1. ¿Se deleita usted oliendo las páginas de su libro antes o durante la lectura?
2. ¿Reconoce la diferencia de olor entre un libro viejo y uno nuevo?
3. ¿Reconoce los olores de diferentes tipos de papeles y tapas?
4.¿Le gusta tocar la tapa y contratapa de su libro nuevo, para sentir ya sea la superficie lisa, plastificada o con relieves? (si… tocándola como si fuera a salir un genio de la lámpara?)
5. ¿Se puede quedar observando los colores del diseño de la portada durante varios minutos?
6. ¿Disfruta organizando meticulosamente los títulos en su biblioteca, ya sea alfabéticamente, según el tema, tamaño o importancia?
7. Y después de haberla organizado ¿se regocija observando su biblioteca?
8. ¿Tiene algún libro en exhibición, (uno que probablemente nunca lee) en la mesa de noche o en la mesa de centro de la sala?
9. ¿Reconoce los tipos de diseño de cada editorial y es insistente a la hora de comprar una edición por más de que se encuentre agotada?
10. ¿Tiene algún “Libro de la suerte”? (Puede ser un libro que conserve desde la niñez o uno que le haya regalado una persona significativa, o alguno que le marcó la vida)
11. ¿Sabe lo que significa “Ex Libris” o tiene alguna marca particular para sus libros?
Si respondió cinco con un Si está al borde de ser un fetichista. Si respondió más de siete, no intente luchar contra su naturaleza, no hay nada que pueda hacer al respecto. Ni el más seductor de los e-readers logrará quitarle el olor a libro de encima
Fetichistas Unidos!
Jajajjaja el único que respondí con NO es con el libro de adorno en la mesa de luz, todo lo que tengo lo leo :P y yo que pensé que no tenia fetiches!!!!
Sí, Sí Sí y todo siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!! ósea, soy fetichista del libro! me encanta!
ResponderEliminarLeo el blog desde que me lo presentó Amo CHRISTOPHER pero es la primera vez que comento! Mis saludos ambos!!
Dulce_v{DNKO}