“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 15 de septiembre de 2015

El test del pato

El test del pato es una expresión humorística que se refiere a una forma de razonamiento inductivo. La expresión más conocida es:
Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.
El test implica que una persona puede identificar un objeto desconocido si observa con atención sus características habituales. Es usado habitualmente para rebatir argumentos abstrusos de que algo no es lo que parece ser.


Voy a citar un texto del recordado Sir_Williams:

"Si parece pato, camina como pato, nada como pato, vuela como pato, coge con patas y dice cuack ... entonces probablemente sea un pato"

Pero puede suceder que el pato crea y quiera ser águila, incluso puede que las aguilas lo acepten y lo llamen "águila" si el pato quiere serlo y volar con ellas. Puede suceder también que el pato no quiera que lo llamen ni "pato" ni "águila" e igual pretenda volar con águila y que ellas respeten su derecho. Hasta ahí todo bien:

Es pato, se cree águila, vuela con ellas, las águilas lo aceptan y no lo "etiquetan".

Lo que sería una incoherencia es que un día, volando con las águilas y al pasar por el estanque, las águilas decidan comer patos y el pato se ofenda y proteste "eh, no coman patos que yo también soy pato !!!" ...

Moraleja 1: el pato tiene todo el derecho a creer lo quiera y ser feliz así. pero las águilas no son responsables de sus indefiniciones y conveniencias. Es un problema del pato y no de la águilas.

Moraleja 2: independientemente de lo que lo haga feliz y quiera el pato ... y las águilas toleren, respeten y acepten, el hecho es que sigue siendo pato.

Trasladado al tema, y dejando claro que no somos patos e infinitamente más complejos, lo que entendí del planteo inicial (sin saber ni importarme de donde o por qué viene) es sobre aquellos/as que se pasan la vida protestando por las etiquetas, exigiendo no ser etiquetados, se les respeta dicha elección y de buenas a primeras según les convenga, exigen o reclaman lo contrario. Eso es incoherencia propia, y no es responsabilidad de los demás.

SW

No hay comentarios:

Publicar un comentario