“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

domingo, 9 de julio de 2023

Referencias (la palabra maldita)

“Antes de juntarte con alguien debes pedir referencias de esa persona...”

En muchas ocasiones eso se ve publicado como consejo a l@s novat@s en los foros, y automáticamente ante el sonido (aunque sea mental) de esas palabras es como si los Warren o Constantine invocaran uno de los ritos de exorcismo para la expulsión de un demonio. Automáticamente empiezan tod@s l@s turbios a retorcerse gritando con lamentos agónicos, porque se sienten tocad@sy atacad@s, todo porque son nuev@s (o noooo) y no han ido a una  reunión presencial (y en muchos casos no es porque no hay una cerca de donde viven) y por ello no l@s conoce nadie, entonces se sienten desplazad@s de la posibilidad de hacer algo, y ante ello reaccionan bastante agresivamente en sus discursos.

El punto de dar la cara en las reuniones es tener la posibilidad de poder mirar a los ojos con quien se hablan, estar ante otra persona y poder exponer si saben algo del tema, o simplemente es un/a chamuyolog@, y a medida que se l@s va conociendo, poder demostrar que no son personas tóxicas, que van dejando detrás de ell@s un camino pavimentado con cadáveres de personas a las que rompieron física, emocional, y afectivamente.

Para eso es la prescencialidad en las reuniones, a la vez que sirven como terreno neutral para las personas sumisas novatas, ya que pueden pedir ayuda a cualquiera sin el miedo de quedar expuestos en sus gustos ante personas que no van a entender que pasa.

Si bien es verdad que poner la cara no es garantía de nada, al menos lo hacen, y si alguien los ve y sabe que son personas turbias o tóxicas puede alertar a una persona novata de que tome distancia dándole la ventaja que cualquier tóxic@ manipulador/a busca quitarle llevandol@ a su territorio, dentro de un ámbito controlado por él/ella, que normalmente es a solas.

Estás son algunas de las respuestas que dan ante el descaro de usar las palabras "pedir referencias"

·         Esto no es un trabajo, así que lo de las referencias es muy relativo.

Obviamente todo es relativo, tanto en la vida como en el BDSM, si la persona es tóxica lo va a ser con o sin referencias, pero el intentar darle a la persona sumisa la ventaja o las armas, de que pueda aunque sea mínimamente evitar un muy mal rato porque recibió malas referencias de dicha persona creo que es extremadamente beneficioso, y quién no lo vea así es por carencia de empatía con las personas sumisas.

·  ¿Y qué hacemos con los que se inician?, porque no los conoce nadie y no hay a quien pedirle referencias, entonces... morirán solos y aislados.

Tod@s fuimos novat@s, desconocid@s, e ignorantes del tema alguna vez (y me incluyo), y creo que nadie murió por ello, así que vayan a las reuniones que se hagan cerca de donde viven, y si no hay quien haga reuniones, que viaje a donde las hagan, much@s viajan de una provincia a otra para conocer gente de la comunidad en una reunión BDSMera (Munch, Alter, Evento), y si no pueden o no quieren viajar... hagan ustedes sus propias reuniones empex}zando por informales en lugares públicos, hasta donde se nadie murió de un infarto o ACV o de un ataque de diarrea por hacerlo, viajar o hacer las reuniones demuestra mas voluntad y transparencia que no viajar y mantenerse por años en las sombras del anonimato.

 ·         El ver a alguien personalmente y mantener una charla circunstancial, no acredita nada.

Primero, nadie habla de evitar contacto con otro, se habla de no irse sol@s sin pedir referencias, y me remito a lo que dije antes sobre quiénes no dan la cara. ¿Acaso es más lógico, racional y coherente el no pedir referencias e irse con alguien de quién solo se conoce un nick (anónimo)?  Cuando a una persona sumisa un/a total desconocid@ l@ rompe física o emocionalmente, eso no le afecta a la persona Dominante, si hubo mucho revuelo solo debe cambia de nick y listo. Mientras que la persona sumisa es la que siempre carga con el dolor, la culpa y la vergüenza.

Ir a reuniones y poner la cara es muy importante, porque el nick se cambia y se mantiene el anónimo virtual, pero la cara no la pueden cambiar, y si tuvo un mal proceder en las sesiones con distintas personas sumisas se lo puede señalar y prevenir a l@s nuev@s.

¿Es más lógico, no usar el sentido común que usarlo?

Me parece que hay muchas rasgaduras de vestiduras por parte de personas que solo les preocupa que alguien les pisotee la quintita que se están armando ocult@s detrás del anonimato, y eso ya desde mi punto de vista son 🚩🚩🚩.

 Saludos CHRISTOPHER

 

PD: No se conviertan en uno de mis dichos “donde reina hormona no manda neurona” porque tarde o temprano las cosas salen mal porque viven invocando esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario