“Cualquiera que sea tu historia, bienvenido. Has emprendido un largo viaje hacia la honestidad sexual y la revelación personal. Puede ser un camino arduo, pero es el único modo de conseguir lo que deseas. En el decurso, te parecerá que hay un montón desalentadoramente grande de conocimientos que aprender; no te deseanimes. El Amo más perverso del mundo, la Dómina más imaginativa, empezaron igual que tú hoy: curiosos, excitados y algo inseguros.”
Pat Califia,
“SM. Los secretos del sadomasoquismo”

lunes, 12 de junio de 2023

Sobre la dinámica y lúdica MaleDom

Autor CHRISTOPHER_ACH

Antes de empezar haremos dos aclaraciones importantes:  

1) En este articulo hablaremos de temas que pueden herir la susceptibilidad de aquell@s que… no se han informado sobre las dinámicas BDSM, de quienes tengan ideas rígidas y obtusas, olvidándose de que existe el consentimiento y el consenso entre las personas que lo practican, y/o de aquell@s que tienen la mente cerrada de tal manera que piensan que si a ellos no les gusta, o no se animan a hacerlo, automáticamente queda invalidado para el resto de los mortales dentro del mundo BDSM.

2) Muchas veces se considera la práctica MaleDom como "machista y supremacista" porqué el hombre en su accionar o pensar es realmente así, pero… debemos recordar que las mismas se basan en el consentimiento de la parte sumisa, y también en el consenso de ambas partes para llevarla adelante.

Recordemos que el mundo BDSM no se basa en géneros, preferencias sexuales únicas, etnias, visiones políticas, económicas, socio culturales y afines, simplemente se basa en que las sexualidades alternativas igualitarias para tod@s (te gusta ser Dominate o sumis@, listo, no importa el genero o todo lo demás descrito anteriormente), y que todas sus dinámicas/lúdicas/prácticas están basadas en el consentimiento explicito e informado (si alguien no sabe del tema no puede consentir ni consensuar) de la parte sumisa para que la parte Dominante las pueda llevar a cabo. El fin de la práctica es el placer sexual que les provoca a los involucrados y no el ser un nicho donde alguien de mentalidad y convicción machista encuentre algo así como una "inmunidad diplomática" en donde usa el BDSM, y el Rol Dominante para llevar adelante sus bajezas e ideologías machistas. 


Ahora hablaremos un poco de la dinámica/lúdica MaleDom haciendo un poco de historia.  Contrario a lo que  much@s creen, la traducción de las palabras MaleDom o FemDom (Dominante Masculino/Femenino) indican algo más que el rol en la que una persona de un género determinado domina a otra. Las bases de las dinámicas D/s son las mismas tanto en una u otra, y se establecen en la supremacía del género del rol Dominante ya sea masculino (MaleDom) o femenino ( FemDom), sobre el rol sumiso ya sea de género masculino (para FemDom) o femenino (para MaleDom).

Estas dinámicas nacen en los años 80 con la vieja escuela y se basa solo en dos roles: Dominante y sumis@ (mal llamados Amo/esclava). Históricamente vienen por  herencia de la comunidad Leather (Vieja Guardia), conservando muchas de sus costumbres, lúdicas y protocolos, (aunque ésta es, o era, una comunidad homosexual, tuvo en la actualidad en algunas comunidades  una apertura a personas heterosexuales) en la que sus dinámicas de rol se identificaban como Máster/slave (M/s) y son regidas  por el metaconsenso, obviamente acompañadas del infaltable Sadismo y masoquismo en las prácticas (M/s para la D/s, y normalmente Top/botton para el S/M), para las dinámicas/lúdicas MaleDom/FemDom se hereda lo de M/s Old Guard  (incluyendo el S/M)y muchas de sus ceremonias y protocolos, con la diferencia de que esto ya era para participantes heterosexuales. Con esta apertura (dentro del BDSM, aunque todavía no se llamaba así), llegaron las nuevas identificaciones de parejas D/s con una dinámica llamada MaleDom, en las cuales el Hombre Domina a una mujer sumisa desde su supremacía de género, (no a alguien de su mismo género, ya que eso sería M/s (Máster/slave).

Hicimos un listado de estas dinámicas/lúdicas/prácticas basados en información extraída más que nada del FemDom que se encuentran por la web (ya que no encontramos mucho dato del lado MaleDom, quizás por los tiempos orientados al feminismo que estamos viviendo, o porque el hombre es menos tendiente a escribir sobre ello).

Lista de dinámicas/lúdicas/prácticas validas tanto para MaleDom y FemDom:

·         Bondage (restricción o atadura)
·         Felación
·         Azotes (spanking, en inglés)
·         Sujeción y tirones del cabello
·         Asfixia erótica
·         Adoración de los pies
·         Escupir en la cara o boca (puede ir acompañado de humillación verbal)
·         Bofetadas faciales (puede ir acompañado de humillación verbal)
·         felación
·         Pellizcos en los pezones
·         Insultos eróticos (humillación verbal)
·         Apretujamiento impetuoso de senos, vagina y trasero femenino
·         Sodomía o coito anal
·         Nalgadas (senos, nalgas, vagina)
·         Posiciones sexuales humillantes y sometedoras hacia el "macho dominante"
·         Candaulismo: (Es una variante de la humillación o exhibicionismo publico) El Dominante muestra a la sumisa o imágenes de ella en completa desnudez a otras personas, con el fin de obtener gratificación sexual.
·         Exhibicionismo: El Dominante tiene relaciones sexuales con la sumisa en sitios públicos donde pueden ser descubiertos, o exhibe a la sumisa ante otras personas.
·         Lluvia dorada o urolagnia: El Dominante orina encima de la sumisa.
·         Control de Orgasmo: El Dominante excita a la sumisa hasta casi alcanzar el orgasmo, sin dejarle acabar.
·         Bisexualidad forzada: El Dominante obliga a la sumisa a tener sexo oral y/o anal con otra mujer, en su presencia
·         Alimentación: La sumisa es obligada a alimentarse con reglas/situaciones que limitan la forma de alimentación diaria, como una postura, o una ubicación específica. Por ejemplo: El Dominante puede tener su comida en una mesa, mientras la sumisa lo acompaña comiendo arrodillada a su lado. Asimismo, él puede agregar prácticas humillantes, como pisar la comida de la sumisa con o sin calzado, no dejarle usar las manos, u obligándola a comer directamente del suelo, también  puede tener el tiempo que quiera a la sumisa en  espera de la orden de poder comer.
·         Facesitting: El Dominante se sienta encima de la cara de la sumisa. Esta práctica se puede hacer con El Dominante vestido, en ropa interior o bien con El Dominante desnudo, como una variante del cunnilingus forzado o bien obligando a la sumisa a practicar el beso negro (estimulación anal con la lengua).
·         Humillación verbal: El Dominante "domina a la sumisa con comentarios humillantes.
·         Control de castidad: El Dominante obliga a la sumisa a utilizar un dispositivo de control de acceso a sus genitales. El dispositivo solo puede ser desbloqueado a través de un mecanismo, eléctrico o mecánico, que es controlado por la mujer.
·         Pisotear (trampling o sexual trampling, en inglés): La sumisa es humillada siendo pisoteada por el Dominante con o sin zapatos.
·         Sexo oral forzado: El Dominante es satisfecho por la sumisa, y obliga a la sumisa a darle sexo oral sujetándola por la cabeza.
·         Tortura de genitales (cock and ball torture, en inglés):  El Dominante castiga a la sumisa, clavando las uñas, apretando o bien pisando con los pies/calzado o dando patadas en los genitales. También puede usar herramientas u objetos (implementos BDSM)  con los que aplica dolor.
Servidumbre: La sumisa realiza tareas domésticas (limpieza del hogar, jardinería, cocinar, lavado del vehículo, etc) y todas otras aquellas actividades que El Dominante no desea hacer por considerarlas engorrosas tales como trámites

No hay comentarios:

Publicar un comentario