“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

lunes, 24 de marzo de 2014

Electroestimulación Erótica

En estos días estábamos ordenando la casa con mi Señor y encontró un aparatito que le saco una sonrisa perversa, a mi pregunta de que era eso me contó que producía pequeños toques de electricidad y que quizás podías utilizarlo en las sesiones.
Reconozco que me da temor pero me intriga por partes igual asi que me puse a investigar un poco y encontre este texto muy interesante.
Tomado de:
http://mazmorra.com.ar/forums/tecnicas-y-precauciones/pequeno-dossier-sobre-los-fundamentos-de-la-electro-estimulacion

ELECTRO ESTIMULACION

En varias oportunidades ya percibí el interés que el tema “electro estimulación” despierta. Partiendo de este principio, busqué condensar las experiencias e informaciones que conseguí sobre electro-estimulación.

Esta serie está dividida en tres partes.
La primera, cuenta un poco de la historia de la electro estimulación, y del descubrimiento de los impulsos eléctricos en nuestro cuerpo. Creo importante conceptuar históricamente, cual fue el camino recorrido en la ciencia y la tecnología, para llegar a estas “cajitas” que despiertan nuestra curiosidad y satisfacen nuestro placer.
    Y si queremos comprar una “cajita” precisamos saber, como mínimo, lo que sucede cuando apretamos sus botones. Porque un/a buen/a dominador/a va a estar precavido sobre todos los cuidados y conocimientos necesarios, para poder proporcionar una sesión con su sumiso/a.
    El/la sumiso/a, ciertamente deseará saber cuales son las reacciones y como estas se procesan en su propio cuerpo.
    La segunda, introduce algunos conceptos de la electricidad y la electro estimulación.
    La tercera parte, trata específicamente sobre como conducir una sesión de electro estimulación.

CAPITULO I

    Los impulsos enviados por los órganos de los sentidos al cerebro y los impulsos que el cerebro envía a los órganos y músculos en respuesta, son de naturaleza eléctrica.
    Tensiones de algunas decenas de milivoltios (milésima parte de voltio), son las responsables de todo lo que sentimos y todas nuestras reacciones. Es claro que, cualquier diferencia de potencial (DDP), aplicada externamente, pueda interferir con nuestro sistema nervioso, tanto en los estímulos que son enviados al cerebro, como en los estímulos que el cerebro envía para los órganos y músculos.
    El peligro de un shock eléctrico puede ser explicado justamente por esta “interferencia” provocada en nuestro organismo. En algunos casos, por ejemplo, el shock no sólo causa la sensación de dolor, como también puede inhibir las reacciones que nos libran del peligro.
    En suma, el cerebro puede enviar a los órganos el impulso que nos hace retirar la mano del cable que está causando el shock, mas el impulso no llega hasta allá por sufrir una interferencia de la corriente que está siendo responsable del shock. La persona en esta situación se siente prisionera de la zona que le causa el shock, no pudiéndose librar del peligro por sí sola.
    En un laboratorio, las tensiones controladas dentro de ciertos límites, pueden ser utilizadas para un análisis del comportamiento del sistema nervioso de ejemplar animal o de un paciente. En el caso de un paciente, se puede verificar su sensibilidad al shock y sus reacciones.
Podemos citar la clásica experiencia de Galvani con la cual se demostraba la sensibilidad eléctrica del sistema nervioso, realizada con una rana.
    Aquí, abro un paréntesis para que uds. acompañen la evolución científica de la electro-estimulación:
    “Como resultado de las demostraciones experimentales realizadas por Luigi Galván y sus seguidores (¿se acuerdan de la piernita del sapo que se movía al aplicarle una corriente eléctrica a su músculo?), la naturaleza eléctrica de la función nervio-muscular estaba finalmente develada. Entretanto, la prueba directa solamente podría ser hecha cuando los científicos consiguiesen medir o detectar las corrientes eléctricas naturales generadas en las células nerviosas y musculares. Galvani no tenía la tecnología necesaria para medir esas corrientes, porque eran muy pequeñas. Los electroscopios, los dispositivos medidores usados en aquel tiempo no eran lo suficientemente sensibles. Como resultado, el estudio de la bio-electricidad casi  desapareció por completo del escenario científico hasta 1827.
    En 1826, Johannes Müller (1801-1858), un notable psicólogo y fisiólogo alemán, propuso su teoría de la “energía nerviosa específica”, la cual defendía que los diferentes nervios (óptico, auditivo, etc.) transmitían una especie de “código”, que identificaba su origen al cerebro. Su propuesta, válida hasta hoy, fue en tanto basada en el vitalismo, una doctrina filosófica errónea, que afirmaba que la vida era caracterizada por una energía vital intrínseca. Entretanto, la teoría de Müller fue importante como inicio de una escuela enteramente nueva de pensamiento neurofisiológico, lo cual eventualmente refutaría el vitalismo como un concepto válido en biología.
    El principal escenario para los descubrimientos científicos sobre la función nerviosa que se llevarían a cabo en las próximas décadas tenía como plano de fondo los avances que estaban siendo realizados continuamente en el conocimiento anatómico sobre el sistema nervioso. (Para quien quiera saber un poco más, en 1836, Robert Remak describió axones mielinizados y no mielinizados) Al año siguiente, Jan Purkyne describió las células cerebrales e identificó el núcleo de los procesos neuronales. Nuevamente en 1838, él y Remak sugirieron que las fibras nerviosas están unidas (o sea, la fibra nerviosa o axon es un proceso emergiendo de la célula nerviosa).
    En 1839, Theodor Schwann propuso la teoría celular, o sea, que el sistema nervioso está compuesto de células nerviosas individuales.
    Entonces, en 1848-49, medio siglo después del descubrimiento de Galvani, y gracias a la invención del galvanómetro (Fig. 02) hecho dos décadas antes, el científico suizo-germano Emil Heinrich Du Bois-Reymond (1818-1896), profesor de fisiología en Berlín, discípulo y sucesor de Johannes Müller, consiguió usar un nuevo y sensible tipo de galvanómetro desarrollado por él, para detectar lo que él llamó de “corriente de acción” en el nervio del sapo.
    El fue llamado así porque Du Bois-Reymond notó una pequeña variación negativa de potencial eléctrico de reposo en electrodos metálicos conectado el nervio al galvanómetro, solamente cuando la estimulación del nervio (mecánica o eléctrica) generaba una una respuesta del músculo. El demostró que este fenómeno de “variación negativa” también ocurre en músculos estriados y es la causa primaria de la contracción muscular.
    La corriente de acción (posteriormente denominada potencial de acción) fue descubierta por Du Bois-Reymond describiéndola como un tipo de “onda de impulso eléctrico”, la cual se propagaba con una velocidad fija y relativamente lenta a lo largo de la fibra nerviosa. En 1852, Hermann Von Helmholtz (1821-1894) fue capaz de medir la velocidad de impulsos eléctricos en sapos, y determinó que las misma era de aproximadamente 27 metros/segundo. ( Esta es la velocidad que un comando proveniente del cerebro para un músculo, o un estímulo -de dolor por ejemplo- se desplaza por su cuerpo ).
    Las contribuciones de Du Bois-Reymond, publicadas en su libro "Untersuchungen über thierische Elektricität" (Investigaciones sobre la electricidad animal), creó el campo de la electro-fisiología científica.
    El trabajo de dos científicos sirvió para refutar la visión de su maestro, Johannes Müller, de que el impulso nervioso era un ejemplo de una función vital que nunca podría ser medida experimentalmente. El impresionante avance tecnológico en la segunda mitad del siglo XIX marcaría el camino para el progreso del nuevo campo de la electrofisiología. (Bendita revolución industrial...)
    Encuentro interesante citar también el camino recorrido por los científicos, para tener lo que llamamos hoy de “electro-estimulación”.
    En las primeras décadas del siglo XIX, la naciente ciencia de la neurofisiología estaba rompiendo fronteras de forma fascinante. Erala primera vez en la historia de la ciencia que surgía una cooperación íntima entre la física y la biología. Ella era necesaria, no solamente porque la biología estaba intentando interpretar os fenómenos de la función neural, a la luz de los recientes conocimientos provistos por la física, sino también porque ella estaba usando los mismos instrumentos de medición, dispositivos y aparatos.
    El conocimiento aplicado que había sido reunido por los físicos experimentales en los campos de la electricidad, la óptica y de la mecánica, estaba comenzando a traer grandes contribuciones para la fisiología. Muchas veces, entretanto, los fisiólogos que estaban conduciendo experimentos pioneros, eran forzados a inventar o a adaptar instrumentos ya existentes para obedecer a las exigencias del trabajo con los tejidos vivos, capaces de corrientes y tensiones (voltaje) extremadamente pequeñas de una magnitud tal que los físicos nunca había estudiado antes. (¿Cómo sería un aparato electro en aquella época?)


CAPITULO 1.1
Estimulación eléctrica

En primer lugar, los fisiólogos necesitaban de fuentes estables y confiables de corriente eléctrica, conformes a los modos para estimular nervios y músculos de sus preparaciones. Cuando Luiggi Galvanni comenzó sus experimentos pioneros, existía apenas un pequeño número de técnicas a su disposición: jarros de Leyden, generadores electrostáticos y electricidad natural ( o sea, rayos!!). No había pilas.

    El generador electrostático era hecho de un disco vertical de vidrio u horizontal, que podía ser girado rápidamente usando una manivela manual vinculada a una polea. Una escobilla metálica, en contacto con el disco, colectaba cargas eléctricas creadas por el atrito. Dos bolas metálicas conectadas a los polos eran entonces usadas para transferir esa carga para un jarro de Leyden.

    La botella, o jarro, de Leyden también era hecha de vidrio y forrada internamente con una hoja fina de estaño y una pequeña varilla de metal con una bola insertado a través de una tapa aislante. Esto funcionaba como un condensador eléctrico, y era usado para almacenar cargas eléctricas, o bien para suministrar choques eléctricos a los tejidos que se quería estimular. Infelizmente, la cantidad de corriente eléctrica no era controlable ni cuantificable, por lo tanto las botellas de Leyden eran poco confiables cuando se querían hacer experimentos replicables. ¡Esto era lo más cerca que se podía estar de una pila!

    La invención definitiva se originó en la disputa científica de Galvani con su colega Alessandro Volta. (la palabra volt, o voltio, es un homenaje a Volta).

    Volta interpretó correctamente que las ranas de Galvani contraían sus músculos cuando estaban colgadas de ganchos de cobre de una reja de hierro, porque la junción entre dos metales diferentes funcionaba como un dispositivo de generación de electricidad. (es por eso que no colocamos en casa rejas de caños de cobre junto a caños de hierro).

    Volta montó entonces un dispositivo, al cual llamó pila (fig 4), porque realmente este apilaba una serie de discos de plata y de zinc alternadamente, separados entre sí por láminas de cartón embebidos en agua con sal.

    Una corriente eléctrica se producía cuando el disco de plata en lo más alto de la pila era conectado por un alambre al último disco de zinc en la parte de abajo.

    La batería de células voltaicas dio inicio a una revolución abarcadora para los años que le sucedieron, no sólo en la física sino también en la fisiología. Controlando cuidadosamente el área y el material de sus partes constituyentes, la concentración de las sustancias químicas y el número de discos en la pila, voltajes conocidos y precisos podían ser suministrados a los tejidos que se quería estimular. Claude Bernard, el famoso fisiólogo francés, llegó a fabricar ingeniosas “pinzas eléctricas”, que usaba para asegurar y tocar delicados nervios, estimulándolos al mismo tiempo.

    Posteriormente, los fisiólogos tuvieron que inventar interruptores mecánicos especiales de un modo para aplicar pulsos de corriente eléctrica, a nervios y músculos, en instantes precisamente determinados, con duraciones conocidas y muy cortas. Normalmente esos interruptores eran hechos en recipientes con mercurio, con bastones puntiagudos de metal y botones accionados por fuertes resortes.

    Cuando el experimento exigía estimulaciones repetidas regularmente de forma precisa, un disco giratorio era usado para accionar el interruptor a instantes precisos. ¿Ya pensaron en el trabajo que daba?

CAPITULO 1.2
Midiendo la Bio-eletricidad

Las corrientes y potenciales eléctricos generados por los tejidos biológicos son muy pequeños, en el orden de los micro o mili voltios. Por tanto, llega a ser espantoso constatar como los aparatos primitivos usados por los fisiólogos en el siglo XIX eran capaces de registrar variaciones tan minúsculas. En una ocasión, un fisiólogo fue capaz de discernir unos meros 10mV (mas tarde tendremos una idea de cuanto esto representa) de alteración positiva en la “corriente de acción del nervio”, que mismo hoy es difícil de conseguir usando modernos amplificadores electrónicos y osciloscopios.

Un mejor instrumento de medición fue conseguido sólo cerca de 1820, con el galvanómetro (cuyo nombre, evidentemente, homenajea a Galvani). Este, utilizaba el principio del electromagnetismo, descubierto por Oersted y Faraday.

Consistía en una bobina enrollada hecha con alambre de cobre aislado alrededor de un magneto, adherido a una aguja (fig. 05). Al pasar una corriente eléctrica por la bobina, un campo magnético era provocado, el cual interactuaba con el campo magnético del imán y haciéndolo girar en torno a un eje.

El valor del desvío de la aguja era medido sobre una escala impresa, permitiendo así una medida más precisa de corriente o potencial eléctrico. Cuanto mayor fuese el magneto y la bobina, más sensible era el instrumento.

El científico suizo-germano Emil Du Bois-Reymond, desarrolló en 1840 un galvanómetro muy sensible, y que fue uno de los mejores instrumentos de medida en ser usado por muchas décadas en experimentos neuro fisiológicos.

Su sensible dispositivo necesitaba casi 24.000 vueltas de alambre en su bobina, con más de 5 Km de largo.

Posteriormente, en el mismo siglo, registros temporales de fenómenos fisiológicos se tornaron posibles con el quimógrafo de tambor. La aguja del galvanómetro era colocada en contacto con una alza de papel recubierta con una fina capa de negro de humo, la cual era estirada sobre un cilindro de metal. Un mecanismo de engranajes de relojería, muy preciso, giraba el cilindro a cualquier velocidad que se deseara, y los movimientos del nonio del galvanómetro marcaban la superficie de negro de humo, exponiendo un trazado, que sirve para ajustar y regular los equipamientos de electro estimulación modernos.

Fenómenos mecánicos, como la contracción de un músculo, movimientos respiratorios e presión sanguínea, podían ser también registrados en función del tiempo, a través de ingeniosos montajes de dispositivos complejos, hechos de palancas, ejes, membranas, bancadas y alambres.

El eje del tiempo era calibrado y medido usándose diapasones electro-magnéticos conectados solamente a tinteros. Hasta comienzo del siglo XX, estas eran las herramientas básicas de la electro – estimulación.

¡Ufa! ¿Ustedes piensan que es fácil? ¿Qué es sólo comprar los aparatos y apretar botones? ¡No, no y no! Para usar la electricidad, tenemos que saber un poco de muchas cosas. Física, fisiología, química y biología.

Concluida el apartado histórico de la Parte 1, de como el hombre intuyó y después experimentó la electricidad en la fisiología, pasemos a la segunda parte de la serie sobre electro estimulación, donde abordaremos algunos conceptos importantes sobre electricidad e las grandezas involucradas. Haremos una pequeña incursión en la electricidad y fisiología.

Intenté dejar esta parte lo más pasable posible para los que no están familiarizados con la electrónica, la física médica y la electricidad. Pido paciencia a los que ya conocen el tema, e para atender a los que no gustan de las ciencias exactas, intenté eliminar el máximo posible del tratamiento matemático de la física del asunto.

1.0    LA ELECTRICIDAD

La electricidad es una forma de energía que existe en todas las cosas, en su propio cuerpo, el papel donde yo imprimí este texto, en la silla en que estás sentado/a, en el aire que respiras y en todas las cosas que tienen masa y ocupan lugar en el espacio. A razón por la cual no percibimos su presencia es porque en estos objetos, la electricidad no está en movimiento.

No precisamos saber a fondo lo que es la electricidad o de que ella está hecha, para aprovecharla en la práctica. Precisamos saber, en tanto, como ella actúa y como puede ser utilizada para realizar lo que deseamos. La principal parte de la electricidad con la cual debemos familiarizarnos es la que se refieres a sus características e a los efectos que produce en ciertas circunstancias.

Precisamos aprender las cualidades de la electricidad para aplicarla eficientemente y sin peligros.

2.0 ESTUDIO SIMPLIFICADO DE LA ELECTRICIDAD

Algunas características de la electricidad pueden ser comparadas con las del agua, y visto que todos nosotros estamos familiarizados o tenemos alguna idea intuitiva a respecto del agua, utilizaré la mayoría de las veces esta comparación.

Podemos observar en la Fig. 1 dos tanques llenos de agua, en el mismo nivel. Los tanques están conectados entre sí por medio de caños, en cuyo sistema incluí una válvula y una bomba. Si en este esquema abrimos la válvula, las paletas de la bomba no se moverán, porque no existe diferencia de presión entre un tanque y otro para que se tenga un flujo de agua. (Los dos están en el mismo nivel).

Pero cuando el nivel de agua en uno de los tanques fuere más alto, existirá una diferencia de presión entre ellos, y el agua pasará del tanque más alto para el más bajo, haciendo girar a la bomba. La diferencia de alturas en el tanque con agua, produce fuerza electro motriz.

3.0 PRODUCCION DE PRESION ELECTRICA (Fuerza electro motriz)

Por analogía con el agua, estoy llamando a la fuerza electro motriz como presión eléctrica.

Cuando se trata de electricidad, encontramos una condición muy parecida con lo que acabamos de estudiar en relación con el sistema hidráulico.

Si el generador no estuviera funcionando, mismo que cerremos el interruptor, la lámpara no se encenderá. En tanto, existe en el sistema tanta electricidad, como se el sistema estuviese funcionando. Podemos comparar esta figura con la donde tenemos dos tanques de agua en el mismo nivel.

Ahora, si el generador estuviera funcionando, una corriente eléctrica pasará a través del circuito, haciendo que la lámpara se encienda.

Lo que realmente acontece, es que cuando el generador es conectado, él da origen a algunos fenómenos que establecen una diferencia de potencial.

  Figura 2

Esta diferencia de potencial, puede ser comparada con la diferencia de niveles entre los tanques con agua.

En general, no se emplea el término “presión eléctrica” como hice anteriormente. Acostumbramos llamar a la “presión eléctrica” de fuerza electro motriz (F.E.M.).

Es la unidad que se emplea para medir la F.E.M. es el Volt (V).

Bien, entonces, ¿podemos pensar que Volt sería la diferencia de alturas entre los tanques con agua? ¡Cierto! En un lenguaje más técnico, la tensión eléctrica, o popularmente, “voltaje”.

4.0 EL AMPERE O CORRIENTE ELECTRICA

Continuando con el mismo raciocinio, precisamos de un nombre, para medir cuanta agua pasa entre los tanques. La medida equivalente de la cantidad de agua en nuestro ejemplo, en la electricidad es cantidad de corriente eléctrica, y llamamos de Ampere (A). En homenaje al físico francés André Marie Ampére. Las unidades menores que un Ampere, son divididas en miliamperes y microamperes. (mA y µA, respectivamente).

El ampere es la indicación de la cantidad de electricidad que se mueve en un conductor, en un determinado instante de tiempo. Y este fenómeno recibe el nombre de corriente eléctrica.

Entonces, por analogía, ¿el Ampere es la cantidad de agua que circula entre los tanques con agua? ¡Correcto nuevamente!

Bien, uds. se deben estar preguntando, ¿Y todo eso tiene que ver con la electro-estimulación?

Acostumbro dar como ejemplo, en los encuentros sobre la electro estimulación a los cuales soy invitado, que, lo que mata, o es perjudicial, no es la tensión (Volts), pero sí, la corriente eléctrico (Amperes). ¿Quieren un ejemplo pensando en el agua?

Si ud. entra debajo de una cascada con ochocientos metros de altura, pero con un hilo de agua, nada le sucederá. En tanto, si ud entra debajo de una cascada de veinte metros de altura, pero con un volumen de agua muy grande, ciertamente ud. saldrá magullado, o mismo, podrá morir.

En la práctica, esto significa que ud. puede tomar un shock de 10.000 Volts y solamente sentir un pinchazo, (algunas veces, cuando salimos de un auto en un día de verano y nos acercamos a la puerta, o en alguna parte metálica, tomamos un shock de esta dimensión). O tomar un shock de 90 Volts y morir.

¿Quiere decir…lo que puede causar daños es la corriente, y no la tensión?, o sea, ¿más importante es saber el “Amperaje” y no el “Voltaje”?

¡Correctísimo!

5.0 APARATOS DE ELECTRO ESTIMULACION

Ahora vamos a comenzar con algunas cosas más prácticas.

La gran mayoría de los aparatos de electro estimulación, utiliza pilas.

Todas las pilas y baterías, sin excepción, son fuentes de corriente continua. Ellas tienen dos polos, uno negativo y otro positivo. La corriente eléctrica, siempre va del polo negativo para el polo positivo. Pero atención,…por el hecho de que estos aparatos usan pilas, no significa que ellos entregan corriente continua.

Aquellas baterías, pequeñas, medianas o grandes, generan 1,5 Volts. Pero lo que cambia es la corriente eléctrica. Lo que cada una puede proporcionar, y transformar la tensión para algo próximo a los 200 Volts, y transformar la corriente continua en corriente alternada.

¡Epa! ¿Qué asunto es ese de corriente continua y corriente alternada?

6.0 CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNADA

Vimos que una batería tiene dos polos. Uno negativo y otro positivo. Bien marcados, con un símbolo de más (+) para el polo positivo y un símbolo de (-) para el polo negativo.

Ellos serán siempre así. Uno siempre negativo y otro, siempre positivo. Sea desde ahora a un minuto, una hora, un día. Llamamos entonces de corriente continua.

En la corriente alternada (encontrada en los toma corrientes de casas) no hay necesidad de marcar cual es polo positivo, o cual es polo negativo. ¿Saben por qué?

Por que ellos se alternan cincuenta veces por segundo.

O sea, durante un segundo, uno de aquellos agujeritos del toma, no importa cual escojas, va a cambiar entre polo positivo y polo negativo, cincuenta veces por segundo. Ellos se alternan. De ahí viene el nombre de corriente alternada. Ver figura 3.

La mayoría de los aparatos electrónicos, después de la indicación de la tensión (“Voltaje”) en que trabajan (110V o 220V) asimismo tiene la siguiente marca. 50/60 Hz.

A la abreviatura de Hz, significa Hertz, apellido de un físico alemán que describió las propiedades de oscilación de ondas.

Un Hertz es algo que acontece una vez por segundo. 50 Hertz, significa que cincuenta veces por segundo, alguna cosa, (alternancia entre los polos negativo y positivo de nuestro toma corriente, por ejemplo) se alterna de un modo exactamente igual. De ahí, de una manera rudimentaria podemos definir la frecuencia.

La gran mayoría de los aparatos de electro estimulación usa corriente alternada.

Esto significa que los cables que salgan de estos aparatos, más allá de estar marcados con positivo (rojo) y negativo (negro), los polos se alternan varias veces por segundo.

Y por favor, no me vayan a conectar dos cables en el toma corriente, y usen como electro estimulación, porque la corriente que un toma puede proveer es del orden de algunas decenas de Amperes. Suficiente para provocar serias quemaduras o matar a cualquiera.

Recuerde que en un toma corriente, tenemos cincuenta o sesenta veces por segundo, o 50 o 60 Hertz.

Es la alternancia entre positivo y negativo, que causa la sensación de hormigueo cuando tomamos un shock eléctrico.

La mayoría de los aparatos de electro estimulación tienen un control de frecuencia, que sirve para alternar el tipo de estímulo que el/la sumiso/a irá a sentir.

7.0 FRECUENCIA

La frecuencia, fenómeno físico que no abordaremos en profundidad aquí, puede ser definida como las veces por segundo el fenómeno se repite.

La frecuencia es el segundo parámetro más importante dentro de la electro estimulación. Variándose la frecuencia, podemos variar el tipo de sensación y de resultado que queremos obtener. Con la variación de la frecuencia, se puede inducir músculos a la fatiga, se puede inducir erecciones y orgasmos.

Las frecuencias altas son nocivas para el cuerpo humano. Un aparato de electro estimulación, debe trabajar en la franja de 4 a 200 Hertz, admitiéndose una variación de más o menos de 15.

Si las frecuencias de trabajo son muy altar, el cuerpo humano ofrece poca resistencia al pasaje de corriente eléctrica, pudiendo ocasionar quemaduras y lesiones.

8.0 SEGURIDAD

Para que un aparato sea seguro y eficiente, el mismo precisa poseer un limitador de corriente. Es un circuito que impide al aparato, caso que haya algún problema, de aplicar una corriente pasible de causar daños a nuestro/a compañero/a.

Todo buen circuito de electro-estimulación tiene un limitador de corriente.

Normalmente los aparatos de electro-estimulación no ofrecen control manual sobre la corriente. Esto nos encarecería bastante.

Ya vimos lo que puede ocasionar daños o hasta mismo matar, es la corriente eléctrica. Estudios determinan lo siguiente:

-Encima de 10 miliamperes nuestro cuerpo ya siente los efectos de la electricidad

-Entre 30 y 70 miliamperes es el límite seguro para la electro estimulación abajo de la línea de la cintura en una persona sana.

-Encima de 80 miliamperes la corriente eléctrica es suficiente para producir una fibrilación cardíaca.

-Encima de los 150 miliamperes se pueden obtener quemaduras por electricidad.

9.0 ELECTRODOS

Aquí esta una parte del secreto de una buena o mala experiencia con la electro estimulación. Electrodos son los componentes que hacen la conexión entre el cuerpo y el artefacto de electro estimulación. Sirven para entregar la electricidad en el lugar que deseamos aplicarla. Por eso tienen varias formas y tamaños. Difíciles se ser encontrados, normalmente recurrimos a la creatividad y habilidad para confeccionarlos.
Los electrodos encontrados fácilmente en casas de equipamientos quirúrgicos y que pueden ser usados, son los de coma conductiva, algunos contienen una pequeña bomba de succión de goma, propios para electrocardiograma (ver “Más electrodos”)
Os electrodos de goma conductiva, de aquellos utilizados en fisioterapia, o en electro cardiogramas, son inadecuados para aplicaciones de electro estimulación internas.

Los electrodos pueden ser unipolares o bipolares.
Electrodos unipolares sólo tienen una conexión para la vinculación con el aparato de electro estimulación, y deben ser usados de a pares. Ud. precisará de dos electrodos para establecer el circuito de electro estimulación.
Los electrodos bipolares tienen dos puntos de contacto aislados entre sí. Y basta un único electrodo con los dos cables para establecer el circuito.
Electrodos bipolares son muy difíciles de conseguir.
   Electrodo bipolar

Uno de los mayores cuidados que debemos tomar es no provocar el corto circuito, inutilizando el aparato de electro estimulación.
¿Cortocircuito?

10.0 CORTOCIRCUITO

Debemos recordar que la regla básica de la electricidad, es que ella siempre va a hacer el menor camino para cerrar el circuito. O sea, ella va a hacer el camino que le ofrezca menor resistencia, que tuviere menos obstáculos.
La piel seca tiene una resistencia del orden de algunos mega ohms. (ver resistencia eléctrica)
Cuanto más húmeda esté la piel, mejor la electricidad va a circular por ella. Es por eso que siempre debemos usar un gel entre la piel y los electrodos.
Pues si la electricidad encontrase una resistencia grande para circular por la piel, ella se puede quemar.
Pero volvamos al cortocircuito. Si el aparato de electro estimulación estuviese conectado, y los dos electrodos se tocasen, tendríamos un cortocircuito, y el aparato se quemará.
Mismo que los dos electrodos estuvieren en contacto con la piel, la electricidad siempre hará el menor camino, aquel que ofrezca menos resistencia, por lo tanto, ella va a pasar de un electrodo para otro. 
¿Quieren un ejemplo? Dos electrodos unipolares insertados en el ano o la vagina.
Ud. No consigue ver lo que está aconteciendo allá dentro, y de repente su  sumiso/a misteriosamente se aquieta.
Electrodos uretrales    Bien, lo más probable, es que los electrodos se tocaron allá dentro de él o ella, y hubo un cortocircuito damnificando al aparato.

11-MAS ELECTRODOS

Se deseamos electro estimular el ano o la vagina, precisaremos de un electrodos de forma de butt plug, o vibrador, donde el mismo NO puede tener un diámetro grande. ¿Por qué no? Porque podremos causar una lesión muscular, no dando espacio para que el músculo se contraiga. Y la última cosa que deseamos es una masa muscular vaginal o anal lesionado, ¿no?
Electrodo anal de acero inox.
Peso aprox 1,3 Kg

Evite los electrodos de cobre, latón o bronce. Estos metales son perjudiciales para la salud.
Los mejores electrodos son de oro o de acero inoxidable quirúrgico.
La mayor parte de la electro estimulación masculina es realizada entre la próstata, alcanzada por vía anal y el pene. También se puede alcanzar a buenos resultados con electro estimulación por sonda uretral (un polo) y próstata (otro polo), o en la región escrotal.
En la electroestimulación femenina, normalmente un electrodo es aplicado en el ano, y otro en la vagina. Otra forma bastante común es un electrodo externo en la región clitoriana y otro, insertado en el ano o internamente en la vagina.
Siempre debe haber un gel conductor entre el electrodo y la piel, para evitar quemaduras, y para disminuir la resistencia eléctrica de la piel, proporcionando una buena interface entre la piel y el electrodo. Recuerde que la electricidad siempre hace el camino más corto, o que ofrezca menor resistencia.
       Electrodo de succión            -¡Espere! ¿Ud. habló de resistencia eléctrica? ¿Qué asunto es ese?

12-RESISTENCIA ELECTRICA

La resistencia eléctrica es el acto de ofrecer, como el propio nombre dice, resistencia al pasaje de corriente eléctrica. La unidad de resistencia eléctrica es expresada en Ohm. Un homenaje al físico alemán George Simon Ohm, que inició su carrera científica como profesor de matemática en el Colegio de los Jusuitas, en Koln. En 1827, él publicó el resultado de su trabajo más importante en un folleto, “El circuito galvánico examinado matemáticamente”. En esa publicación, él presentaba la ley sobre la resistencia de los conductores, que más adelante fue denominada ley de Ohm.
La piel seca de un ser humano tiene una resistencia del orden de 1 a 2 MegaOhms. O sea, de 1 a 2 millones de Ohms. Cuanto más seca estuviere la piel, mayor será la resistencia a la electricidad, y por consiguiente, cuanto más mojada estuviere la piel, menor la resistencia eléctrica que ella ofrecerá para el pasaje de la corriente.
Ohm dice que la Tensión (voltaje) es igual al producto de la corriente por la resistencia eléctrica. En otras palabras.

V=R x I
Voltaje = Resistencia x Amperaje
No debemos olvidar que la piel seca tiene una resistencia del orden de 2 MegaOhms (dos millones de Ohms), y que cuando está mojada cae a 30 Ohms.
Por lo tanto, cuanto menor sea la resistencia, mayor será la corriente eléctrica que pasa por ella.
-Espere. Estoy en un site BDSM, no quiero estudiar matemática y mucho menos física de segundo grado.
Pero ud va a precisar entender resistencia eléctrica, porque es ella que esta directamente involucrada en electro estimulación, y si no entendemos como ella funciona, podremos provocar unas buenas quemaduras en su sumiso/a.
Explicando dentro del BDSM, podemos decir así:
Cuanto mayor fuere la resistencia que la piel del sumiso/a ofrezca, más corriente y tensión (amperaje y voltaje) precisaremos proveer, para causar alguna sensación.
El problema es que si aumentamos la corriente y la tensión, podemos obtener algunos efectos físicos interesantes, que en su mayoría llevan al mismo lugar.
Quemaduras de primer grado, segundo y tercer grado.
-Bueno, y como resolver ese problema?
De una forma muy simple. Su la piel no está suficientemente humedecida, basta mojar la piel. Una posibilidad, es que se prepare una solución de agua con sal de cocina (una cuchara de postre para un litro de agua). Y se aplica esta solución con un vaporizador de agua. (Ud. puede adquirirlo en una casa de jardinería).
Este método es muy bueno para la piel externa.
Para uso interno (ano, vagina, uretra) se debe utilizar el gel KY o similar, que es a base de agua. No use óleo o aceite mineral del tipo Jonson Baby gel o algo parecido.
Esté atento: a cada 20 o 30 minutos ud. debe incrementar más gel lubricante, porque primero: tanto la vagina como el ano, que son ricos en mucosas, absorben por ósmosis el agua contenida en el gel, y después, porque, debido a la electricidad, ocurre una disociación iónica en los componentes del gel.
Teniendo estos cuidados, reducimos mucho la posibilidad de quemaduras por electro estimulación, además de aumentar la sensación y el efecto deseado.

13.0 HACIENDO ELECTRO ESTIMULACION

Ahora que tenemos los conceptos básicos, podemos hablar un poco de la electro estimulación dentro del BDSM.
La primera cosa que ud. va a precisar é un sumiso/a. Parece broma, pero no es. No es cualquier sumiso/a que puede recibir unas descargas eléctricas en el cuerpo.
Debemos estar atentos para NUNCA practicar electro estimulación en:
-Portadores de marcapasos.
-Portadores de cualquier dolencia cardíaca.
-Portadores de prótesis o pines de metal en las piernas, pies, brazos y pelvis.
-Embarazadas.
Después, vamos a precisar de un aparato que produzca electricidad. Estos aparatos NO pueden ser del tipo ABTronics, ElyzeeBelt o similares.
Esta es la forma más rápida para que ud. tenga un accidente con la electro estimulación en sus manos.
En el mercado existen dos líneas distintas de electro estimulación, pero que al final buscan el mismo efecto.

-Los que usan aparatos para producir estímulos.
-Los que usan ondas sonoras convertidas en señales eléctricas.

En este artículo tratamos principalmente del primer tópico.
A falta de estos, sobran los aparatos para fisioterapia, que más allá de que no sean los más adecuados, pueden generar buenos resultados, pese a su alto precio.
La mayoría de los aparatos trabaja con corriente alternada.
Cualquiera sea la opción que haga, aún falta un componente fundamental.
El electrodo, que, como vimos anteriormente, es el dispositivo que entrega la electricidad producida por el aparato en el lugar del cuerpo que queremos estimular.
Pueden ser agujas, pedazos de goma conductiva, objetos metálicos, etc.
Las agujas son usadas para estimular grupos de fibras nerviosas directamente, y requieren una técnica aprimorada.
Determine si los electrodos que irá a usar son unipolares o bipolares.
Recuerde que ud. precisará de no menos de dos electrodos para el caso que estos sean unipolares.
Se fuese a aplicar electro estimulación en el ano o vagina, precisará de un gel conductor.
Certifíquese que los electrodos no estén tocándose uno con otro luego de fijados, y que no estén provocando cortocircuito, que irá a damnificar el aparato.
No utilice electrodos unipolares para electro estimulación solamente anal o solamente vaginal. Esto no da resultado, pues los electrodos entrarán en contacto en el interior del cuerpo.
No aplique electro estimulación encima de la línea de la cintura. ¡Electro estimulación en los senos NO se hace! Estas fotos que vemos son pura…
Si se aplica una corriente eléctrica en el tórax, ud. puede, dependiendo de la corriente utilizada, inducir una fibrilación cardíaca.
Jamás aplique electro estimulación en la cabeza, principalmente intracraneala.
NO CREA QUE CUANTO MAS, MEJOR, pues en electro estimulación, si se usa ese criterio, podrá ocasionar una lesión, contractura muscular o misma rotura de masas musculares, y la broma se pondrá más seria de lo que imagine.
Recuerde que las fibras musculares tiene sentidos diferentes en nuestro cuerpo, por lo tanto estudiar un mínimo de anatomía es esencial para que un/a dominador/a extraiga el máximo provecho de una sesión de electro estimulación.
Verifique el umbral de sensibilidad de su sumiso/a. Ajuste los controles de intensidad y frecuencia para obtener el efecto deseado.
Sea paciente. El mayor aliado de la electro estimulación, además del conocimiento de anatomía, es el tiempo. Recuerde de usar guantes de goma cuando estuviere haciendo una sesión de electro estimulación. Esté atento para la sensación de pinchazos y desconfort por parte del/la sumiso/a, esta es una buena señal para el inicio de quemaduras por electricidad.
¡El éxito de una sesión de electro estimulación es el planeamiento!
Personas diferentes tienen niveles diferentes niveles de sensibilidad y de resistencia eléctrica en la piel. En el caso que tenga más de un/a sumiso/a, haga una tabla para cada persona.
Planee donde va aplicar, que tipo de electrodo va a usar, si va a precisar de elementos para fijar los electrodos, que tipo de efecto quiere conseguir, si es un premio o es un castigo.
Recuerde que tanto en el hombre como en la mujer, el gozo está íntimamente ligado con las contracciones musculares.
Una, dos, tres veces puede ser premio, pero estimular eso puede ser un castigo terrible. En la mujer, la sensación de gozo después de la sexta vez, en la media, se torna insoportable.
En el hombre, la contracción repetida de la musculatura puede provocar reacciones bastante interesantes.


14.0 COMO FUNCIONA UN EQUIPO DE ELECTRO ESTIMULACION

Un equipo de electro estimulación, en términos generales, extrae los 9 volts de una batería, lo entrega a un transformador, que eleva la tensión de la batería hasta algo de 170 a 250 volts, y junto con un oscilador, o alternador, transforma la corriente  (que antes era continua, en alternada) Después, tenemos los controles de tensión (voltaje) y frecuencia. Variando estos dos controles, tenemos una amplia gama de sensaciones, que pueden ir de una estimulación placentera al castigo.

Resumiendo, el aparato entregará en la salida, los 9 volts de corriente continua de la batería, transformados en hasta 250 volts, corriente alternada, con una corriente de entre 50 y 80 miliamperes (mA), a través de dos conectores, donde se insertan los bornes o pines, con cables que van conectados al/los electrodo/s.

Existen aparatos que pueden proveer dos salidas independientes, con controles independientes.
Observe el electrodo bipolar blanco en el prototipo 03, en un único electrodo se tienen dos polos aislados. Usé pintura conductiva para confeccionarlo.

15.0 CONSIDERACIONES FINALES

Si ud. pretende iniciarse en las prácticas de la electro estimulación siga tres reglas básicas:

-Nunca haga nada por arriba de la línea de la cintura.
-Estudie, estudie, estudie. Planee sus acciones con anticipación
-Sepa que hace y como hacerlo. En caso de dudas, converse, busque informaciones.

Por último, el autor le recuerda que este artículo no habilita a nadie a salir practicando electro estimulación por ahí.
El autor tampoco es responsable por lesiones, accidentes, heridas o traumatismos que incapaciten o puedan quitarle la vida a alguien.
Este artículo es ficticio y ninguna hipótesis debe ser tomada como referencia para la práctica o aplicación de electro estimulación por quien quiera que sea.
Este artículo no da base ni capacita o habilita a personas para ejercer la electro estimulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario