“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 2 de marzo de 2024

Banderas Rojas (Red Flags) Dom/sum - Parte 1 de 4

 


Lamentablemente hay mucha personas que abusa de la dinámica de su rol, y eso lo manifiestan en sus palabras y acciones, a las cuáles catalogamos de banderas rojas 🚩, tristemente la mayoría viene de la mano con el rol "dominante" debido a la asimetría dé poder que hay en el mismo, much@s justificarán su accionar con palabras como... el BDSM es así, yo hago mi propio estilo de BDSM, hay tantos BDSM como personas, si no haces lo que te digo no sos sumis@, etc. etc. etc.

Por ello hice un compilado de todo lo que pude encontrar en la web para que esté en un solo lugar y de manera mas accesible, van a ser cuatro publicaciones y esta es la primera, espero les sea de utilidad.

Fuentes:

https://parejaasmdp.blogspot.com/p/apuntes-para-nuevos.html

https://mazmo.net/+tecnicas-y-precauciones/p1srp0jvcx


Este es un compilado de distintas fuentes sobre las  acciones de las que hay que desconfiar si las ven o leen, normalmente se las denominan banderas rojas o red flgs, la idea de subir este listado es para que las sepan y están alertas.

Lamentablemente surgen normalmente desde la parte "dominante" hacia la sumisa, pero hay excepciones inversas.

BANDERAS ROJAS PARA DOMS/TOPS     

* Él/la bottom o sumi dice que no tiene límites.  

* Bottoms que buscan a Él o La Dom para que les solucione todos sus problemas, que les enseñe todo de la vida; Puede indicar una personalidad desbalanceada y seguramente necesita ayuda profesional medica psiquiátrica.  

* Sumis que presentan todo lo que quieren hacer con una lista, u ofrecen su cuerpo para "lo que desee hacerme". O sea son muy egoístas. El BDSM debe ser un acuerdo entre las partes, no las necesidades de una sola. Lo que se haga deberá negociarse, no ofrecerse.  

* Cuando fetichistas de la sumisión se presentan como sumis@s. Generalmente presentan un libreto con las practicas deseadas, en qué orden irán y cuanto durara cada una.  

* Sumis que dicen "No eres un/a verdadero/a dominante" se enojan porque no les ordenan de la manera que desean; tratando de manipular al/a Dom en hacer lo que desean.  

* Sumis que ofrecen sumisión o servilismo instantáneo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario