El BDSM es una sexualidad alternativa, eso significa que el placer sexual, nace de formas alternativas a lo estipulado por la sociedad como placer sexual, o sea, lo estipulado sería el sexo genital o coitocentrista, o comúnmente conocido dentro del mundo BDSM como sexo vainilla, y de existir el sexo vanilla dentro de las prácticas o dinámicas, éste sería la frutilla del postre, y no el plato principal.
El BDSM no solo es una sexualidad alternativa, sino también se lo considera una subcultura. Una subcultura es un grupo de personas que comparten creencias, comportamientos y preferencias que los diferencian de la cultura dominante de la que forman parte, y se la considera una subcultura ya que tiene sus propias reglas, su propio argot (para algunas cosas), su propio Outfit, y es lo más inclusivo que he visto en mi vida, ya que agrupa a personas sin distinción de su edad, su género, su posición social, su religión, nacionalidad, o sus preferencias sexuales, solo tienen que tener preferencia por la sexualidad alternativa (BDSM).
El BDSM es una fantasía, la cual es puesta en escena llevándola a la realidad, siendo una forma de poder expresar el placer sexual desde un vínculo, la base principal de ello está conformada por una persona que ejerce el rol Dominante y otra el rol sumiso (D/s), siempre bajo la premisa de la asimetría de poder, también independientemente puede ser una persona Sádica con una persona masoquista (S/m) y puede estar de manera individual o combinadas (D/s y S/m todo junto en la misma dinámica), para llevar adelante esa puesta en escena hay muchísimos protocolos, ya sean de seguridad como de organización, ceremonias, lúdicas y dinámicas, obviamente todo eso basado previamente en un consentimiento bien informado (sobre todo de la parte sumisa, quien es la que marca sus límites), y un consenso entre partes de como lo van a ejecutar. Darle forma a todo eso les llevó décadas a la comunidad BDSM, y apoyados con el aporte de grandes referentes de las comunidades, much@s de ell@s especialistas en salud física o mental, ya que la mayoría de sus prácticas son riesgosas, y pueden causar un daño (no intencional) tanto físico como psicológico, por ello los protocolos de seguridad como el S.S.C. (Sensato. Seguro. Consensuado. Creado por David Stein en 1983).
Ahora, habiendo puesto más o menos en contexto las bases del BDSM (porque es mucho más complejo), me paso a la explicación de porque digo que involucionó.
Tomando todo lo descrito en un inició sobre el mundo BDSM, vemos que conllevan muchas cosas para darle forma, contexto, y seguridad, ahora... ¿qué sucedió, que involuciono?
Un día surgió la maravillosa novela 50 Sombras (la cuál desde mi punto de vista, es una romantización al abuso de parte de un tóxico, y es cool y bien visto porque él es un millonario, sino sería un capítulo de la serie mentes criminales), esa novela puso la luz y la lupa sobre el mundo BDSM, no digo que eso sea malo, lo malo, es que como en toda moda para que algo se venda, debe ser fácil de consumir, y que sea simple de vender, entonces que hicieron... tomaron al BDSM e inicialmente le sacaron la obligación de informarse sobre las técnicas y precauciones, y eso se traduce a un incremento terrible de la inseguridad en las prácticas, y las lesiones que ello conlleva.
O sea, cualquiera se autoproclama "dom" y se compra un látigo (que según en las manos que esté es un arma), y ya con eso piensan que es suficiente, por otro lado alguien se autoproclama sumis@ y se compran un collar, y zasss, mágicamente ya saben absolutamente todo lo referido al rol para servir y complacer a su Am@, dejaron también de lado los tiempos necesarios para conocerse (período de consideración), los tiempo para que la parte Dominante eduque a la partes sumisa (período de prueba o adiestramiento),
Período para la entrega del collar definitivo, y en la actualidad es...
_hola sos sumis@?
_Si,
_genial, yo soy "dom", listo ahora ya tenes Am@.
El BDSM se volvió un simple objeto de consumo sexual y un medio para un fin, el cual es para los hombres vainillas conseguir sexo rápido, para ello metiéndose a una página o chat BDSM, diciendo... soy "dominante", y para las mujeres vainillas conseguir un novio "morboso" que les dé como cajón que no cierra, creyendo que son sumisas por ponerse en la posición sexual que les "ordena su amo", obviamente, para poder consumirlo rápido, se dejó de lado todo lo referido a las lúdicas y las ceremonias, los protocolos de formalidad y lo peor dejando de lado los de seguridad, las costumbres, las asimetrías de poder, y los Outfit, en la actualidad veo eventos que parecen la Cómicon por cómo van vestid@s tanto "doms" como "sumis", y la premisa del "bdsm" actual, es el sexo vainilla pero con aditivos kinkys, o sea, sexo vainilla con alguna nalgada, sexo vainilla con alguna atadura, sexo vainilla con una venda en los ojos, sexo vainilla con una mordaza, el sexo vainilla paso a ser el plato principal y el BDSM la frutilla del postre.
Como verán el BDSM que tenía un formato que le fueron dando hasta los años 2010, y que fue aceptado por las comunidades, fue involucionando en la actualidad hasta llegar a un "bdsm" de los años 70 o menos, el cuál era carente de muchísimas cosas, sobre todo de la premisa de la seguridad ante todo, y la ética y responsabilidad de la parte Dominante por su accionar sobre la parte sumisa, mientras que el sexo vainilla evolucionó poniéndole tintes kinkys más atrevidos para romper la rutina y monotonía, obviamente para l@s que llevamos años en esto, defendemos y practicamos el BDSM tradicional con todo lo que éste incluya y conlleva y nos conocen como Sadosauri@s (tradicionalistas) sabemos que esto que llaman "bdsm" en la actualidad, no lo es, le falta muchísimo para serlo.
Y por último y a modo de comparación, en la actualidad los implementos y prácticas BDSM tienen una gran diferencia con los tradicionales, estos serían una copia barata de los originales, la mayoría de las cosas son compradas en sexshop, y parecen de cotillón, los flogger deben ser casi plásticos y no tener peso para que no duelan, las pinzas no deben apretar, las esposas deben tener peluchito rosa o animal print, la cera de las velas no debe tener temperatura, las palabras de humillación deben ser todas en diminutivo y apenas humillantes, las cuerdas deben ser de algodón suavecito y de colores, o sea, todo diseñado para una fantasía ideado para el montaje de la foto de IG, para demostrar que son transgresores de moda, y su escuela es el porno y no la lectura de fuentes confiables, ya que leer lleva demasiado tiempo y concentración, por todo ello, es una fantasía dentro de la fantasía de la subcultura BDSM, nos quieren imitar, pero jamás nos van a igualar, y por ello a veces nos quieren desparecer de la imagen, porque como no puede realmente brillar deben opacar al resto.
Saludos CHRISTOPHER
No hay comentarios:
Publicar un comentario