“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

viernes, 8 de junio de 2018

Nueva muestra de arte shibari por VanErotica



// Por: Samantha Archibald

Bondage es un término que proviene del francés que significa cautiverio. Es una práctica estético-erótica basada en la inmovilización del cuerpo. Se lleva a cabo como praxis sexual o elemento ritual en ceremonias de elevación espiritual a través del éxtasis sexual producido por la inmovilización o la suspensión.

Las ataduras pueden hacerse en una parte del cuerpo o en su totalidad, utilizando cuerdas, cintas, telas, cadenas, esposas o cualquier otro elemento que pueda servir como inmovilizador.

Para la mente, el componente excitante del Bondage reside en la liberación mental proveniente de la cesión de la responsabilidad y el ejercicio de la vulnerabilidad. La persona inmovilizada le confía a otra la acción de su cuerpo. Esta sensación de tranquilidad provocada por la inhibición del control, sumada al deseo provocado por la dominación, permite a la persona inmovilizada dejarse llevar, pudiendo ejercer así el abandono de su cuerpo.

En la excitación física interviene también sensaciones como la presión de la cuerda, el roce con ciertas zonas erógenas o incluso la abrasión producida por la cuerda al desplazarse sobre la piel.

VanErotica se dedica a la fotografía erótica, arte desnudo y bondage. Radicado en Vancouver, Canadá, este performery educador ha estado involucrado en la escena de las cuerdas por más de diez años y regularmente entrena con instructores top de kinbakude todo el mundo. Para VanErotica la cuerda es el conector a la experiencia entre él y la pareja, su estilo se basa en el Shibari japonés y a su instinto fotográfico creativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario