“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
martes, 31 de diciembre de 2024
martes, 24 de diciembre de 2024
sábado, 7 de diciembre de 2024
El S.S.C. y los otros supuestos protocolos de seguridad
Autor CHRISTOPHER_ACH
Leo constantemente lo mal que entienden el significado del S.S.C., al cuál lo repiten como loros tomando literalmente el significado de cada palabra, sin saber realmente la aplicación del mismo, así que una vez mas traigo un escrito sobre... El S.S.C. y los otros supuestos protocolos de seguridad.
Constantemente veo plaquitas escritas que dicen... el S.S.C. permite tal o cual cosa, y el RACK, PRICK y CCC, permiten tal o cuáles cosas que el S.S.C. no permite, no se puede explicar algo tan delicado y complejo de una manera tan resumida y simplista, solo porque es como actualmente poner todo resumido al formato de un Twitter.
Lo voy a desglosar y puntualizar desde la información, el sentido común (que en el BDSM paso a ser el menos común de los sentidos) para quiénes quieran leerlo lo entiendan lo mejor posible.S.S.C. en inglés significa Safe, Sane and Consensual, que traducido significa Safe = Seguro, Sane = Sensato (Sane nooooo significa SANO, sino SENSATO) y Consensual = Consensuado.
PRIMERO: El S.S.C. por el significado idiomático de la palabra PROTOCOLO.
La cuál en español es.. El protocolo es un conjunto de reglas o instrucciones a seguir, fijadas por la ley o la tradición. Por ello, el S.S.C. por el significado individual que tienen cada una de sus siglas, lo veo como el único protocolo real, el resto lo veo como un manual del usuario, en el que "supuestamente indica el grado de responsabilidad de cada actor".
Fuente: https://concepto.de/protocolo/#ixzz8tgEm0wj7)
SEGUNDO: Partamos de una base en la que espectadores externos ante una situación (sea sesión u otra cosa), siempre dicen... eso no es sensato, o eso no es seguro, la interpretación de que algo sea sensato y seguro, o insensato e inseguro, nace solo de una apreciación personal e individual de cada uno, lo que para una persona es sensato o seguro para otra puede ser todo lo contrario, hasta quizás pueda ser un límite duro, por ello el S.S.C. no se basa en las percepciones personales sobre algo, sino, en el fundamento ideológico dado por su creador David Stein, el cuál para darle forma, uso los años que tenía de experiencia real dentro del mundo BDSM, y sobre todo como esclavo y Masoquista.
Por eso digo que el S.S.C. es el único que cumple con la palabra protocolo, y los demás NO.
Fundamento ideológico del creado del S.S.C.
El S.S.C. es lo mas básico, simple y sencillo, y está basado en el sentido común y la coherencia que hay que aplicar para cualquier práctica de BDSM, y reitero lo que dice su fundamento ideológico
El significado de SSC, explicado por el mismo David Stein y unánimemente aceptado por la comunidad a través de todas las organizaciones nacionales e internacionales, es el de que "las relaciones BDSM deben seguir un modo sensato, seguro y consensuado respecto a sus prácticas durante una sesión":
Seguras, en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.
Sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.
Consensuadas, en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.
En un resumen dice: No uses ningún implemento, o no hagas una práctica, sin antes haber aprendido las técnicas y precauciones de los mismos, y no estés con estados alterados antes o durante la sesión (luego al terminar la sesión, hace lo que quieras), porque no podes darte cuenta si hay un problema por mas insignificante que sea, o quizás no puedas decidir la palabra de seguridad (si sos sum o bottom), o hagas caso omiso de la palabra de seguridad (si sos Dom o Top).
TERCERO: El creador David Stein, jamás hizo una lista de prácticas permitidas y prácticas NO permitidas por el S.S.C., eso es solo un invento que aparece en el escrito del RACK (o simplemente fue un agregado personal de quién lo escribió en alguna página y vaya a saber con que fin) para decir que es superior al S.S.C. cuándo no es para nada así.
CUARTO: Los supuestos protocolos restantes hablan de reparto de responsabilidad, PRIMERO: la principal responsabilidad es siempre de quien maneja, ya sea un auto o una sesión, por eso un grande del BDSM como Jay Wiseman dijo... si no estás en condiciones de manejar, tampoco estás en condiciones de sesionar, esa persona, Wiseman, es médico forense y paramédico, y a su vez es llamado como perito legal, cuando hay situaciones de juicio por muertes en sesiones BDSM, y sus conocimientos y experiencia son para ver si hubo negligencia, o no, de la parte Dominante en su accionar. Dejando de lado en estos momentos la desgracia de una muerte en una sesión, entendemos que existe siempre la caratula de negligencia o mala praxis por parte de la persona Dominante, por mas acuerdo o reparto de responsabilidades que se haya hecho.
QUINTO: El error mas grande que veo en esos supuestos "protocolos", es que en realidad son una romantización y legalización de las malas prácticas BDSM, y el aval a la ignorancia del tema, ya que jamás hablan de que cada persona, ya sea D/s, T/b, S/M, tenga una base del conocimiento real sobre las prácticas, las técnicas, y las precauciones, hablan como si quien lo leyera ya llevara 20 años de práctica reales, y que ha leído infinidad de información sobre las técnicas y precauciones, y que también tiene una ética y empatía muy grande, dígame si es exactamente lo mismo el uso de uno de esos supuestos "protocolos", para una persona novata y absolutamente ignorante del tema, que para alguien con años en el mismo.
SEXTO: Esto viene a continuación de lo anterior, nadie, pero absolutamente nadie, puede realmente consentir y consensuar una práctica, si realmente antes no se informo perfectamente bien y de buenas fuentes, o asistió a talleres donde personas idóneas y referenciadas (cuidado porque esta lleno de chantas) explican seriamente el cómo es la realización de la misma, consentir y consensuar desde la ignorancia del tema, es lo mismo que hacerlo con una persona drogada o menor de edad, LA IGNORANCIA VICIA LA VALIDEZ DEL CONSENTIMIENTO, Y POR ENDE LO ANULA (les guste o NO).
SÉPTIMO: La persona Dominante o Top, o que tenga la asimetría de poder a su favor, es responsable de cualquier negligencia que cometa, la ignorancia del tema ya sea por ser novat@, o porque es la primera vez que realiza ese tipo de prácticas, o simplemente porque no se quiso informar, no es excusa para ello, se supone que toda acción que realiza debe hacerla con responsabilidad y empatía por la persona que le depositó la confianza en el/ella de que l@ va a cuidar, y esto lo recalco siempre, ya que la persona sumisa o bottom, es la que siempre paga los platos rotos de la idiotez y apatía de l@s Dom/Top, y ellos solo se dan la vuelta y se van, a los sumo cambian de nick y perfil y listo.
OCTAVO: Siempre veo que lo primero que alegan es... somos personas adultas que consentimos lo que queremos hacer (de ahí de agarran del RACK y PRICK)...
Bien, si son tan adultos conscientes y responsables, que tienen la capacidad de consentir lo que van a hacer, demuestrenlo con hechos, aprendiendo bien antes de, y no haciendo estupideces y luego justificándolas con mil excusas, no se mezclen con personas que no pueden demostrar que saben lo que dicen saber, y/o lo que les van a hacer.
NOVENO: desde mi punto de vista y haciendo un resumen de todo lo dicho anteriormente, usando la lógica, el sentido común y la ética, el S.S.C. es el único protocolo base para todas las demás reparticiones de responsabilidades.
EJEMPLO: una persona que base su dinámica en el metaconsenso, no significa eso la habilite para que pueda llevar adelante una práctica sin los conocimiento necesarios de las técnicas y precauciones, o bajo estados alterados, o sea, Seguro y Sensato del S.S.C.
Desde mi punto de vista todas las prácticas BDSM son RACK, ya que todas en mayor o menor grado tienen un riesgo, y eso hay que asumirlo y consensuarlo y quién no sea consciente y crea eso, es porque vive dentro de DisneySado, la única forma real de minimizar esos riesgos que se asumen, es estando muy bien informado en las técnicas y precauciones , y sin los estados alterados, o sea, basándose en el S.S.C., la misma lógica y sentido común se aplican al PRICK, CCC, metaconsenso, o la sigla que se les ocurra.
DÉCIMO: Las personas sumisas o bottoms tengan muchísimo cuidado, ya que las palabras CONSENTIMIENTO y CONSENSO, NO REEMPLAZAN A CONOCIMIENTO Y EMPATÍA, y normalmente las personas que justifican todo lo que van a hacer, o hicieron en esas palabras y causaron algún daño, son personas peligrosas, ya que solo piensan en su disfrute personal, dejando absolutamente de lado la seguridad de la persona sumisa, tomándola como un simple objeto de consumo y descarte.
Saludos CHRISTOPHER
PD: Habiendo explicado todo lo anterior, quiero decir esto, desde mí punto de vista, la persona sumisa debe saber tanto, o más, que la persona dominante sobre las técnicas y precauciones.
¿Porqué digo y pienso eso?
Porque la persona sumisa, es la que debe saber perfectamente que es lo que le están pidiendo consentir y consensuar (esa es su responsabilidad personal para consigo mism@, si no te cuidas a vos mism@, no podes pretender y dejar en manos de un/a total extrañ@ tu seguridad y tu vida), y es la que sin miedo alguno debe saber cuándo decir la palabra de seguridad para detener la sesión, si ve que la persona Dominante está haciendo algo mal, porque tranquilamente la persona Dominante pudo haberle mentido sobre sus conocimientos en las técnicas y precauciones y en la experiencia real que dice tener.
lunes, 2 de diciembre de 2024
El BDSM involuciona y el sexo vainilla evoluciona
El BDSM es una sexualidad alternativa, eso significa que el placer sexual, nace de formas alternativas a lo estipulado por la sociedad como placer sexual, o sea, lo estipulado sería el sexo genital o coitocentrista, o comúnmente conocido dentro del mundo BDSM como sexo vainilla, y de existir el sexo vanilla dentro de las prácticas o dinámicas, éste sería la frutilla del postre, y no el plato principal.
El BDSM no solo es una sexualidad alternativa, sino también se lo considera una subcultura. Una subcultura es un grupo de personas que comparten creencias, comportamientos y preferencias que los diferencian de la cultura dominante de la que forman parte, y se la considera una subcultura ya que tiene sus propias reglas, su propio argot (para algunas cosas), su propio Outfit, y es lo más inclusivo que he visto en mi vida, ya que agrupa a personas sin distinción de su edad, su género, su posición social, su religión, nacionalidad, o sus preferencias sexuales, solo tienen que tener preferencia por la sexualidad alternativa (BDSM).
El BDSM es una fantasía, la cual es puesta en escena llevándola a la realidad, siendo una forma de poder expresar el placer sexual desde un vínculo, la base principal de ello está conformada por una persona que ejerce el rol Dominante y otra el rol sumiso (D/s), siempre bajo la premisa de la asimetría de poder, también independientemente puede ser una persona Sádica con una persona masoquista (S/m) y puede estar de manera individual o combinadas (D/s y S/m todo junto en la misma dinámica), para llevar adelante esa puesta en escena hay muchísimos protocolos, ya sean de seguridad como de organización, ceremonias, lúdicas y dinámicas, obviamente todo eso basado previamente en un consentimiento bien informado (sobre todo de la parte sumisa, quien es la que marca sus límites), y un consenso entre partes de como lo van a ejecutar. Darle forma a todo eso les llevó décadas a la comunidad BDSM, y apoyados con el aporte de grandes referentes de las comunidades, much@s de ell@s especialistas en salud física o mental, ya que la mayoría de sus prácticas son riesgosas, y pueden causar un daño (no intencional) tanto físico como psicológico, por ello los protocolos de seguridad como el S.S.C. (Sensato. Seguro. Consensuado. Creado por David Stein en 1983).
Ahora, habiendo puesto más o menos en contexto las bases del BDSM (porque es mucho más complejo), me paso a la explicación de porque digo que involucionó.
Tomando todo lo descrito en un inició sobre el mundo BDSM, vemos que conllevan muchas cosas para darle forma, contexto, y seguridad, ahora... ¿qué sucedió, que involuciono?
Un día surgió la maravillosa novela 50 Sombras (la cuál desde mi punto de vista, es una romantización al abuso de parte de un tóxico, y es cool y bien visto porque él es un millonario, sino sería un capítulo de la serie mentes criminales), esa novela puso la luz y la lupa sobre el mundo BDSM, no digo que eso sea malo, lo malo, es que como en toda moda para que algo se venda, debe ser fácil de consumir, y que sea simple de vender, entonces que hicieron... tomaron al BDSM e inicialmente le sacaron la obligación de informarse sobre las técnicas y precauciones, y eso se traduce a un incremento terrible de la inseguridad en las prácticas, y las lesiones que ello conlleva.
O sea, cualquiera se autoproclama "dom" y se compra un látigo (que según en las manos que esté es un arma), y ya con eso piensan que es suficiente, por otro lado alguien se autoproclama sumis@ y se compran un collar, y zasss, mágicamente ya saben absolutamente todo lo referido al rol para servir y complacer a su Am@, dejaron también de lado los tiempos necesarios para conocerse (período de consideración), los tiempo para que la parte Dominante eduque a la partes sumisa (período de prueba o adiestramiento),
Período para la entrega del collar definitivo, y en la actualidad es...
_hola sos sumis@?
_Si,
_genial, yo soy "dom", listo ahora ya tenes Am@.
El BDSM se volvió un simple objeto de consumo sexual y un medio para un fin, el cual es para los hombres vainillas conseguir sexo rápido, para ello metiéndose a una página o chat BDSM, diciendo... soy "dominante", y para las mujeres vainillas conseguir un novio "morboso" que les dé como cajón que no cierra, creyendo que son sumisas por ponerse en la posición sexual que les "ordena su amo", obviamente, para poder consumirlo rápido, se dejó de lado todo lo referido a las lúdicas y las ceremonias, los protocolos de formalidad y lo peor dejando de lado los de seguridad, las costumbres, las asimetrías de poder, y los Outfit, en la actualidad veo eventos que parecen la Cómicon por cómo van vestid@s tanto "doms" como "sumis", y la premisa del "bdsm" actual, es el sexo vainilla pero con aditivos kinkys, o sea, sexo vainilla con alguna nalgada, sexo vainilla con alguna atadura, sexo vainilla con una venda en los ojos, sexo vainilla con una mordaza, el sexo vainilla paso a ser el plato principal y el BDSM la frutilla del postre.
Como verán el BDSM que tenía un formato que le fueron dando hasta los años 2010, y que fue aceptado por las comunidades, fue involucionando en la actualidad hasta llegar a un "bdsm" de los años 70 o menos, el cuál era carente de muchísimas cosas, sobre todo de la premisa de la seguridad ante todo, y la ética y responsabilidad de la parte Dominante por su accionar sobre la parte sumisa, mientras que el sexo vainilla evolucionó poniéndole tintes kinkys más atrevidos para romper la rutina y monotonía, obviamente para l@s que llevamos años en esto, defendemos y practicamos el BDSM tradicional con todo lo que éste incluya y conlleva y nos conocen como Sadosauri@s (tradicionalistas) sabemos que esto que llaman "bdsm" en la actualidad, no lo es, le falta muchísimo para serlo.
Y por último y a modo de comparación, en la actualidad los implementos y prácticas BDSM tienen una gran diferencia con los tradicionales, estos serían una copia barata de los originales, la mayoría de las cosas son compradas en sexshop, y parecen de cotillón, los flogger deben ser casi plásticos y no tener peso para que no duelan, las pinzas no deben apretar, las esposas deben tener peluchito rosa o animal print, la cera de las velas no debe tener temperatura, las palabras de humillación deben ser todas en diminutivo y apenas humillantes, las cuerdas deben ser de algodón suavecito y de colores, o sea, todo diseñado para una fantasía ideado para el montaje de la foto de IG, para demostrar que son transgresores de moda, y su escuela es el porno y no la lectura de fuentes confiables, ya que leer lleva demasiado tiempo y concentración, por todo ello, es una fantasía dentro de la fantasía de la subcultura BDSM, nos quieren imitar, pero jamás nos van a igualar, y por ello a veces nos quieren desparecer de la imagen, porque como no puede realmente brillar deben opacar al resto.
Saludos CHRISTOPHER