“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 6 de mayo de 2017

Obligatorio o no el Aftercare

Esta reflexión surge de mi participación en un foro BDSM en que se debatía la obligatoriedad del aftecare o no, ya que un Dom luego de una sesión no se lo dio a la sumisa y esta lo pidió porque lo necesitaba y él le respondió que no era necesario dárselo. 

Desde mi punto de vista y o experiencia el Aftercare es muy necesario, y más si  la sesión fue real e intensa, y es para ambas partes, más que nada para la parte bottom obviamente.
Cada persona es un mundo como han dicho en el transcurso del hilo.
¿Puede haber personas que no les interesa recibir el Aftercare, por el motivo que fuere? 
SI _ rara la excepción, pero SI. _ 1*
¿Puede haber personas que no les interese dar el Aftercare, por el motivo que fuere? 
SI _ rara la excepción, pero SI._ 2*
¿Es obligatorio que la parte Top lo dé? Desde mi punto de vista personal y experiencia, si la sesión fue realmente intensa, 
SI._ 3*
¿Es obligatorio que la parte bottom lo exija? 
SI, de ser necesario, ya que al parecer la parte Top no se le iluminó el foco por motus propio._ 4*
¿Una vez terminado el Aftercare a la parte bottom, es necesario que esta se lo retribuya a la parte Top realizando también  el Aftercare? 
 SI_ 5* 
Aclaraciones:
1*._ Esa rara excepción se  puede dar porque a la persona le gusta permaneces en ese estadio de angustia y excitación, no es normal pero cada un@ con sus gustos, obviamente la parte Top debe saber de eso y no basarse en que porque sabe  que puede existir sea regla general para tod@s l@s bottom.
2*._ Obviamente que puede  haber personas que no les interese dar el Aftercare  y eso normalmente es porque carecen de empatía para con  la parte bottom y no interpretan lo que  ell@s sintieron en el momento de la sesión, gran problema si un/a Top carece de empatía, así que ojo.
3*._ En el momento de la sesión y aclaro "sesión" en la cual se  incluyen buena cantidad y contundente de... azotes, restricciones, humillación, suplicas, ruegos, lagrimas y afines según consenso, (y no que son cuatro chirlos y el aftercare son dos besitos en el culito) la parte bottom, normalmente llora desconsoladamente, siente angustia y un montón de sensaciones contradictorias, porque se siente humillada y dolorida, pero sabe que es por gusto propio y que esta en manos de quien no se va a pasar de la raya, (se supone de ello). Por esas razones para mi es obligado que la parte Top ejecute el Aftercare al momento de terminar la sesión y durante el tiempo que sea  necesario, y no que por falta de empatia2* o porque se le acabo el turno del telo o esta apurado por llegar a casa porque l@ espera su espos@ despache al/la bottom.
4*._ Es obligatorio exigirlo si ven que no nace de la otra persona y es necesario recibirlo, perooo... creo que ahí también hay que responsabilizar de la parte bottom, a que me refiero con esto, una cosa es que la parte Top dijera que es de hacer el Aftercare al termina una sesión (porque ovinamente es lo políticamente correcto que la otra parte quiere escuchar) y luego se haga el boludo como perro que volteo el  tacho y despache a la parte bottom, y otra es  que nunca dijera nada al respecto y la parte bottom no se lo pregunto, y ahí no es que haga de abogado del diablo porque no es mi intención, sino que veo que es muy recurrente  que, ya sea porque dan por sobreentendido o lógico de que es así, o  que por no saber nada de las lúdicas, derechos y deberes, responsabilidades  y obligaciones dentro de los roles y del mundo BDSM, el no preguntarles TODO a alguien que no conocen y con quienes van a sesionar.
5*._Obviamente y es desde mi punto de vista personal, salvo que la parte Top no  lo crea necesario, en una sesión intensa el estrés que sufre la parte Top por estar atent@ a todos los detalles para no lastimar ni perjudicar, mas la adrenalina y endorfinas elevadas, al terminar la sesión también provocan un bajón en el/la Top, obviamente completamente distinto el de la parte bottom, pero lo provoca.
Relflexion:
Lamentablemente es como muchas veces digo y a much@s no les gusta, "La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer"
Dejen de dar  por sobreentendidas las cosas, pregunten todo antes "DE", porque después ya es tarde, de vivos está lleno el mundo y de incrédulos los cementerios.

Saludos CHRISTOPHER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario