“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 26 de julio de 2016

Machismo, feminismo y BDSM

Últimamente veo que hay mucha confrontación sobre temas de machismo, feminismo y creo que es bueno aclarar algunas palabras que se utilizan como algunos puntos que se tocan con estas palabras.
  • Libertad de expresión es: El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas. Es decir, estando en igualdad de condiciones con las demás ideas (libertad de expresión), los individuos aprecian qué ideas son verdaderas, falsas, o relativas. O sea que decir cualquier tonteria, metáfora o indirecta de agresión, no es libertad de expresión sino que es, violencia o simplemente, mala educación por mas razón que digan tener.
  • El BDSM es: BDSM es un término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas. Se trata de una sigla que combina las siglas resultantes deBondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo. Abarca, por tanto, a una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas. No solamente abarca eso sino que abarca y no discrimina a ningún género, sexualidad, nacionalidad, tendencia religiosa, política, razón social o económica, raza o color de piel, por ende es lo más inclusivo que vi en toda mi vida porque no deja a nadie afuera.
  • Que rechaza el BDSM: Pocas cosas, entre ellas y que son todas igual de importantes son.. la violencia de género, lo homofobia, la pedofilia, la trata de blancas, la prostitución forzada y la esclavitud forzada, y cualquier otra actividad que no fuera consensuada entre ambas partes.
  • Que es feminismo: El feminismo individualista, llamado también feminismo libertario o feminismo, es la forma de feminismo que celebra y exalta a la mujer individual con base en el principio de la propiedad sobre sí misma de toda mujer. Esta posición política combina el feminismo con el libertarismo, argumentando que una postura pro-capitalista y anti-Estado implica el reconocimiento de la igualdad de derechos y el empoderamiento para las mujeres. Ha sido definido en oposición al feminismo de género.
  • Que es machismo: El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer. El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto. 
  • Que es el rol Amo/a: Dominante es la denominación usual, en relaciones de dominación y sumisión y (BDSM), para la parte activa. También se usan los términos top, dom, master (masculino), amo/a, señor/a,Dominatrix, lady (femenino) y, menos frecuentemente, el término mistress, dómina o domme, que suele tener mayor vigencia en la llamada dominación femenina y, especialmente, en la de tipo profesional (Enzyklopädie des Sadomasochismus, Datenschlag 2004).
Los términos fueros extraídos de:  https://es.wikipedia.org/

En el caso de Amo sumisa: el desenvolvimiento del rol del Amo de por sí es machista y si es Dueño esclava es súper machista, pero como dije antes ambas partes están de acuerdo
En el caso de Ama sumiso: el desenvolvimiento del rol de la Ama de por si es feminista y si es Dueña esclava es súper feminista, pero como dije antes ambas partes están de acuerdo.

Entonces en el BDSM llevamos a la práctica roles que dentro de lo consensuado son Machistas y Feministas, el problema surge cuando ese machismo o feminismo queda fuera de lo consensuado y es promulgado como una verdad de esa persona y por más que sea un practicante del BDSM no le acredita o da derecho alguno a manifestarse contra otro género porque eso entra dentro de la violencia de género y la discriminación. 
¿O acaso es lo mismo humillar a alguien o esclavizarlo bajo consenso de ambas partes que hacerlo sin consenso? Bueno en este caso es lo mismo, se están usando palabras que tiene un significado que protege una ideología personal que no tiene cabida dentro una comunidad Sana Sensata y Consensuada. 
En definitiva el BDSM no es para machistas o feministas fanáticos que no pueden dejar de serlo fueras de los roles del BDSM y entran en agresiones ya sean metafóricas o reales. 
Quiero aclarar que no es favoritismo contra X o Y es solo mi visión de lo que representa el BDSM.

Sr. CHRISTOPHER  

No hay comentarios:

Publicar un comentario