“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 23 de marzo de 2024

Banderas Rojas (Red Flags) Dom/sum - Parte 4 de 4


 Antes de conocerse en persona

Lamentablemente hay mucha personas que abusa de la dinámica de su rol, y eso lo manifiestan en sus palabras y acciones, a las cuáles catalogamos de banderas rojas 🚩, tristemente la mayoría viene de la mano con el rol "dominante" debido a la asimetría dé poder que hay en el mismo, much@s justificarán su accionar con palabras como... el BDSM es así, yo hago mi propio estilo de BDSM, hay tantos BDSM como personas, si no haces lo que te digo no sos sumis@, etc. etc. etc.


Por ello hice un compilado de todo lo que pude encontrar en la web para que esté en un solo lugar y de manera mas accesible, van a ser cuatro publicaciones y esta es la primera, espero les sea de utilidad.

Fuentes:

https://parejaasmdp.blogspot.com/p/apuntes-para-nuevos.html

https://mazmo.net/+tecnicas-y-precauciones/p1srp0jvcx


* No le des información personal a extraños. Esto incluye tu nombre real, número de teléfono, dirección, lugar de trabajo o direcciones de correo electrónico que utilizas para otros fines.

* No envíes dinero a tu "amor online". Hay gente que se gana la vida simulando una relación amorosa y pretendiendo que "les está yendo mal".

* Cuando hagas llamadas de teléfono, asegúrate de que tu teléfono tiene bloqueado el identificador de llamadas, o llama desde un teléfono público.

* No llames por cobrar; tu número aparecerá en su factura.

* Intercambia fotografías recientes de índole no sexual para evitar vergüenzas y sentimientos heridos.

* Deja en claro que no vas a participar en una actividad BDSM en las primeras citas.

Cuando te conoces en persona

* Encontrarte en un lugar público, preferiblemente acompañad@ de un/a amig@. No permitas que te presionen para ir a otro lugar, incluso si el encuentro va bien.

* Júntate durante el día.

* Anda por las tuyas al lugar de reunión. Que él/ella te lleve te puede poner en una posición insegura.

* Establece una red de seguridad con llamadas a amig@s y detalles del encuentro.

* Asegúrate que la persona con la que te encuentras sepa que tienes una red de seguridad. Es un gran disuasivo.

* Lleva encima el teléfono celular y no te separes de él.

* No bebas alcohol en el encuentro o dejes tu bebida desatendida.

* No aceptes ser atad@ durante tus sesiones iniciales.

* No dejes desatendido tu cartera o bolso. La persona con la que te encuentras puede revisarlos para encontrar información que no quieres que sepa.

* Si estás viajando para conocer a esta persona, no l@ dejes que te busque en el aeropuerto o estación. No te alojes con él/ella ni permitas que se encargue de organizar dónde te vas a quedar.

* No les digas dónde te hospedes.

En las primeras fases de la relación desconfía sí:

* La otra persona insiste en tomar tus datos personales, números de teléfono, direcciones, fotografías con cara. No des estos datos nunca por Internet y si eres mujer, jamás des tu número de teléfono por mucho que insista, te lo digo por experiencia.

* Te piden regalos o te hacen regalos costosos.

* Te envía demasiados emails, llamadas perdidas, sms diciendo lo maravilloso que eres y lo mucho que te necesita.

* No respetan tus gustos y preferencias, (ojo con aquello de “te voy a dar una sorpresa”).

* Queda siempre en algún lugar público y no quedes para una primera sesión si antes no lo has conocido en persona, habéis hablado lo suficiente, y habéis pedido referencias.

* Se mete en tu vida, te da consejos de cómo vivirla sin conocerte apenas de nada. − Sólo habla de él y sobre él, no escucha.

* Está muy pagado de sí mismo y se considera un experto en todo.

* Te trata con superioridad, como si fueras ignorante.

* Te habla de relaciones anteriores sin respetar la intimidad de terceras personas, pues hará lo mismo contigo.

* Pregunta demasiado y de manera muy insistente sobre aspectos íntimos de tu vida.

* No permitas que te toque si no lo has autorizado expresamente, huye de todos los que intentan “meterte mano” o te agarran con excesiva brusquedad a la primera ocasión, si no respeta tu espacio físico, no respetará tu intimidad psicológica.

* Desconfía de todos aquellos amos que defienden la autoridad del amo y la entrega de la sumis@ como algo superior, detrás se oculta un machismo muy mal disimulado.

* No sigas adelante si la otra persona utiliza el silencio para darte a entender su superioridad o al contrario, su vulnerabilidad, o sólo quiere hablar de las sesiones. Si no hay una conversación fluida fuera del tema BDSM, no hay base suficiente para ir más allá.

Existen dos claves que te van a dar la pauta de cuándo puedes avanzar un paso más con una persona. La primera es que la conversación sea amena, sin temas forzados, sin silencios incómodos y sin monólogos insistentes. La segunda y más importante, es el lenguaje no verbal, que respete tu espacio personal, que sus gestos coincidan con el tono de voz, que no sea rígido e inexpresivo y que no dé muestras de incongruencia entre lo que dice y lo que piensa. En fin, ese sería tema para otro artículo, pero aunque desde luego no es infalible, el estudio de los gestos, el tono e inflexiones de la voz, nos da muchas pistas para saber cuáles son las intenciones de la otra persona. Generalmente, tomando algunas precauciones muy básicas, (que mucha gente se salta) no hay ningún problema, yo he tenido docenas de citas y no he tenido que enfrentarme nunca a una situación que no pudiera manejar, pero me consta que hay sumis@s que sí han tenido experiencias muy desagradables al quedar con alguien que conocieron en la red, por no tener el sentido común de no dejarse encerrar, ni atar, por un desconocido.

Una vez avanza la relación, hay que tener claras, muy claras estas premisas muy importantes:

* Si te hace daño, no es BDSM. Ya lo he dicho con anterioridad, pero es tan básico y tan elemental que necesitaba repetirlo.

* Si no eres feliz, si los momentos malos superan a los buenos, si te sientes inútil, desgraciado, ninguneado, la relación no va bien. Sufrir para que otro pueda ser feliz es una solemne memez y acaba mal siempre.

* No puedes ayudar a quien no quiere ayudarse, si el otro tiene problemas graves, y no quiere poner de su parte, tú no lograrás mejorar su situación por mucho que le quieras.

* Si te trata mal, no te está educando, ni está progresando en su educación, te está maltratando. Huye de quien te trata mal, acércate a quien te trata bien. Es una máxima muy sencilla, pero ¡qué difícil es cumplirlo!

* Entregarse no es estar a disposición de la otra persona, “yo hago lo que quiero y tú lo que yo diga”, no es BDSM.

* Quien más te amenaza con irse y abandonarte, más miedo tiene a que te vayas y le abandones, y en todo caso, si es para pasarlo mal, no vale la pena.

* No dejes de quedar con la gente que te gusta y te quiere lo diga quien lo diga, apóyate en los que te aprecian.

No puedo darte consejos más prácticos y ya sé que es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero todo depende de la persona y las situaciones, cada caso es particular. Si conoces otras personas que viven el BDSM, no dudes en confiar en ellas, si tú no hablas, todo el mundo respeta tu intimidad y no se meten, pero si lo cuentas, verás cómo se implican y te apoyan. Olvida ya la idea de que estas así por culpa tuya y te lo mereces, convéncete de que te han engañado y pudo pasarle a cualquiera. Si a pesar de todo te sientes atrapado y perdido, debo decirte que los profesionales de la psicología podemos ayudarte, olvida esa idea de que te dirán que estás loco o eres un pervertido por practicar BDSM, muy al contrario, probablemente somos quienes mejor entendemos la diversidad de la sexualidad humana y estamos aquí para eso.

Nota personal: Minimicemos los riesgos innecesarios.

La idea de juntar todas estas banderas rojas en un artículo es para crear consciencia de que esto fue hecho en base a situaciones reales, por ello se habla de minimizar los riesgos si una o más de estas señales de alertas aparecen en la persona con la que te estas vinculando

En los años que llevo en esta y otras páginas he tenido la oportunidad de leer relatos de contactos míos que la pasaron mal, por suerte son mínimos los casos, pero las situaciones fueron las siguientes.

* Tener que cambiar el numero personal, porque se lo dieron para charlar por WhatsApp, y al ver que no funciona la relación y terminarla, esta persona no lo entendían o quería aceptar y seguían insistiendo sin límites ni horario.

* Darle su facebook personal y encontrase con comentarios que no los arreglan con nada ante amigos o familiares, o que de ahí saquen toda tu vida, quien es tu familia donde trabajas o estudias o donde lo hacen tus hijos, una conocida me contó que se le aparecieron en la puerta del colegio de los hijos cuando los iba a retirar.

En definitiva eso es algunas de las cosas que suceden, cuando te cruzas con alguien que no le llega bien el agua al tanque o no tiene los patitos en fila, y dejaste expuesta ante él desde el vamos toda tu vida personal o familiar. (eso se puede llegar a hacer con el transcurrir del tiempo y la confianza que te demostró como persona)

* Jamás dejar expuesta la cara en fotos o filmaciones sesionando, ya sea ciber como presencial, porque nunca sabes donde terminan esas fotos o videos.

* UNA PERSONA DE BUENA FE, NUNCA SE VA A ENOJAR O NEGAR A QUE TOMES ESTOS RECAUDOS, AL CONTRARIO, LOS VA A APOYAR PARA QUE TODO SEA MAS CLARO Y CORDIAL.

Saludos CHRISTOPHER


No hay comentarios:

Publicar un comentario