“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

martes, 20 de noviembre de 2018

Conozca cuáles son los síntomas de la gonorrea

Drª. Sheila Sedicias
Ginecóloga
Fuente: https://www.tuasaude.com/es/sintomas-de-gonorrea/

Los síntomas de la gonorrea generalmente empiezan a manifestarse entre 2 y 10 días después de la contaminación de la enfermedad, que se da principalmente por el contacto íntimo sin uso del preservativo.
La gonorrea es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que suele alcanzar la región de la vagina, el pene y el ano. Cuando no es debidamente tratada, esta enfermedad puede llevar a complicaciones como infertilidad o enfermedad inflamatoria pélvica.

 Así que es necesario mantenerse atento a los síntomas de esta enfermedad que son diferentes para el hombre y para la mujer, como se muestra a continuación:

Gonorrea en la mujer

A pesar de que la mayoría de las mujeres no presentan síntomas cuando están infectadas por la gonorrea, pueden surgir las siguientes señales:
Dolor o ardor al orinar;
Incontinencia urinaria;
Flujo blanco amarillento, semejante al pus;
Inflamación de las glándulas de Bartolino, que quedan a los laterales de la vagina y que son responsables por la lubricación de la mujer;
Dolor de garganta y comprometimiento de la voz, cuando hay relación íntima oral;
Inflamación del ano, cuando hay relación íntima anal.
Cuando no es tratada, esta enfermedad puede causar complicaciones como esterilidad, embarazo ectópico y dolor pélvico crónico.

Gonorrea en el hombre

En los hombres, los síntomas suelen iniciarse entre 1 y 3 días después del contacto íntimo sin protección, pudiendo surgir:
Dolor o ardor al orinar;
Ganas frecuentes de orinar;
Fiebre baja;
Flujo amarillo, semejante al pus, saliendo del pene;
Dolor de garganta y comprometimiento de la voz, cuando hay relación íntima oral;
Inflamación del ano, cuando hay relación íntima anal.
Cuando el tratamiento no es hecho adecuadamente, surgen complicaciones como incontinencia urinaria y sensación de peso en la región del pene.
En el caso de gonorrea anal no suele presentar síntomas, sin embargo, algunas señales pueden ser picazón en el ano o alrededor, dolor al defecar y secreción anal.
En el caso de haber una infección en la garganta por gonorrea, tampoco suele tener síntomas, si aparecen suelen ser solo dolor de garganta y comprometimiento de la voz.

Gonorrea en recién nacidos

Cuando la mujer embarazada presenta la enfermedad y no es tratada durante el embarazo, el bebé puede ser infectado durante el parto, surgiendo la llamada conjuntivitis gonocócica.
Así que, los bebés pasan a presentar síntomas de dolor e hinchazón en los ojos, secreción purulenta y dificultad para abrir los ojos, pudiendo causar ceguera cuando no se trata adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario