“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

sábado, 9 de marzo de 2024

Banderas Rojas (Red Flags) Dom/sum - Parte 2 de 4

 

BANDERAS ROJAS PARA SUMIS@S

Lamentablemente hay mucha personas que abusa de la dinámica de su rol, y eso lo manifiestan en sus palabras y acciones, a las cuáles catalogamos de banderas rojas 🚩, tristemente la mayoría viene de la mano con el rol "dominante" debido a la asimetría dé poder que hay en el mismo, much@s justificarán su accionar con palabras como... el BDSM es así, yo hago mi propio estilo de BDSM, hay tantos BDSM como personas, si no haces lo que te digo no sos sumis@, etc. etc. etc.

Por ello hice un compilado de todo lo que pude encontrar en la web para que esté en un solo lugar y de manera mas accesible, van a ser cuatro publicaciones y esta es la primera, espero les sea de utilidad.

Fuentes:

https://parejaasmdp.blogspot.com/p/apuntes-para-nuevos.html

https://mazmo.net/+tecnicas-y-precauciones/p1srp0jvcx


* Insiste en que no necesitas una palabra de seguridad y acusa de mal sumis@ a quien quiera usarla. 

* No respeta tu palabra de seguridad.

* Te hace sentir culpable por usar tu palabra de seguridad, acusando de mal sumis@ a quien quiera usarla. (Si eres nuev@ en el BDSM es muy importante usarla. Esa es la palabra que hará que la escena termine. Si la sesión sigue después de decirla será considerada abuso, salvo que estés de acuerdo en ello.)

* Que la persona Dom te imponga sus títulos sin tener ningún vinculo o pertenencia. Ejemplo: que los llamen Am@ Mi Señor/a. La persona Dominante se lo debe ganar, y/o  a la persona sumisa le debe salir de forma natural, porque lo siente así. Hay cosas que solo adquieren su valor real cuando se ganan, y no se las pueden regalar a cualquiera

* Que la persona Dom te imponga adjetivos calificativos sin conocerte o en el primer contacto. Ejemplo: perra, puta, zorra, inútil, hembra, cerda, etc.

* Afirma no tener límites duros o blandos. Te presiona para que tu no los tengas, acusando de mal sumis@ si no aceptas.

* Te presiona para que aceptes violar tus límites personales.

* Tiene una sesión cuando está enfadado o molesto

* Tiene una sesión estando alcoholizad@ o drogad@

* Ofrecen alcoholizarte o drogarte con la excusa que es para que te relajes y lo disfrutes mas.

* Insiste en que dejes de usar cualquier tipo de protección o anticonceptivos durante el sexo.

* No habla de sexo seguro o rechaza la idea de presentar un análisis de sida o de ETS/ITS

* Se niega a tener conversaciones sobre consentimiento o consenso. 

* Se niega a tener conversaciones sobre tus límites o deseos.

* No te trata como un igual o te falta el respeto fuera de la sesión.

* Tratan de convencerte de realizar una práctica con la cual no estás comod@ para nada (limite duro o blando) e insisten en ello con la excusa de que ese es su  placer o fantasía, y que es tu obligación complacerl@ porque le perteneces, y si no cumplís no sos buen sumis@.

* Quieren sesionar sin negociar

* Se niega a hablar del aftercare, o dicen que no es necesario.

* Infravalora o desprecia los protocolos básicos de seguridad 

* No hablan de su experiencia, sea poca o mucha.

* No acuden a ningún tipo de reunión presencial (Alters, Afters, Eventos, Munchs, Etc.) con la excusa de que l@ aburren esos lugares.

* No dan referencias o se ofenden por que les digas que las vas a pedir

* Rechazan que pidas referencias con la excusa de que  hablan mal de él/ella, por celos o envidia

* Justifican sus malas referencias con la excusa de que hablan mal de él/ella, por celos o envidia.

* Dicen tener gran cantidad de años de experiencia y participación en las comunidades, pero nadie l@s conoce.

* Hablan de sus anteriores sumis@s de manera irrespetuosa. (seguramente lo mismo hará de vos)

* Insisten en verse solo en lugares privados y no en público (cuando el lugar público sería el más seguro y cómodo para vos). 

* Rechaza la idea de negociar un futuro encuentro en un café o en un shopping.

* No preguntan tus necesidades o lo que deseas.  

* Te dice que tu comportamiento u obediencia no es de un/a buen/a sumis@, lo cual no es verdad. (la entrega de una persona sumisa está delimitada por el placer que le da la misma, y no por las exigencias o caprichos de un/a "dom").

* No quieren que aprendas o te informes del tema BDSM mas que con ellos/as diciendo que su forma de hacerlo es la única y verdadera. 

* Tratan de aislarte para que no conozcas otras personas del ambiente BDSM ni que aprendas de ell@s. 

* Dan ordenes inmediatas sin conocerte, sobre todo en chats pidiendo nudes. 

 * Dan ordenes desde el hola, y que si no las obedeces te preguntan o cuestionan el porqué estas ahí.

* Dicen ¡Soy un verdadero Dom!, ¡Soy un verdadero Amo!, ¡Soy un verdadero Máster!    ¡Quiero conocerte ahora! ¡Quiero ser tu mentor/ tutor! Me llamarás Maestro ... ¡Ahora!  ¡No busques más, yo te enseño o educo!  ¡No busques más, ahora yo soy tu Am@!

* No saben cosas básicas del BDSM, como que es un playlist o checklist, los roles existentes, desconoce que es el aftercare o para que se usa la palabra de seguridad, desconoce que existen protocolos de seguridad y para que se usan.

* Demuestra más interés en el cuerpo que en la persona.

* No pueden diferenciar la fantasía de la realidad dejando de lado el rol para hablar como personas.

* Quieren saber con todo lujo de detalles prácticas y/o técnicas de tus anteriores Am@s (si los hubiera) y muestren un interés excesivamente morboso por esas relaciones (es como si necesitaran aprender)

* Son poco discretos y alardean de sus sumis@s, o de cuant@s sumisos@s tiene (síntoma de inseguridad).

* Son poco constantes ya sea en el vinculo D/S como en contactarse.

* Intentan convencerte que la relación que tú tienes (si la hay) es pésima y que con él te sentirías más sumis@ (es totalmente desconfiable una persona "dominante" que busca romper un vinculo para robarse un/a sumis@).

* Modifican su rol al descubrir que tu eres sumis@, y de pronto sienten ganas de saber que se siente estar sometiendo a alguien, creyendo que podrás hacerlo de forma satisfactoria al instante, y que tiene derecho a intentarlo contigo.

* Sabiendo que su sumis@ intente modificar tu rol con la excusa de que… tienes buena beta de "dominante", yo te enseño a serl@ y yo hago de sumis@, yo te digo que ordenes debes darme. Eso funciona solamente si te da placer también dominar a alguien, normalmente las personas que suelen hacer eso en realidad son personas de rol sumiso haciéndose pasar por "dominantes" , lo que hacen es buscar una sumisa novata , tomarla como su sumisa y luego buscar de hacerle cambiar su rol para beneficio personal de ellos.

* Insiste en concertar una cita para "probar" (sin compromiso).

* Intenta tentarte a "traicionar" a tu Amo con la promesa de que éste nunca se enterará.

Saludos CHRISTOPHER


No hay comentarios:

Publicar un comentario