muchos casos no implica la penetración o sexo genital 
Por otro lado tenemos a l@s que juegan al BDSM o Kinkys a ell@s les gusta como premisa el sexo, como lo toman como un juego la gran mayoría no se informa de las técnicas ni precauciones dentro del BDSM pero así y todo llevan adelante muchas de sus prácticas aunque sean riesgosas, no les interesan los protocolos, reglas, normas, ceremonias y etiquetas que tiene el BDSM, aunque muchos de ell@s para no ser menos que los Sadosaurios, se amparan en las reglas del BDSM empezando por la premisa del S.S.C., se ponen roles y etiquetas aunque luego critican a los Sadosaurios cuándo ellos hablan de sentido, valor o significado de los mismos, apoyan el uso de sustancias o alcohol en las sesiones y es un tod@s contra tod@s.
Much@s curiosos terminan en la etiqueta de Kinkys porque es fácil hacer sin aprender ya que es muy tedioso leer todas las técnicas y precauciones de cada cosa, aunque muchisimos ni si quiera eso, aprovechan el BDSM como un medio para un fin, se ponen el rol Dom o sumi y encaran lo que venga y con algo de sexo duro ya se conforman.
lo triste es que ante tanta falta de honestidad en el tema y  los roles much@s deciden alejarse del BDSM por... malas experiencias obtenidas o cruzarse con infinidad de personas poco serias en el tema y piensan que son todos iguales y que es  todo una joda, al no ver reflejada la realidad de lo que es el BDSM que ellos buscaban.
Viendo semejantes diferencias creo que ahí hay que entender que no se puede pretender la utopía de que porque alguien se pone el rol en el perfil, ya sea tanto de Dom como  de sumi, realmente le nazca ese rol para llevarlo a cabo con la responsabilidad y los compromisos que estos implican.
He visto infinidad de veces quejarse porque X Dom o sumi, no se comporto como el rol lo dicta, y sep así es, hay que entender de una vez por todas que por ponerse un rol automáticamente por osmosis no se adquieren ni el respeto, ni la sabiduría, ni la responsabilidad de dicho rol, por eso desde mi punto de vista es una total utopía esperar que porque diga que el Sr o la Sra. X son Dom realmente lo sean y que el sumiso o la sumisa también realmente lo sean. 
Por eso mi consejo siempre es leer mucho así al entender de que se  trata esto, asi uno diferencia mejor a el jugador del practicante y no reniega tanto, uno de mis dichos base es "las palabras sin hechos que las respalden son solo sonidos, por eso solo creo en lo que veo"  si uno lee sabe de que habla el otro y si se toma el tiempo de  observarlo ve si sus palabras coinciden con sus acciones y ahí puede decidir si participa de  un juego con esa persona o de una práctica con otra. 

Saludos CHRISTOPHER

2 comentarios:

  1. Joder!!!!!!!! Por fin un poco de cordura y consecuencia! Ufffffffff! Qué dificil es leer algo bien dicho sobre BDSM en estos tiempos. Gracias, gracias, gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy coherente y lógico, si... Saludos 🙋

    ResponderEliminar