“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

viernes, 22 de abril de 2016

Perder el horizonte de la realidad


Creo que en este maravilloso estilo de vida tenemos tantos o más problemas que en la vida vainilla, entramos buscando algo que no encontramos en el “otro mundo”, por llamarlo de alguna manera, buscamos hacer realidad todas las fantasías que llevamos dentro por más perversas que sean y esto nos lleva a involucramos con personas que quizás están lejos o que tienen una vida comprometida. Es tanto nuestro deseo por cumplir nuestros deseos que en el arrebato podemos llegar a perder el horizonte.
 ¿Cuál es este horizonte? Desde mi punto de vista son el respeto, la ética, la  honestidad, el razonamiento, la integridad, el sentido común, etc. O sea, todas las cualidades o valores de la persona.
He visto que en este ámbito a muchos no les importa con quien interactúan, ni importan sus sentimientos, o que quizás tenga familia, hijos, etc, lo único que importa es entrar en sus vidas para complacer sus deseos personales. Ahora bien, en una relación se necesitan dos: Uno que descarta los sentimientos del otro y le da falsas esperanzas de hacia dónde dirigen, ya  sea por la distancia o porque tienen una relación estable en la vida vainilla. Y otro, que obvia, o minimiza, estas verdades para no ver la realidad. Allí es donde empiezan a perder el horizonte de la realidad y tratan de crear una nueva realidad alternativa en la cual va a estar todo genial y donde los problemas de distancias,  parejas o familias no van a influenciar ni van a ser un lastre en esta nueva relación que está formando, cuando la realidad es que esa persona vive lejos o esta casad@ o ambas y no va a modificar nada de eso en su vida para estar con el otro y quizás también se le sume que tenga un/a o más sumis@s, declaradas o no, y eso empeora más la situación.
He visto muchas parejas con problemas por estos temas, creo que uno arranca este tipo de relación con toda la adrenalina y hormonas a full y lleno de fantasías que quiere vivir y para eso busca a alguien acorde, cuando lo encuentran es genial, es como tocar el cielo con las manos o caminar en el aire imaginando todas las fantasía perversas realizadas acompañado por la  persona elegida y etc. etc. etc. Pero, lamentablemente siempre hay un pero, el intentar que todo encaje como en un rompecabezas hace que con el tiempo la torre de naipes se caiga. Las verdades o mentiras no saltan a simple vista así que lo primero que conocemos del otro: la distancia y/o los compromisos no nos importa, pensamos: Hey, encontré  lo que buscaba  y lo demás no importa, es un detalle, y ahí está el primer error donde se pierde el horizonte de la realidad, porque a medida que uno se afianza en una relación las necesidades crecen: necesitamos más atención, más presencia, más contención, contacto físico si es que hay gran distancia de por medio, etc… y todo lo que no venian queriendo ver empieza a ser cada vez más y más pesado y empiezan los malestares, frustraciones, choques, discusiones, reclamos etc.  y eso no quiere decir que haya mala onda entre las dos personas sino que el peso de la realidad que no quisieron ver se hace presente y es muy duro aceptarla.
Por más que no nos guste la verdad o que pensemos que no va a ser un factor importante en la relación, tarde o temprano lo es. Cuando armamos el rompecabezas en base a la realidad es más difícil que le falten piezas, se aproximara más al ideal soñado o fantaseado y las cosa va a encajar mejor, sin presiones ni exigencias porque uno se amolda a la realidad del otro, y ante un problema no resulta tan chocante encontrase con todo lo que no quisimos ver.
Entre muchos dichos que tengo hay uno que dice: La vida es simple es SI o NO, BLANCO O NEGRO los GRISES los hacemos nosotros para auto convencernos de hacer algo que sabemos no está bien. El problema es que inevitablemente tarde o temprano el BLANCO o el NEGRO, si o si aparecen.
Así que, ¿con que necesidad meterse con alguien a la distancia, alguien que sabemos no va a estar cerca para el contacto físico, o cuando lo necesiten porque les paso algo importante y necesitan su apoyo, o que esta casad@ y no te puede dar el tiempo y atención necesario? Por esas razones no pierdan el horizonte de la realidad por desesperación de querer algo ya, porque lo más mínimo que ahora conviertan en gris con el tiempo se puede volver re negro y amargar terriblemente sus vidas porque así era su color original, tómense su tiempo con calma ya que nadie los corre o apura, el apuro es solo de ustedes, charlado mucho y durante mucho tiempo vean si esa persona en cuestión se amolda correctamente a lo que desean, que no haya trabas de por medio que ennegrezcan el futuro y que no que sea algo que están forzando para que encaje de prepo.

 PD: Espero que les sirva a tod@s l@s nuev@s que quieren iniciar una relación. Tengan en cuenta la realidad de la situación y no pierdan ese horizonte porque una vez que metieron la pata hay montones de disgustos innecesarios. Hay cosas que son como una bala, una vez que las disparas no las podes detener.
En definitiva las personas creen lo que quieren creer, ni más ni menos.

Saludos Atte: CHRISTOPHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario