“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

miércoles, 10 de abril de 2019

Una necesidad no siempre es un derecho


El otro día leía en un comentario que decía algo así: si estoy apurado yendo en el auto y necesito estacionar, si no encuentro lugar me estaciono en doble fila, o sea, mi necesidad automáticamente la convierto en un derecho, por más que sepa que va en contra de la ley de transito el estacionarme en doble fila, pero no importa, ya que impongo MÍ derecho ficticio porque por soberbia creo tenerlo, por ello me estaciono donde y como se me dé la gana y los demás que se jodan.
Yo siempre comparo al BDSM y sus normas con las de transito, ya que ambos se basan en la lógica y sentido común para su organización, para que dentro de un ámbito general la gente se pueda manejar organizadamente.
¿A qué me lleva esto pensaran?
A que, veo constantemente como dentro del ámbito BDSM muchas personas pasan por arriba de los derechos de l@s demás, por el simple hecho de que "SU" necesidad la convierten automáticamente en un derecho por sobre el de l@s demás.
Ejemplo de l@s más problemáticos ya que lamentablemente es así
Dominantes buscando sumisas.
No les importa el consentimiento de la otra persona, ya que no importa cuántas veces les digan que NOOOO, ni por la razón que les digan NOOOO, ellos insisten, insisten y re insisten, y de no lograrlo con la insistencia se ponen agresivos, insultan, menosprecian y hasta si pueden extorsionan.
Sumisos buscando Dominantes
En la necesidad desesperada de completar su placer, algunos se ofrecen a toda persona que se les cruza, por más que se les diga que NOOOO (negándoles consentimiento) cuando las vuelven a cruzar les vuelven a insistir, insistir y re insistir, ofreciendo, prometiendo, la misma entrega a toda persona como si esta hubiera sido a la primera y única a la que se l@ prometieran. Llegan al punto de que intentan convencer a mujeres novatas y sumisas de que tienen cualidades de Dominantes/Amas, para lograr que estas les den alguna orden y hasta se ofrecen a enseñarles, o sea, no respetan consentimiento, ni genero, ni rol en busca de su placer personal, ya que... su necesidad les da derecho a ello.
Cuando hablamos de consenso dentro del BDSM, hablamos de dos personas adultas que negocian llevar adelante "algo" (llamémosle relación D/s, sesión o simple vinculo), pero antes del consenso está el consentimiento (eso es la aceptación de conformidad de lo que se les propone) eso implica que... si, a una de las partes no le interesa la propuesta a la primera vez que se lo dicen ya no hay consentimiento, por ende no hay consenso, se puede llegar a entender un segunda chance de preguntar  "segur@ que no queres..."  y si persiste el NO, listo chic@s ya está y no da para más, pero esa estupidez de seguir como "amig@s" y en cada oportunidad que se dé, tirar la directa o indirecta de... "no querrías ser mí..." es desgastante para cualquier persona que lo recibe y entra en el acoso para cualquiera que lo diga.
Cualquier relación (BDSM o vainilla) se basa en el Consenso, el respeto y la honestidad de ambas partes, sí no arrancamos de esas bases ya no hay nada más que hacer o decir.

Reflexión de mi parte sobre esto
Manténganse firmes en sus principios, convicciones, y en su negación de consentimiento si algo no les convence, estamos en el BDSM para buscar con quien vincularnos y pasarla bien, y no para que esto se vuelva una tortura gratuita por la necesidad egoísta de algun@s pocos. No hagan, ni se dejen convencer de hacer nada que no l@s haga sentir comod@s y les de placer al hacerlo, no se dejen manipular por lastimas, presiones, agresiones o falsas promesas, corran de quienes intenten llevarlos por esos medios.
La mejor forma de saber cómo es una persona es llevándola tranquil@ a través del tiempo mediante la charla y sin hacer nada de nada y ahí ven su propuestas y reacciones. Lean mucho del tema BDSM y consulten así no l@s manipulan y engañan.

Mi lema para esto.
Las palabras sin hechos que las respalden son solo sonidos, por eso solo creo en lo que veo.
Esto también puede ir a o en correlación con otro escrito sobre El derecho adquirido
Saludos CHRISTOPHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario