“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 10 de marzo de 2015

Instrumentos para azotar

Un excelente articulo sobre latigos. Les dejo un extracto y el link de descarga del articulo en pdf.

Primero ante todo debo decir que los látigos pueden ser considerados un tipo de arma. De hecho SON armas si se usan para atacar o para defenderse. Su uso en el BDSM por lo tanto debe enmarcarse dentro del SSC (Sano, Seguro y Consensuado). Es decir que mientras se usan debe hacerse con mucho sentido común porque son objetos que verdaderamente pueden herir mucho a la parte sumisa. 
Segundo para las personas nuevas que quieren usar un látigo, sugiero que lo hagan bajo la tutela o guía de alguien experimentado. Cualquiera puede tomar un látigo PERO lo importante es que lo haga de forma segura y correcta de lo contrario se puede lastimar a la parte sumisa e incluso al propi@ Dominante. 
Tercero recomiendo para usar los látigos un espacio amplio y libre de objetos que pueden interrumpir la trayectoria del mismo. Puede usarse en espacios abiertos o habitaciones o áreas amplias libres. 
Cuarto nunca pero nunca uses un látigo mientras estas enfadado o molesto. Esto es simplemente un consejo nada más. El estado de ánimo puede afectar tu juicio como Dominante. 
Quinto pon atención a la reacción corporal y sonidos que hace la sumisa. OJO debes ser observador. Sexto ten en cuenta que usar látigos cansa. Cuando te cansas la precisión disminuye. Toma descansos. La parte sumisa también te lo agradecerá.
Séptimo mide la distancia entre la/el sumis@, el látigo que usas y tu. ¿Cómo? Extiende completamente el látigo y toca suavemente la piel de la sumis@. La punta del látigo debe tocar la piel de la parte sumisa sin problemas...Debe besarla. Por el contrario, si de lo que se trata es de ¨abrazar¨esta medida cambia. 
Octavo el látigo debe caer donde TU quieras que caiga. Látigos imprecisos y desbalanceados son un problema. 
Noveno escoge bien tu primer látigo. No compres el más largo o el más pesado de entrada. Compra uno corto y balanceado... es decir cuando lo tomes en tu mano el látigo no debe hacerte bajar la mano. El buen látigo tendrá una sensación como si tu mano controlara una culebra. ..... El mismo debe ser una extensión útil de tu cuerpo.
Décimo disfruta el uso del látigo y escribe en tu sumis@...... es tu lienzo. 

Existen varios tipos de látigos y de todos los tamaños y materiales. Para principiantes recomiendo el uso de látigos cortos ya que son más precisos y se pueden controlar mejor. A medida que vayas adquiriendo experiencia en el uso puedes aumentar tamaño hasta usar los más largos.

Y a continuación una descripción detallada de los tipos de látigos que existen. Muy recomendada su lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario