“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

miércoles, 30 de agosto de 2017

El exceso de información que se convierte en desinformación

Ustedes preguntaran a que vengo con esta reflexión.
Como la gran mayoría conoce o sabe, vivimos en un mundo donde la poderosa tecnología la llevamos pegada en la palma de la mano.
Hace solamente 15 años atrás un celular era solo un teléfono para llamar y mandar con suerte algún msj. de texto, tener una computadora personal era un privilegio de pocos en los cuales me incluía, por lo menos en Latinoamérica, es más, todavía recuerdo las horas y horas que pasaba en los ciber café o cualquier otro tipo de ciber, tratando de buscar y recopilar información sobre BDSM y traduciéndola como pudiera para acrecentar mis conocimientos del tema.
Realmente había que tener muchas ganas y amor al BDSM para ello, en aquellos años las pocas páginas de habla hispana que había y quienes las conformaban estaban alineadas y basadas en la información que venía de primera mano y de origen, o sea, la información original nacida de las comunidades internacionales y de sus grandes voces y  promotores de las mismas, tales como Jay Wiseman, David Stein y  much@s mas de gran renombre y reconocimiento internacional por sus escritos.
Estos fueron los que se reunían en grandes convenciones y debates y le fueron dando forma al BDSM en los años 80/90 para que fuera lo que hoy conocemos, y esto es porque que todas las practicas fueron probadas y corregidas de errores humanos ya cometidos y de esa manera fueron regladas, de esta manera se convirtió el BDSM en sexualidades alternativas reglamentadas y sentadas sobre las bases de Sensatas, Seguras y Consensuadas.
A que voy con toda esta historieta.... A que en la actualidad tenemos la suerte de contar con una herramienta para nuestro aprendizaje que es invaluable, y esto es el celular Smart el cual es una computadora de bolsillo y que la mayoría de las personas cuenta con uno de ello, y puede Googlear lo que se le ocurra y lo encuentra, también existe el maravillosos Fb que no solo sirve para exponer ridículamente nuestras vidas privadas en busca de la aprobación de un mundo de personas que ni si quiera sabemos quiénes son, pero es genial que nos pongan un like jajajaja, y en el cual hay miles de comunidades y círculos incluyendo a algunos de BDSM.
Refiriéndome puntualmente al BDSM pasa lo siguiente, actualmente y con la moda 50 S, aparecieron cataratas de... personajes que hace meses atrás no sabían que existía el BDSM, pero hoy se autodenominan "Masters" en el mismo, y que armaron, paginas, blogs, son youtubers, dan clases y hasta cobran por ellas, arman grupos reales o virtuales y afines, todos referidos al tema BDSM, y en el que cada cual promulga su única y valedera verdad sobre el BDSM (verdad modificada a conveniencia personal) como si tuvieran su propia iglesia privada virtual y que en esta profesan la única y valedera verdad del BDSM al igual que en una religión o secta, y que quienes no opinen igual a ellos son todos infieles a la misma, ¿y qué pasa con ello?, que leo constantemente a personajes que agarran del BDSM lo que les interesa (cosa que NO veo mal, porque uno toma lo que le da placer) y destrozan la información y formas de prácticas o reglas para sus conveniencias y viveza personal (cosa que SI lo veo MUY MAL)
Una cosa es tomar las practicas y reglas y adecuarlas a los limites y gustos personales de cada un@ y otra muy distinta es modificarlas los contextos de las mismas para conveniencias maliciosas.
Ejemplo: leí el otro día en la famosa red social Fb a, una persona que pregunta las diferencias entre sumis@ y esclav@  y uno sale a contestarle que...una sumisa a prueba, como la palabra lo dice, es en la etapa donde se encuentra a evaluación del dom.(hasta ahí íbamos bien), Esta no puede revelar la identidad de su dom. Esta pautados los limites. Obviamente la relación no es publica. WTF!!!
Obviamente le respondí que se equivocaba que así no era, que la comunidad BDSM jamás dijo o dio el consentimiento o regla protocolar para mantener oculta la relación con un/a sumis@ aunque este solo a prueba, y que quien lo hacía era porque algo turbio traía y que por eso lo escondía (lo cual normalmente es... el tener a vari@s sumis@s a prueba diciéndoles a tod@s de que son únic@s, pero como a todo@s l@s tiene bajo la excusa de esa invisibilidad a conveniencia, porque les prohíben ser visibles, es incomprobable si existe otr@), obviamente esa persona se ofendió muchísimo porque lo corregí amparándose en la clásica respuesta de que... yo no tengo autoridad para corregirlo, y aclaro que...yo no lo corrijo desde mi autoridad, sino desde lo que se y es el BDSM como comunidad internacional y sus reglas, y luego agregando que... él lo hace de esa manera y así está bien, y lo mismo que si alguien tiene una pareja vainilla el ocultarle una relación BDSM está bien, porque para eso está el BDSM, DOBLE O TRIPLE WTF!!!
Ese es el clarísimo ejemplo de a lo que me refiero con todo esto, una persona destroza las reglas del BDSM y las arma a su conveniencia personal y egoista para poder justificar su mal accionar y decirle a l@s demás... hacelo que esto es así porque YO lo hago y está bien.
Yo comparo muchas cosas del BDSM o sus reglas con el transito y las reglas del mismo, internacionalmente el semáforo desde que se invento, el color rojo indica no pasar, obviamente uno si quiere lo respeta o NO, pero...¿ Como funcionaria todo si cada uno agarra las reglas de transito y las modifica a su gusto y conveniencia personal, y las promulga como valederas y unicas???
Ejemplo: Esta permitido pasar el semáforo en rojo para llegar a tiempo a ver su serie favorita.
Perooooo... ¿Qué pasa si se atropella a alguien en ese accionar?  yyyyy, que se joda por estar en el medio, porque si YO digo que esta bien y lo hago es válido.
Creo que l@s grandes que le dieron forma el BDSM nunca abalaron esas hijaputeses con tanto desamor e irresponsabilidad al prójimo, y así y como esa leo montones de cosas, ¿y saben que va a pasar si siguen así?, que van a terminar queriendo justificar la violencia de género y el abuso con el BDSM y promulgándola a los cuatro vientos como una verdad espiritual.
Cada uno es dueño de su vida y responsable de sus acciones eso no se puede negar, pero eso no implique que traslade su mal accionar camuflándolo en regla y que quiera imponer esta transmitiéndolo como una verdad de que LA COMUNIDAD BDSM la acepto y es así.
Tristemente veo todos los días como contaminaron el origen de las reglas y el significado del BDSM para adaptarlo a conveniencias engañosas, para así poder aprovecharse más que nada de l@s sumis@s novatos que entran y confían en personas que se suponen son honestas y tiene códigos claros y leales, pero que est@s promulgan una falsedad como verdad y utilizan el BDSM como un medio para un fin personal, yo les recomiendo que traten de buscar la información de origen ya que esta misma está sin contaminar por los vivos que buscan sexo fácil.
PD: BDSM hay uno solo, no hay ni muchos ni distintos y no ha mutado, es siempre el mismo, y todas las mutaciones o cambios a los que se refieren algun@s personajes en foros, blogs, o paginas, son hechos por ell@s mismos y por los motivos que describí anteriormentey que son... "conveniencia y justificación del/la creador de dichos artículos, porque su accionar es dudoso y necesita de dichas nuevas regla y contrarias a las estipuladas por la comunidad BDSM internacional, para con ello justificar y validar ese accionar dudoso o falso como una verdad".

Saludos CHRISTOPHER

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... brrr a ver, no me considero ninguna erudita del BDSM pero me gustaría opinar. Como tod@s, tuve unos inicios, yo tengo 26 años y empecé a buscar información desde muy joven en internet y vi de todo, gente como la que describes y gente con los pies en la tierra, informaciones contradictorias, otras que te ponían los pelos de punta... Es cierto que cuando eres joven o estas empezando eres más "vulnerable" a la información pero si no la contrastas y te ciñes a cosas que te dice una sola persona o lees en un solo lugar y además son sospechosas, como el hecho de que la relación tiene que mantenerse en secreto (cosa absurda), pienso que se es un poco limitado con todos mis respetos. Está claro que no está bien que haya gente que se aproveche de este tipo de cosas y mienta para su beneficio personal diciendo que tiene la verdad absoluta, etc, pero aquí somos tod@s adult@s y tenemos acceso a mucha información de la cual podemos y debemos sacar nuestras propias conclusiones. Ante el el vicio de pedir esta la virtud de no dar. Con esto quiero decir que lo que hacen esta mal pero que el que se mete en esto, por amor y respeto a uno mismo, debe de informarse bien acerca de qué o quién tiene delante aunque a veces sea complicado. Mientras haya personas que los crean seguirán estando...

    Un saludo, mara.

    ResponderEliminar