“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

viernes, 22 de enero de 2016

Consejos sobre el edgeplay de Jay Wiseman

Tomado de: BDSM Edgeplay Advice from Jay Wiseman by Jenn Wohletz
Traducido y adaptado por: eli{ACH}


Para las personas que no participan del BDSM, o de la escena kinky, la mayoría de las formas de juego sadomasoquista o SM se considerarían atrevidas, pero dentro de la escena hay ciertas actividades que son generalmente conocidas como de alto riesgo, incluso para jugadores experimentados, y estas se clasifican como Edgeplay. Este término es subjetivo, ya que lo que se considera seguro, sensato y consensuado (SSC) o  riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales (RACK) varía con cada jugador.

Jay Wiseman, autor de SM 101: Una introducción realista, define Edgeplay como "jugar por encima de la media en cuanto a riesgos físicos y / o emocionales y por debajo del promedio en cuanto a previsibilidad." Wiseman es un autor, educador y activista con más de treinta y cinco años de experiencia en la escena BDSM, y se le atribuye ser uno de los pioneros de la comunidad SM en San Francisco, donde es el fundador (asociado con la importante autora BDSM Janet Hardy) de Greenery Press, una editorial BDSM y GLBT.

Greenery Press ha publicado favoritos kinkster incluyendo: When Someone You Love Is Kinky (Cuando un ser querido es Kinky); The Mistress Manual: The Good Girl's Guide to Female Dominance (El Manual del Ama: Guía de Dominación Femenina para chicas buenas); Flogging (Flagelación); and Intimate Invasion: The Erotic Ins & Outs of Enema Play (Intima invasión : La erótica entrada y salida del Enema Play). Los títulos son exóticos y picantes, como lo es el tema, pero una de las cosas más importantes que ofrecen estos libros es su dedicada atención a las cuestiones de seguridad dentro de los juegos kinky de cualquier tipo. De hecho, Wiseman, quien también se formó como técnico de emergencias médicas, aborda el tema de Edgeplay desde la perspectiva tanto de un jugador BDSM experimentado como de un profesional médico calificado.

Consejos sobre el edgeplay de Jay Wiseman

"El Edgeplay se juega a lo largo de las líneas: "Ya sabes, esto podría ir realmente muy mal con graves consecuencias en el mundo real, y no podríamos verlo a tiempo para hacer algo al respecto ", dice. "En las carreras de autos, hablan de 'el filo de la navaja del control'. El edgeplay podría ser considerada análogo."

Pero, ¿qué tipo de actividades constituyen el Edgeplay?

Las prácticas edgeplay pueden implicar electricidad, cuchillos, suspensiones por bondage, fuego, asfixia, armas y humillación. Otras prácticas edgeplay incluyen autobondage -cuando se hace solo-, waterboarding (juegos/tortura que consisten en sumerger a una persona en el agua, atada o no, hasta que no pueda respirar), y juegos regresivos de edad. "Esto, por supuesto, no es una lista exclusiva," él dice.

Electrical play: Los juegos eléctricos a menudo comprenden el uso de dispositivos de estimulación  como varitas violetas o electrodos, utilizadas en el cuerpo para producir sensaciones de electroestimulación, esto conlleva riesgos de daño por la intervención de la corriente eléctrica y el voltaje en el tejido muscular o la interferencia con las funciones orgánicas.

Knife play: En los juegos con cuchillos pueden utilizarse cuchillos,
dagas o incluso espadas para producir reacciones tanto físicas como mentales. Se puede utilizar como "juego miedo", y aparte de los riesgos evidentes de la lesión, las respuestas emocionales intensas son comunes. Los juegos con armas (Gunplay) son de naturaleza similar, pero con el riesgo incluso más evidente de descarga de arma de fuego.

Humiliation play: Los juegos de humillación pueden no implicar necesariamente riesgos físicos como en las otras formas de Edgeplay, pero el jugar con las emociones puede tener consecuencias. "Los riesgos son muy reales, hay que asegurarse de tener un entrenamiento decente para esto. Existe la posibilidad de trauma emocional y embarrarla dañando la confianza, o incluso la relación", afirma.

Breath play: bien conocido como asfixia erótica, es la restricción intencional de oxígeno para producir sensaciones de euforia y / o excitación sexual. A menudo con muertes idealizadas por los medios de comunicación, esta forma de edgeplay se conoce por ser especialmente peligrosa.

Waterboarding (juegos/tortura que consisten en sumerger a una persona en el agua, atada o no, hasta que no pueda respirar): es también un tema que ha sido examinado por los medios de comunicación en los últimos años. El acto de inmovilizar a una persona y producir una sensación de ahogamiento con agua o con un paño húmedo puede potencialmente causar daño pulmonar, daño cerebral o lesiones del sujeto tratando de escapar del bondage.

Regressive ageplay: los juegos regresivos de edad son a menudo confundidos con la pedofilia, pero no lo son. Esta forma de juego involucra a adultos jugando a adoptar el papel de una persona más jóven, a menudo de niños, y esta forma de juego no es necesariamente de naturaleza sexual. Este juego puede ser riesgoso debido a la posibilidad de desencadenar traumas de la infancia y / o reacciones emocionales intensas.

Wiseman dice: "Muchas de las víctimas fatales en el BDSM ocurren cuando dos líneas se superponen:. Estar fuertemente atado y estar completamente solo"

Él continua recalcando que la gente se involucra consensualmente en relaciones donde se involucran ataduras todo el tiempo, de forma segura y con buenos resultados, pero no deben dejar nunca a su pareja atada sola. Wiseman establece: "Si la persona A ata a la persona B, entonces la persona A no pueden dejarla e irse al cine. Si la atas te quedas con ella. Esta cita evitaría la mayoría de las muertes en el BDSM."

No hay comentarios:

Publicar un comentario